Paradox

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Hola foreros,

Me gustaria preguntaros si las manchas que tienen dos de mis geckos són paradox, y creo que a unos cuantos nos interesaria que nos explicarais que son exactamente las paradox. Os dejo unas fotos para que me aclareis las dudas :).La primera foto es de un gecko hipo con solo esa mancha y 2 muy parecidas y la segunda es de un tangerine enigma.
 

Adjuntos

  • Paradox.JPG
    Paradox.JPG
    176,1 KB · Visitas: 195
  • Paradox cola.JPG
    Paradox cola.JPG
    144,6 KB · Visitas: 179

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Extraído de LeopardGecko Wiki (http://www.leopardgeckowiki.com/index.php?title=Paradox)


A Paradox is a random occurence of something that shouldnt happen on a Leo. For example, All albino leopard geckos are amelanistic (cant produce balck pigment), so an albino with a black spot on would be a paradox. Or a Patternless leopard gecko with some spots.
Also, animals with unusual black or red markings are named as paradox. Those spots can occur everywhere on the body, for example on legs & belly.

O en castellano así adaptado a mis palabras:

Paradox es cuando un gecko con ausencia de melanina, (falta de pigmento negro) como por ejemplo un albino o un patternless tienen paradógicamente una concentración de melanina en un sitio concreto. Esta paradoja es el Paradox Spot.

También nos comenta que algún ejemplar con alguna marca o punto rojo o negro que no parezca una mancha "normal" se considera dentro de estos Paradox.

No soy ningún experto (todo lo contrario, un novato de cuidao xD) para decirte si son paradox en los dos casos que pegas, pero no dejan de ser manchas curiosas y bonitas :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La traducción perfecta, solo querría añadir que no son heredables, si no que le pregunten a Ron Tremper con sus Galaxies :p
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Nano yo creo que son heredables por que las crias que lleve a la expo todas tenían paradox. El padre de las crias que lleve tiene paradox y parece ser que las crias lo han heredado

Saludos
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los dos teneis razon ;) es que hay Paradox de dos tipos heredables y no heredables.
 
Arriba