herencia genes

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
arkaizt si tendras razon pero no podemos hacer nada, pero para disfrutar de la cria de geckos no necesitamos sus supuestos secretros.

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
En eso tienes toda la razón!! a disfrutar jonipaer!! ;) que ahí leonic la a clavado!!

Un saludete!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Os dejo un post de un foro frances por si podemos sacar info de el, es un listado de fases a ver si nos falta algo.

http://www.geckoleo.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=11

Otro con info de genetica.

http://www.geckoleo.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=260&p=2384#p2384

Otra calculadora genética que yo no conocia.

http://www.jlgecko.free.fr/FormGenetics.php

Tutorial para usar el a veces tan complicado geneticwizzard

http://www.geckoleo.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=282

Otro gran post genético.

http://www.geckoleo.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=3798

Aqui hablan del abssynian

http://www.geckoleo.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=2008&hilit=abyssinian
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
arkaizt gracias por los link :D

Cuando tengamos la tabla terminada podríamos abrir un post nuevo para poner la explicación de como se trasmiten los genes, la tabla de las fases y también podíamos añadir un tutorial del geneticwizzard en castellano con capturas de pantalla.
Luego si no animamos a hacer talleres de genética pues perfecto :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Actualización de la lista. Fases añadidas:

Patternless Albino
Bandit
Four Eyes
White & Yellow
White & Yellow Fire Flash


La fase Golden no la he puesto porque considero que es difícil de reconocer, es una valoración muy subjetiva y creo que no vale la pena. Si aún así decís que hay que ponerla, se pone.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Genetica fases eublepharis 2.1.pdf
    71,2 KB · Visitas: 333

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por el documento Nekkox, tiene un trabajo de muchas horas.

Si me lo permites, he visto dos cosillas para incluir en la proxima edición :)...

Quizás, se podría incluir como combo de fases "RAPTOGLOW" (Sunglow + raptor)... y con respecto a los "Black Pearl", aparece marcado como "genes de seleccion" , pero como pone aqui http://www.theurbangecko.com//pearl_genetics.html, se está tratando de determinar si el hipermelanismo de esta líena es recesivo -como afirmó el descubridor- o co-dominante.

De nuevo, muchas gracias
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vamos a ver...
en lo de los criadores parece que la gente no le ha echo caso a mi post...

en cuanto a los abyssinian os puedo decir algo? NI CASO A LO QUE DICE RON TREMPER ese hombre es un gran herpetologo pero que la genetica sela deje a los que si saben...solo hay que meterse en su web para leer blasfemias geneticas como "het emerine" que es la combinación de 2 caracteres polygenicos...el abyssinian esta poco estudiado y realmente me parecio leer que aparecio antes lo que nadie se fijo en el asta que ron tremper le puso un nombre yo creo que esta ligado al gen eclipse y que es una variación de este ultimo,me parece que aparece solo cuando eclipse esta e homozicogisi de modo que eso tiene que ser aunke no estoy convencido....

repito que sigo estando disponible y lo de lso talleres de genetica pues puedo echar una mano sin problemas aunke vamos es cuestion de buscar en el google...yo mas de una vez he echo clases de genetica de eubles x msn a varias personas a la vez.

en cuanto a fases que faltan aver...seme ocurre...
hallowen --de seleción

saludos
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nekkox!

Ya tengo el problema de internet arreglado! xD
Así que no tengo que salir a bucar Red por ahi! jajajja

Cuando puedas, si tienes algo por pasar mandamelo que ya lo paso ahora que tengo una semana de "vacaciones" antes del úlitmo examen!
Los apto y rapotoglow estaría bien ponerlos como sice Samuel!

Saludoss!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De momento y salvo que comprobemos personalmente lo contrario, yo creo que lo justo sería dejar al Abyssinian con sus características que sabemos fijo que son ciertas:

RECESIVOS: Eclipse, het tremper albino (RAPTOR)

Y podíamos poner en CO-DOMINANTES: Un asterisco (*) y debajo poner: Mejorador de fase (patrón y color)


Lo de poner het tremper albino, aunque en otras fases no se ha puesto nada de hets, creo que es interesante, pues un Abyssinian no es un eclipse normal, es obligatorio que sea hetero de RAPTOR.

Y lo del asterisco en co-dominantes, es para explicar que es mejorador de fase en la primera generación, y la única forma lógica posible es que sus "características", de alguna forma, hagan un papel de co-dominancia, y sin cambiar la fase de la cría, mejoran el color y el patrón.
Mejor poner un asterisco sin llamarlo nada en concreto y explicarlo, hasta que se compruebe a ciencia cierta que no hay un "gen" concreto que sea la causa de ello, y como bien dices, incluso puede ser una interacción génica compleja.


Lo que sigo sin creerme es eso de que un albino por un Abyssinian dé 100% abyssinian, yo creo que el Tremper ha patinado un poco ahí. Un eclipse es recesivo, se mire como se mire ...


Un saludo!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La lista está actulizada sobre las apto y raptoglow, el caso es que iba a colgarlo, pero no sé como narices pasarlo a pdf, así que le volveré a pasar a Nekkox el archivo y así lo puede colgar ella para que vayamos añadiendo todos alguna fase más.

Otra cosa queria preguntar, en el documento, se ha puesto que RAPTOR es patternless STRIPE, a mi no me sonaba que fuera STRIPE, ya que tengo entendido que como más difuso sea mejor. Es así entonces¿?

Saludoss!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Actualizado de nuevo, añadidas las fases Aptoglow, Raptoglow, corrección de la fase Super mack snow y creo que ya está.
 

Adjuntos

  • Genetica fases eublepharis 2.3.pdf
    71,4 KB · Visitas: 245

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
RaulR dijo:
Otra cosa queria preguntar, en el documento, se ha puesto que RAPTOR es patternless STRIPE, a mi no me sonaba que fuera STRIPE, ya que tengo entendido que como más difuso sea mejor. Es así entonces¿?
Tienes razon, los Raptor son patternless asecas, los Patternless Stripe son los Aptor.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
no no aver Patternlees hay 2 tipos el murphy que es mutación y el Patternlees stripe el de los Aptores y raptores que es poligenico o sea de seleción, un tremper ecplise murphy patternlees es un Ember

saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Alguno que sepa Ingles me puede ayudar a traducir unas cosas para el tutorial del Genetics Wizard que estoy aciendo?
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
La respuesta no podría ser, que es patternless, pero que está asociado al stripe?

patternlees = falta de patrón
entonces se distingue el debido a una mutación el murphy patternlees, y el stripe el estripe se llama asi porque al parece aparece cuando juntas un stripe con un revesrse stripe como si los genes se eliminaran reciprogramente dejando un patron sin manchas, bueno al fin del cuento es selecionado para no tener patrón

saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tartaruga91 dijo:
no le as echo caso a mi hallowen selecion xD

Subí lo que me pasó raul sin pensar mucho en ello porque tenía cierta prisa, ahora lo modificaré con lo que ha dicho el resto de gente.

- He puesto el comentario de los black pearl
- He añadido los genes eclipse y het t.albino del abyssinian pero he puesto el comentario de potenciador en el nombre ya que no sabemos exactamente cómo se comporta el gen y personalmente no me arriesgo a ponerlo en co-dominante.
- He añadido el halloween.

Respecto al patternless del raptor, tengo entendido que la fase se originó con los genes stripe de por medio y hay gente que no considera verdaderos raptors a los llamados 'banded raptors'.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Genetica fases eublepharis 2.5.pdf
    70,6 KB · Visitas: 512

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perfecto aclarado pues!
Tartaruga91 dijo:
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
La respuesta no podría ser, que es patternless, pero que está asociado al stripe?

patternlees = falta de patrón
entonces se distingue el debido a una mutación el murphy patternlees, y el stripe el estripe se llama asi porque al parece aparece cuando juntas un stripe con un revesrse stripe como si los genes se eliminaran reciprogramente dejando un patron sin manchas, bueno al fin del cuento es selecionado para no tener patrón

saludos

Lo del Pattenrless, lo tenia claro, pero no sabia el porqué de llamarlo stripe.
Con esta se entiende bien pues :D
Perfecto Nekkox, está quedando genial!

Saludoss!!
 
Arriba