Duda con gen eclipse

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola,tengo una pequeña duda y quería ver si me la podíais resolver,tengo un par de geckos una mack snow y un high yellow y ambos portan el gen eclipse pero no se si en heterocigosis o en homocigosis aunque dudo que porten el gen completo y quería saber si es posible que muestren ojos con parches a pesar de ser het eclipse porque ninguno de los dos muestra las características fenotípicas propias de un eclipse,el macho tiene un ojo snake eye y tiene el morro lleno de manchas y las patas las tiene pigmentadas de amarillo y negro,la hembra,por otro lado tiene los dos ojos completamente negros y esta si que muestra menos manchas en la mandíbula inferior y superior también tiene como un comienzo de el característico morro blanco pero no le llega ni a los orificios nasales,esta si que muestra las patas blancas hasta las muñecas y tiene menos pigmentación que el macho en el resto de las patas delanteras.Lo que no me cuadra es que el gen eclipse es recesivo y para que se muestre fenotípicamente el portador de este gen tiene que llevar las dos copias de este gen,la cosa es que no se si los ojos forman parte de el fenotipo pero me imagino que si asique ahí está mi duda si he dicho alguna burrada corregirme y de antemano gracias y un saludo
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Por cierto que se me ha olvidado si me pudieseis decir que saldría de este cruce os lo agradecería muchísimo porque tengo tres huevos en la incubadora y no se que puede salir de ahí
Gracias de nuevo
 
Arriba