Duda con el gen enigma

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te estás liando :p

Si la madre del gecko que te venden es het Eclipse, el euble que te han ofrecido tiene un 50% de heredar ese gen.
Su cruzas ese gecko con uno que no porta el gen, las probabilidades se reducen al 25%, osea que ni merece la pena nombrarlo.

Si quieres comprobar si un euble porta un gen recesivo en forma het, lo tienes que juntar con uno que porte esa información genética en forma homo y si el 50% de la descendencia muestra en su fenotipo el gen, el gecko que dudabas si portaba o no el gen es un 100% het.

Respecto a lo de het Radar, hay un poco de "trampa" al respecto, porque la gente lo usa de manera "incorrecta" como para cuando se dice het DB.
-Si te dicen que un euble es het Radar sin más, es porque es doble het (bell y eclipse) y si juntas 2 de esos entre si, tienes un 6,25% de obtener un RADAR (pero eso se lo callan los criadores)
-Si te dicen Bell het Radar, no está mal dicho pero lo correcto sería decir Bell het Eclipse.
-Todavía no he encomtrado a nadie que diga Eclipse het Radar, pero verás como a alguien se le ocurre usarlo.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nanoconda dijo:
Te estás liando :p

Si la madre del gecko que te venden es het Eclipse, el euble que te han ofrecido tiene un 50% de heredar ese gen.
Su cruzas ese gecko con uno que no porta el gen, las probabilidades se reducen al 25%, osea que ni merece la pena nombrarlo.

Si quieres comprobar si un euble porta un gen recesivo en forma het, lo tienes que juntar con uno que porte esa información genética en forma homo y si el 50% de la descendencia muestra en su fenotipo el gen, el gecko que dudabas si portaba o no el gen es un 100% het.

Respecto a lo de het Radar, hay un poco de "trampa" al respecto, porque la gente lo usa de manera "incorrecta" como para cuando se dice het DB.
-Si te dicen que un euble es het Radar sin más, es porque es doble het (bell y eclipse) y si juntas 2 de esos entre si, tienes un 6,25% de obtener un RADAR (pero eso se lo callan los criadores)
-Si te dicen Bell het Radar, no está mal dicho pero lo correcto sería decir Bell het Eclipse.
-Todavía no he encomtrado a nadie que diga Eclipse het Radar, pero verás como a alguien se le ocurre usarlo.

Ahora que dices sobre los het radars y het db xDD nose si os habreis dado cuenta pero ultimamente hasta los hypos que se venden ponen que son het db para venderlos antes.. asi que yo atov te aconsejo que si buscas het eclipse se lo compres a alguien que puedas confiar 100% en él y que sea de verdad het eclipse el gecko o comprarlo eclipse aunque esto es muchisimo mas caro xDD.

Yo te recomiendo que si buscas esos geckos compres esto:

Mack snow bell albino het eclipse x mack snow bell albino enigma het eclipse ( aqui podrias sacar algun radar si tienes mucha suerte)

Y si buscas mas el rollo dalmatian y eso :

mack snow bell albino enigma het eclipse x mack super snow bell albino het eclipse

Y con esto estas jugando con la misma linea de albinismo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Le estás recomendando que se compre un SuperSnow-Bell-Enigma het eclipse?
No es una mala idea, pero sabes lo que pueden pedir por un euble así, te aseguro que si algún criador ha conseguido sacar alguno, si lo vende sólo por 500 euros, será a un amigo al que le debe un gran favor :p
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nanoconda dijo:
¿Le estás recomendando que se compre un SuperSnow-Bell-Enigma het eclipse?
No es una mala idea, pero sabes lo que pueden pedir por un euble así, te aseguro que si algún criador ha conseguido sacar alguno, si lo vende sólo por 500 euros, será a un amigo al que le debe un gran favor :p

que dices, no son tan caros , si los dalmatian los puedes encontrar por 300 euros y en reptilebox por 400 euros o menos se lo sacas. A lo mejor en España no hay muchos pero si tiras de criadores extranjeros si que lo podras encontrar.

pd : los super mack snows albinos (bell) en reptilebox a 95 pavos , no se si tendra con hets pero no creo que superen los 200 euros.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok, pero si te piden 300-400 por un Dálmata-Bell como dices ... ¿Si le añades un gen Eclipse, que es recesivo no "valen" al menos 100 euros más?
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
1284G.jpg


Este Dalmatian lo vende el de reptilebox por 450 pero luego en las ferias los precios son mas bajos como siempre , pero este es eclipse no?
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Este no es eclipse, este es un super snow bell enigma.

como el mio!!!
 

Adjuntos

  • la foto 4(1).JPG
    la foto 4(1).JPG
    115,8 KB · Visitas: 120
  • la foto(21).JPG
    la foto(21).JPG
    127,1 KB · Visitas: 132

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese animal no es ni het Eclipse. Es un SuperSnow-Bell-Enigma, genéticamente lo mismo que ha sacado el compi :p y 2 veces.

Sobre el precio ... también sabemos que un DB fuera de España, no cuestan menos de 200 euros.
¿Si no te parece una pasada pedir 450 euros por un Dálmata-Bell? ¿Por uno que sea además 100% het eclipse pedir 500?

Los eubles Bells son lo que tienen o_O
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Este animal nacio de un huevo con moho y abollado, del que no esperaba nada.

nacio con 1,7 grs de peso, el mas pequeño que me ha nacido nunca.

Hoy pesa 7,8grs, va comiendo, aunque solo le molan los grillos.

Es buen cazador, no suele fallar, y asi como al principio pense que tenia sindrome, hoy en dia no le veo ningun sintoma. Tan solo crece despacitoooo
su hermano ha salido machote, y este no se aun lo que es. No muestra nada aun.

Espero que os guste
 

Adjuntos

  • la foto(30).JPG
    la foto(30).JPG
    513,1 KB · Visitas: 150
  • la foto(28).JPG
    la foto(28).JPG
    817,9 KB · Visitas: 125

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
el pequeño nacio el 27 de sept.

a mi tambien me gusta mas el peque, se le marca mas la linea sin manchas en la espalda.

Ojala salga nenita!!!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nanoconda dijo:
Ese animal no es ni het Eclipse. Es un SuperSnow-Bell-Enigma, genéticamente lo mismo que ha sacado el compi :p y 2 veces.

Sobre el precio ... también sabemos que un DB fuera de España, no cuestan menos de 200 euros.
¿Si no te parece una pasada pedir 450 euros por un Dálmata-Bell? ¿Por uno que sea además 100% het eclipse pedir 500?

Los eubles Bells son lo que tienen o_O

No me parece mucho , me parece el precio correcto. Cada animal tiene un precio no vale lo mismo una fase que tiene todo el mundo que una que tienen solo unos pocos la escasez y la exclusividad se pagan jeje. Yo pienso que habria que hacer como en EEUU respecto a los eubles respetar los precios y no ver eubles tirados de precio que valen mas que porlo que se venden.
 
Arriba