Mack RAPTOR ¿enigma?

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas hoy he comprado una Mack Raptor jovencita het de db, y tiene una mancha que hace dudar si tiene el gen enigma tambien como el padre.. cuando llege a casa os pondre una fotillo haber si somos capaces de saber si lo tiene o no.

hay algo que suela delatar el gen enigma mas alla de lo meramente cromatico? puedo decir que el animal esta super espabilado, y no tiene ningun tipo de sintoma de sindrome, ni nada parecido.

un saludo.
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es que al ser un RAPTOR me cuesta mucho diferenciar un ojo ruby normal del rollo enigma. aqui esta la foto.





 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pos me dejas mas trankilo fer por que yo no quiero enigmas ni en pintura tio, ademas, estoy viendo que un dreamsickle no es mas que esto un mack raptor enigma no? y las fotos que he visto de dreamsickle no tienen na que ver con este animal. la mancha esa no sera mas que un patron un poco mas aberrante no?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hol estate tranquilo por que si fuera un mack snow raptor enigma tendria otro color y la cola la tendria blanca . A parte que un mack snow raptor enigma es un dreamsickle.

Saludos
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, ademas o es enigma o no es enigma no? hasta donde yo se el enigma es dominante y no puede ser hetero no?
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el gen enigma es dominante igual que el snow,o se es enigma o no se es,el chico que te lo vendio estaria un poco perdido con los het.
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias xtremebull, entonces los que estamos aqui descartamos definitivamente el gen enigma en este animal no?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, descartalo por completo, es un snow raptor muy bonito por cierto, saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Vamos a ver si desentramamos la historia de este animal.
Lo Primero, soy santi el que le ha vendido la mack snow raptor a arquero. Ya he hablado con el y a quedado claro que yo en ningun momento le he dicho nada de het enigma.(posible mal entendido). Lo que le he comentado es que el padre era enigma, sin ninguna coloraciaon que lo atestigue, no asi algun rasgo de su comportamiento. Sobre este animal(mack snow diablo blanco enigma) hubo debate en algunos foros extrangeros, donde se dio a conecer su nacimiento, en relaccion a como podia saber su criador que era enigma sino tenia ningun caracter externo que asi lo identificara y la respuesta del criador(ultimate geckos) fue facil. Tenia algun leve comportamiento que asi lo atestiguaba. Mi abvertencia a arquero sobre la mancha aberrante que tiene la gecka y su origen de padre enigma, aunque ella no a mostrado nunca ni un solo rasgo de sindrome, es pq creo de ley informar a la persona que compra o intercambia o se le regala un animal, de todas las caracteristicas de el y sus progenitores.
Dicho esto, cuando nacio este animal y otros, los presente en el foro y pregunte que fase os parecian pq ciertamente no soy ningun experto en eublepharis y su genetica y todos los que opinaron creyeron que era un dreamcicle y otro de madre distinta un snow raptor.Podeis ver el enlace de su desarollo. http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-macularius-2011-actualizado-t70437.0.html .Segun fueron creciendo no me cuadraban las fases que me habian dicho con lo que estaba apareciendo y como podeis ver en en enlace pregunte si se ratificaban en lo dicho o que les parecia la evolucion. Por desgracia no hubo respuesta, asi que me puse a bucear por internet y a preguntar a los criadores de los progenitores sobre mis dudas y los origenes de los geckos que habia cruzado con diferente suerte. Unos contestaron lo que quisieron y otros nada.
Este año, que es el primero que reproducco eublepharis, de los 24 huevos que pusieron las dos hembras(raptor y sunglow) que cruce con este macho, me quede con 9. 5 de la raptor y 4 de la sunglow. Naciendo de la raptor todos muy blanquitos y con alguna mancha y ojos ruby. La evolucion fue de 3 snow raptor, 1 dreamcicle, y un mack snow enigma con algo de sindrome. De la sunglow 3 mack snow tremper albino y un super snow tremper albino con ojos ruby que me creo mis dudas sobre las cepas de albinismo que tenian mis eubles ya que por lo que habia visto los ruby son caracteristicos en los bell y gracias a un criador muy reputado me comento que tambien en los tremper aunque raramente.
Asi que esta es la hitoria de mis eubles. Como podeis ver en en post de venta http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-t74302.0.html Tengo claro las fases que he puesto a la venta, el mal entendido ha venido a raiz de mi intencion de informar y advertir a arquero de la procedencia del animal que adquiria ya que el padre tiene esa genetica tan especial y en su origen gente del foro creyeron que la snow raptor era dreamcicle y si en el futuro le nacia de esta hembra alguna cria enigma supiera, como dice mouriño, purque?
Un saludo y perdon por el petardo.
Santi
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Santi lleba razón 100% tengo que decir que el trato que me ha dado ha sido exquisito, y tambien que solo salio el tema enigma en el ultimo momento, ademas tambien lleba razon que fue una mala interpretación mia.

Por cierto estoy viendo que de los padres SNOW DB ENIGMA Y RAPTOR no puede salir un mack enigma, alguien sabria dar alguna explicación a eso?

un saludo a todos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xtrembull dijo:
el gen enigma es dominante igual que el snow,o se es enigma o no se es,el chico que te lo vendio estaria un poco perdido con los het.

enigma si es dominante pero snow es CO-dominante que no es lo mismo

Arkero dijo:
Por cierto estoy viendo que de los padres SNOW DB ENIGMA Y RAPTOR no puede salir un mack enigma, alguien sabria dar alguna explicación a eso?

un saludo a todos.

de estos padres si te podria salir un snow enigma ya que enigma es un gen dominante y snow co-dominante. Pero al ser uno de los dos raptor el hijo como poco te sale raptor het db y ademas snow y enigma si se da el caso, para tener un mack enigma tendrias que juntarla con uno que no sea ni tremper ni eclipse ni blizard,
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, a eso me referia gracias Fer. como se podria esplicar que haya salido un Mack snow enigma?

un saludo.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola. Lo primero dar las gracias A arkero y de dicir que su trato a sido buenisimo.
En referencia al mack snow enigma, este que os parece. nacio como un dreamcicle. en el desarroyo no se ve bien pq siempre lo pille mudando y fotos que no esten en el foro no tengo pq hace unas semanas mu ordenador peto y perdi todas las fotos.

No digo que este sea snow enigma. Tiene un ojo ruby solido y otro snake.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. ya digo que cuando nacio tenia toda la pinta, pero si lo es es un tanto atipico en relaccion a los que he visto, no?
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. No hay mas opiniones sobre el posible dreasicle?
Agradeceria cualquier aportacion.
Un saludo
Santi
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola para mi la ultiima foto es un dreamsickle en toda regla, solo tienes que ver las dos manchas tipicas de los enigmas en la cabeza, saludos
 
Arriba