herencia genes

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
No sabía que era la otra línea de albinismo que faltaba.

Como se nota que no te has mirado el documento eeeeeh ;) pillin ;) ;)

Ixnai dijo:
gracias nekkox, te lo has currao y en examenes(lo e deducido por lo de estudiar). yo tb estoy asi y se lo que es.

De nada hombre, necesitaba despejar la mente de tanta necrosis y tantas inflamaciones. Suerte en los exámenes.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nekkox dijo:
Como se nota que no te has mirado el documento eeeeeh ;) pillin ;) ;)

Jajaja, alaaa alaaa que mala lecheeee jejeje :p pues será de lo poco que no he mirado :mad: jajajaja.
Que va, pero es cierto, no lo había visto, ya se sabe, uno nunca termina con este tipo de cosas... Aunque mejor que mejor, nunca te aburres de estas cosas ;).
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si señorrr esa Nekkox!

Una buena iniciativa para aquellos que la hayan tomado!
La verdad que estas cosas la gente lo agradece ;)

Faltan algunos combos de fases, pero a ver si cuando tengamos un poco de tiempo todos se puede hacer algo para completarlas!

Saludoss!!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Nekkox de momento todo esta correcto, faltan algunos combos como dice RaulR pero las basicas ya estan.

Un Saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si hay algo que los "cracks" no pueden ocultar es la genetica. en un par de generaciones se descubre todo haciendo test crossing con recesivos y tal (obviamente si no se ha estudiado genetica suena xino lo k digo) y ya lo he dixo en el otro post yo no soy ningun grande ni saco fases nuevas ni siquiera he tenido crias todavia pero la genetica me encanta asi que qualquier cosa preguntad
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
peazo trabajo que has echo nekkox esto es pa ponerle una chincheta y dejarlo permanente por aqui por que es de gran ayuda, saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Está genial, Nekkox, menuda pasada. Así de bien ordenado no lo tienen ni los guiris ...

Qué os parece si ponemos los combos de fases que faltan, para tenerlas ya todas?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gaua dijo:
Qué os parece si ponemos los combos de fases que faltan, para tenerlas ya todas?

Pues para ayudarle le pongo aqui las que faltan y los genes que tienen, ok?

Blue tail: De Selecion
Blazing blizzard enigma: Enigma, blizzard, Tremper albino
Blizzard enigma: Blizzard, Enigma
Gem snow:
Mack pastel: ...
Mack snow Tremper enigma: Mack snow, Tremper Albino, Enigma
Mack snow Bell enigma: Mack snow, Bell Albino, Enigma
Mack snow enigma: Enigma, Mack snow
Mack snow blazing blizzard: Mack snow, blizzard, Tremper Albino
Banded R.A.P.T.O.R: Eclipse, Tremper Albino
R.E.R.S: Eclipse, Tremper albino, Reverse stripe
Abyssinian: ...
Tangerine enigma: Enigma, Tangerine
B.E.E: Enigma, Eclipse
Bell enigma: Enigma, Bell albino
Tremper albino enigma: Enigma, albino
Patterless enigma: Enigma, Murphy patternless
Patterless albino enigma: Enigma, Murphy patternless, Tremper albino

Me dejo alguna?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, poco puedo aportar porque estoy aprendiendo mucho de vosotros, pero se que por ejemplo faltan los xhantic , los xhantic stripe....

A ver si encuentro info y os ayudo.

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jonipaer dijo:
Que lastima que los "supuestos" "craks" en la cria de eubles no se les vea por estos post tan interesantes, en cuanto se intenta bucear entre los secretos de la cria, esconden la cabeza bajo tierra

Ha quien te refieres con esto?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Se dice el pecado pero no el pecador, es evidente que jonipaer no va a decir a quien se refiere porque lo sabemos todos igual que lo sabes tu, pero es evidente que los que saben de verdad, no dicen lo que saben!! y eso no es ni gotica bueno... pero aquí... como siempre la pela es la pela!!

Un saludo!

P.D. Jonipaer, si me equivoco lo siento, si quieres decir a quien te refieres, adelante eee!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues o estoy muy perdido o no se a quien se refiere pero vamos no creo que haya mucho que esconder
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
leonic dijo:
Blue tail: De Selecion
Blazing blizzard enigma: Enigma, blizzard, Tremper albino
Blizzard enigma: Blizzard, Enigma
Gem snow:
Mack pastel: ...
Mack snow Tremper enigma: Mack snow, Tremper Albino, Enigma
Mack snow Bell enigma: Mack snow, Bell Albino, Enigma
Mack snow enigma: Enigma, Mack snow
Mack snow blazing blizzard: Mack snow, blizzard, Tremper Albino
Banded R.A.P.T.O.R: Eclipse, Tremper Albino
R.E.R.S: Eclipse, Tremper albino, Reverse stripe
Abyssinian: ...
Tangerine enigma: Enigma, Tangerine
B.E.E: Enigma, Eclipse
Bell enigma: Enigma, Bell albino
Tremper albino enigma: Enigma, albino
Patterless enigma: Enigma, Murphy patternless
Patterless albino enigma: Enigma, Murphy patternless, Tremper albino

Hay fases que ya estaban puestas como el gem snow, el pastel, etc. Ya está actualizado.

Hay un problema con Abyssinian... he buscado información en internet y sólo he encontrado un texto el cual una parte dice así &quot :(i]Abyssinian crossed to another Abyssinian gives all Abyssinian. An Abyssinian crossed to an Tremper Albino gives all Abyssinians het for albino.[/i]". Bueno, teniendo el cuenta que el gen es dominante ya que si un homocigoto se cruza con un normal (o un albino en este caso) da el 100% de la F1 es abyss, lo que no entiendo es si un heterocigoto se junta con otro heterocigoto, o sin ir más lejos esa misma F1 se junta entre sí cómo diablos va a dar todo abyss porque habrá un % que saldrán normales teniendo en cuenta que el gen sea dominante (porque no se me ocurre otra opción), y si el padre de la F1 era heterocigoto x albino ni de coña pueden salir todos abyss.

Que alguien me lo explique plis xD

Por si alguien quiere leerse el texto, la web es esta.
 

Adjuntos

  • Genetica fases eublepharis 2.0.pdf
    69,1 KB · Visitas: 184

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Porque hay un 25% de que coja los dos alelos "normales" es como con enigma si cruzas dos enigmas heteros no el 100% son enigmas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los Abyssinians "aparecieron" en algunos cruces de eclipse con RAPTOR, así que a efectos de genética, un Aby es un eclipse het tremper albino. Un Aby por un Aby seguiría siendo un eclipse het tremper albino (suponiendo que se parecerán a los padres).
Un Aby cruzado con un tremper albino, sería genéticamente como cruzar un eclipse het tremper albino con un tremper albino, no? De ahí el lío y la duda de Nekkox, porque realmente nacerían un 50% "normales" (het de albino) y un 50% albinos, y todos hets de eclipse. Yo tampoco entiendo eso que ha escrito el Ron Tremper sobre ésta "su" fase.

A no ser que haya algo que no nos expliquemos y haya un nuevo gen por ahí, con carácter codominante o parecido. Tremper consiguió esta variedad en cruces de eclipse y RAPTOR, pero puede que el Abyssinian no sea un simple eclipse het RAPTOR, sino algo diferente. Ya lo atestiguan sus manchas marrones y sus ojos con venas rojas sin ser albino. Pues así también explicaría por qué al cruzar un Abyssinian con otra fase de gecko la "mejora" en aspecto. Si fuera recesivo, como es el gen eclipse, no mejoraría nada, sería todo hetero, pero no influiría en el color y patrón de las crías en el primer cruce.

Supongo que eso que pone el Tremper sobre Aby x tremper albino = 100% aby het albino, lo habrá comprobado en sus cruces, digo yo ... él es el que más habrá practicado con esta fase de bicho, a no ser que sea una errata y nos estemos comiendo la cabeza inútilmente ...

De todas formas, te diré que yo crucé a mi Abyssinian con un macho tremper albino tangerino (no era albino sólo, bueno) y la única cría que nació fue una hembra albina (o al menos de ojos rojos), con un patrón precioso y tan naranja como puede ser la cola de un carrottail, y eso que la Aby era blanca.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
jonipaer dijo:
Que lastima que los "supuestos" "craks" en la cria de eubles no se les vea por estos post tan interesantes, en cuanto se intenta bucear entre los secretos de la cria, esconden la cabeza bajo tierra

Ha quien te refieres con esto?
arkaitz sabe por donde van los tiros, solo tienes que pasearte por el foro y ver quienes se pasean por él, solo para presumir de crias y para auto-informarse, nunca para informar y ayudar.

No digo nombres porque es evidente que no cometen ninguna ilegalidad y estan en su derecho de entrar al foro para lo que quieran, pero es cierto que no a todos les interesa que circulen muchos animales de calidad para no pisarles el mercado.

Lanza un post con una duda y veras quien te contesta, los compis de siempre, los que estan en esto como tu, los que tienen esto como un hobby, los que hacen negocio nunca te ayudarán a que sepas lo mismo que ellos. Ojo, como en todo hay excepciones.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jonipaer dijo:
fernyy dijo:
jonipaer dijo:
Que lastima que los "supuestos" "craks" en la cria de eubles no se les vea por estos post tan interesantes, en cuanto se intenta bucear entre los secretos de la cria, esconden la cabeza bajo tierra

Ha quien te refieres con esto?
arkaitz sabe por donde van los tiros, solo tienes que pasearte por el foro y ver quienes se pasean por él, solo para presumir de crias y para auto-informarse, nunca para informar y ayudar.

No digo nombres porque es evidente que no cometen ninguna ilegalidad y estan en su derecho de entrar al foro para lo que quieran, pero es cierto que no a todos les interesa que circulen muchos animales de calidad para no pisarles el mercado.

Lanza un post con una duda y veras quien te contesta, los compis de siempre, los que estan en esto como tu, los que tienen esto como un hobby, los que hacen negocio nunca te ayudarán a que sepas lo mismo que ellos. Ojo, como en todo hay excepciones.

Jonipaer si vais a hablar de ese tema abrir otro post, ademas entendiendo la genetica no hay secretos y la calidad de los ejemplares obtenidos van en funcion de la de los reproductores
Gracias.

Nekkox a quedado muy bien la tabla, buen trabajo.

Saludos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
fernyy dijo:
Porque hay un 25% de que coja los dos alelos "normales" es como con enigma si cruzas dos enigmas heteros no el 100% son enigmas

Precisamente por eso no entendía la frase, porque lo que dice es que un sospechoso gen todopoderoso, esté presente o no, se expresará XD

Si lo que dice Gaua es cierto, me hace pensar en que esta fase es algo compleja y muchos genes juegan un papel importante. Haciendo referencia al término "gen potenciador" que también se nombra en el texto, me hace sospechar de que el Abyssinian podría corresponder a algún tipo de interacción génica compleja.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Sin que te enfades leonic, y ya dejo el tema, yo estoy muy metido en genetica de aves, especialmente en canaricultura y aun conociendola a fondo no te imaginas los secretos que hay, con la diferencia de que en la canaricultura la mayoria de personas comparten sus "secretos" sin miedo a que les pisen el mercado, por ejemplo recientemente compre dos parejas de una raza nueva, (meringer) y su criador nos dio todos los patrones para conseguirla desde cero, y como potenciarla cruzandolo con que.. etc.. si no te lo dicen.. por mucho que sepas de genetica, eso no lo haces tu.. o no se te ocurriría jamas...

Solo era ese apunte, para que no nos fiemos tanto, que hay mucho escondido tras la genetica (las fases que existen) que no es tan visible!!

Un saludete y ya no comento mas para no estropear el post tan interesante, y espero que no te moleste leonic, era solo como apunte, sin mal royo de ningun tipo por supuesto!!! ;)

Un saludete y a ver si veo algo en lo que pueda ayudar!
 
Arriba