Nuevo Terrario

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Hola a todos a ver si me podéis aconsejar, he comprado un mueble de segunda mano para hacer un terrario, es para poner un plasma,(mas adelante pondré fotos), tengo pensado ponerle unos cristales en el frontal y hacerle una buena ventilación, tipo arborícola dado q es mucho mas alto de fondo, la cuestión es que animal me aconsejaríais poner, os dejo las medidas exacta del interior, largo 134cm., fondo 36cm., y alto 88cm. Gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Pues boido arborícola para ese terrario se me ocurre Corallus hortulanus, no sé si C. caninus estará bién con 36 de anchura... BCI es un poco arborícola pero se sigue quedando estrecho, para E. cenchria cenchria por ejemplo también lo veo estrecho...

Hay alguna morelia bastante arborícola (no me refiero a viridis), lo que si está claro es que puedes tener cualqueir boido de forma temporal hasta que necesite de un terrario más grande, sobretodo ancho porque el largo y alto lo veo bién para bastantes especies de boidos adultos.
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Primero gracias Javi x tu recomendación, el problema q tenia y la duda es por lo estrecho de la base aunque tiene bastante centímetro cuadrados y en total unos 425 litros, si me decanto por un ejemplar de hortulanus, necesitan un ambiente muy húmedo? lo digo por q aunq tenga melanina y selle bien las uniones entre balda y balda con el tiempo podría pudrir la madera, no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Enric, de nada ;)

Pues no mantengo hortulanus y tampoco sé muy bién cual es la mejor forma de mantenerlas, así que en este punto no te puedo ayudar (no vaya a meter la gamba...), solo te puedo decir que las he visto en terrarios bastante húmedos incluso con sistema de lluvia y también las he visto en otros terrarios o tuppers sólo con papel de cocina un poco húmedo, sin pulverizar el terrario.

Hay compañeros del foro que las crían y te podrán aconsejar.

Creo que ese terrario da para dos ejemplares, podrías dividirlo y mantener una pareja, no sé si se pueden tener juntos... ni idea.

Si sellas bién las uniones son silicona no creo que pase nada, le pones un buen pegote y haces una U en la unión entre las dos maderas.

Un saludo
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
pues si, sellaré todas las juntas o uniones entre madera y de fondo lo adornare con poliuretano y lo hare como un fondo con tierra y silicona, la duda q aún me qda es si la hortulanus con rociarlas un poco todas las noches es suficiente o necesita sistemas de lluvia y una humedad alta, tengo q decir q soy de HUELVA q poco o mucho aquí hay buena humedad en general, por mas q leo lo único q hago es tener duda en ese aspecto, si alguien podría quitarme la duda se lo agradecería, y saludos y gracias a Javi
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo creo si mal no recuerdo que la humedad tendria que estar entre el 60 y 80%. Estando en huelva creo que con una buena pulverizacion al dia te podria servir.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Pues entonces perfecto porque en Huelva menos del 50% es difícil, y si encima le rocío una vez al día estará perfecta, gracias
 
Arriba