Nuevo video de mi BCI comiendo.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
IM-PRESIONANTE

Muy bonita tu bci, que ganas tengo de tener una!

Un saludo y a seguir con ese bicharraco! por cierto cuanto mide??
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues medira poco mas de un metro... la verdad que hace tiempo que no la mido, a ver si lo hago en breve y tambien la peso. Es que con la cosa de que no es recomendada tocarla hasta 3 dias despues de comer y que los dias que coincide con eso, estoy muy liado... pues, no tengo hueco para toquetearla y medirla.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Si mide poco más de un metro, yo le daría ratas más grandes.
Pon unas fotillos de la bicha y así podemos ver mejor lo guapa que está ;)

Salu2!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si bueno... creo que si que admitiria una presa mayor, solo que hice en su momento un pedido grande. De todos modos le he cambiado de lo que venia cambiando (30 a 40 gr.) a una bastante mas grande en comparacion (70gr,). Para el siguiente intentare darle de 90 gr. o asi... incluso si me lo puedo permitir tambien alternare con aves de tamaño considerable (codornices o pichones).
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Kiko, yo tambien tenia pensado darle aves a mi regius (cuando sea adulta) mas que nada para no darle siempre ratones y ratas, pero dicen que pueden pegarle enfermedades y que son menos nutritivas, como lo ves? a mi me gustaría darle también pero no se que hacer...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En su momento se abrio un post sobre los valores nutricionales de las aves y roedores, y se demuestra que las aves son bastantes mas nutritivas. No contienen apenas grasa, como los roedores, y de otro lado en los nutrientes en que no iguala a los roedores, realmente los supera; es un mejor alimento.

Respecto a las enfermedades... eso no podria saberlo, pero desde luego es bien sabido que la congelacion, asi como el cocinar los alimentos, eliminan practicamente todos los parasitos, bacterias, etc. que pudieran contener (por encima del 90%). Y no creo que las posibles bacterias que persistan hayan de ser necesariamente malignas para las serpientes.

Ademas las aves tienen la ventaja de su precio mas reducido.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Si está midiendo 1 metro y poco yo le daría ratas de 100+ gramos, pero bueno, si te sobran aun de otro pedido anterior, termínalas y luego ya le darás más grandes.
En cuanto al tema aves, yo a mis serpientes les he dado codornices y pollos picantones ocasionalmente sin problemas. Por cierto, ¿podrías pasarme el enlace a ese tema que comentas? Que no lo vi y me gustaría leer lo que se comenta.

Salu2!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En lugar de ponerte el link del post, te pongo directamente el que pusieron para llegar a esas conclusiones:

http://vypreptiles.blogspot.com.es/2012/06/raton-vs-pollo.html

En los valores que son inferiores nutritivamente el pollo respecto al raton, apenas hay una diferencia de un 10% (en la que guarda mayor diferencia), mientras que en los que lo supera, como en el agua y, sobre todo, proteinas, se dispara a favor del pollo. No digamos la muchisima menor cantidad de grasa, casi un 50% menos del pollo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues muchisimas gracias, pregunté lo de las enfermedades porque pensaba que se davan vivos, ha ver si los encuentro en algun sitio congelados...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Puedes darlos vivos, sacrificados o descongelados, tal como haces con roedores. Si no los encuentras congelados, congelalos tu mismo... y en cuanto al sacrificio, hay muchas formas fisicas (distension del cuello) o quimicas (camara de gas casera con vinagre y bicarbonato o marmol con aguafuerte, incluso con bombonas de CO2) para hacerlo sin sufrimiento del animal.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si tienes esa sangre fria, es lo mas facil... yo es que particularmente no puedo, aunque sepa que es por un mantenimiento de mi mascota. Yo vine sacrificando ratones con la camara de gas de vinagre y bicarbonato, aunque es cierto que de la condensacion del gas, da cierto olor avinagrado a la presa. Se de buena tinta por algun compañero que el metodo del marmol y agua fuerte es igual de efectivo y no deja olores. Si tienes la posibilidad de adquirir bombonas de CO2 como la de los grifos de los bares, mas comodo es...

Todo mientras sea CO2, pero no monoxido de carbono, que es toxico y lo transmitirias al animal con que lo alimentaras.

Si usas el CO2 no escatimes en la cantidad que generes, asi el cambio brusco provocara un shok a la presa y no dara opcion a que tenga sensacion de asfixia.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bonita esta Kiko, me alegra que este en buenas manos!

Las botellas de CO2 las podeis comprar en una tienda de paintball, que es la que yo uso, y cuando se acaba el gas vas y te la rellenan por 3 o 5 euros, porque la de los bares es un lio.

saludos
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Preciosa la boa!
pero si pudiera elegir ella la musica fijo que ponia rock n roll :p


Yo he notado un crecimiento muy muy alto en mis serpis cuando empeze a darles de vez en cuando codornices y alitas de pollo.

El principal problema de las aves es la salmonelosis y los parasitos de las visceras
pero los picantones y codornices tipo mercadona vienen huecos por dentro y son muy baratos
En mi opinion muy recomendables.. pero si abusar, intercalando


Un saludo
 
Arriba