Nuevos Geckos

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Despues de una temporada sin poder tener bichillos, he vuelto a los eubles...

Me han regalado una pareja nominal, adulta, pero aqui empiezan los problemas:

El dueño los tenia sin control de luz, ni temperatura ni nada... aparte estaban en unos tuppers algo pequeños... están bastante delgados, auqnue la cola la tiene "normal".

Están en un terrario de 60x40x40, con un esocndite, fibra de coco, y como punto de calor una bombilla ceramica.

La iluminacion esd e 12H, con un tubo estandard y un reptiglo 2.0

La temperatura la tengo a 30º de dia y 25º de noche.

Hace 1 dia que están en terrario y no han comido.... me espero hasta el lunes para intentar darle comida? si no comen, intento darles el miercoles gusano de miel? (si encuentro...... que esa es otra)....


Estoy muy oxidado en esto
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, pues felicidades por volver al mundo de los eubles, añadele otro refugio mas al terrario, es normal que ahora esten algo estresados con el cambio de sitio y no coman, asi que prueba a darles el domingo algo a ver si se animan, saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo le meteria 32 grados en el punto caliente y la nocturna esta bien meteles esocndites para wue se sientan protegidos y esperar que se aclimaten
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el miercoles iré a buscar algun tronco para que puedan elegir si quieren mas calorcito y mas fresquito... y de paso, elegiré alguno por el que se puedan esconder ^^
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ten paciencia, entre el estres y el invierno, comeran mucho menos.
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Jonipaer dijo:
Ten paciencia, entre el estres y el invierno, comeran mucho menos.

Como dice Jonipaer espera un poco, es el estres adaptativo, dandole unos dias los tendras al 100%.
Yo personalmente añadiria mas cuevas y por lo menos una humeda. ;)

Yo lo he visto con los mios que los grillos y cucarachas los estimulan mas no obstante dejales comida ya que se sentirán mas comodos en el atardecer. :p
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Esta mañana cuando he ido al cuarto, había uno de los eubles dándose una vuelta por el terrario, pero al escuchar la puerta ha volado al escondite... Con las ganitas que tenía de verlos.

Voy a abrir un post n terrarios sobre los procages a ver que tal
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Thevil, enhorabuena por tu regreso!

Ten paciencia y dales tiempo para que se adecuen a su nueva casa, que sin duda será mejor que la anterior :)

Lo que comentas de la luz, no debes darle mas importancia ya que no es 100% necesaria para estos animales. No les viene mal para asimilar el calcio y la vitamina D3 a sus huesos.

Sin más, un cordial saludo y cuida bien esos animales!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Ya ya, lo de la luz ya lo se jijiji. Se la he puesto para a ver si les estimula el apetito, y porque a la hbra he visto la punta de los dedos raras.

Estoy oxidado, pero algo recuerdo. Solo hay que volver al lío.


Gracias a todos y ya contare como ca la cosa
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bueno... parece que la cosa avanza... ayer noche los pillé tomando el calorcito... al macho en una esquina y la hembra encima de una piedra.

La hembra es mas asustadiza, y el mahco le puse un grillo en el terrario... lo estubo acosando como un loco, lo cazó, le dió una vuelta por el terrario, pero... no se lo comió :'(


Al menos tengo el consuelo que antes eso no lo hacian XD
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Claro con el esimulo del grillo!!!!!
Eso esta muy bien ya veras que llegaran a estar normal.
Animo!!!! la recompensa esta cerca.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bueno, el macho no me preocupa... ahora la que me preocupa es la hembra... es bastante mas huidiza que el macho, por lo que no puedo controlar su comida.

Hoy he aprovechado y he pillado un par de pinkies... el macho al oir la caja, ha asomado la cabeza por l cueva....

Le he dado uno al macho, y he intentado entretenerlo para que la hembra localice al otro...

Pero como la hembra es tan asustadiza, no ha asomado el hocico, y el macho ha tenido ración doble...

Desde luego... como somos los barones XD
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bueno, ya comen como verdaderas limas!

Ayer que fué dia de compras (6 horas me tiré en la estacion...) les comré grillos y pinkies...

Los pinkies duraron 0, y encima luego pedian mas comida... están recuperando la cola que da gusto :p
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cuidado con los pinkys...no abuses de ellos (ya se que ahora se los das para que engorden), se usan muyyyyyyyyy de vez en cuando.


Saludos y suerte!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
geckolu dijo:
Cuidado con los pinkys...no abuses de ellos (ya se que ahora se los das para que engorden), se usan muyyyyyyyyy de vez en cuando.


Saludos y suerte!

Ya, ya lo se... pero necesito que se pongan en forma :p
 
Arriba