Ocelados

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bueno, la cosa está en separar que es lo que nos parece poco ético y que es lo que es ilegal. El lagarto ocelado no es una especie que se considere en peligro en la legislación española, de hecho se considera una especie en la categoría "Preocupación menor" al menos a nivel nacional. Así, su tenencia en cautividad está penada simplemente por ser una especie capturada en el medio silvestre (pero al igual que los ocelados, todos los demás animales silvestres).
Si uno compra en Alemania un lagarto ocelado, con una partida de nacimiento legal firmada por un veterinario y un permiso de importación a España (que por otra parte tampoco son papeles que se consigan de un dia para otro) nadie va a poder quitarte los ocelados.
Por otra parte, el lagarto ocelado no esta incluido en CITES, no se considera una especie comercias.
Otro tema de discursión sería de donde se han sacado los ejemplares con los que se comercian en el el resto de Europa, pero si nos ponemos quisquillosos, TODOS los animales que mantenemos en terrario han sido capturados del medio natural antes o despues, a veces de forma legal y otras veces aprovechando vacíos legales. Muchos reptiles que se crían ahora en Europa procedentes de la propia Europa son procedentes de ejemplares capturados del estado silvestre aprovechando el vacío legal que ha existido durante mucho tiempo a ese respecto (recordemos que la mayor parte de la legislación sobre fauna silvestre y tenencia data de los últimos años).
Al final me he ido un poco por las ramas y creo que no ha quedado muy claro, pero espero que me entendais mas o menos.
Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jaja.......x kulpa de estos bixos tengo yo este lio de bixos en casa.Aqui(en la siera noroeste de Madrid) era muy comun verlos(incluso sin buscarlos)y era la ostia xk he llegado a sentarme un par de tardes a verlos y al final pasan de ti, hacen su vida sin que les asuste tu presencia y si pones mucho mucho cuidado les puedes hasta dar de comer sin que se asusten.Habia crias peques siempre en sitios humedos, adultos enormes y encontre muchas puestas.Ahora han construido encima un tantorio y quieren hacer un hospital en el sito donde sin duda antes "reinaban" estos bichos junto a unas cuantas scalaris,bufos de varios tipos, natrix ,miles de malpolon monspessulanus,viboras e incluso he llegado a encontrar dos T.Graeca!!(no es coña, ambas estan en CRARC xk supuse que se habrian escapado)

Si por mi fuera seria a la unica especie que me dedicaria,ya los has visto, son una pasada, y el color de ese juvenil(apostaria a que es un macho de un año aprox) no tienen precio.Tienes muxa suerte si puedes verlos, mas s eres capaz de fotografiarlos xk es verdad que hacen muxo ruido, pero corren que se las pelan(me recuerdan a los basiliscos...), espero que puedas hacerlo durante muxos años, yo me aguantare aqui, entre un tanatorio, un cementerio y un hospital (por lo menos no tendre que moverme demasiado si me pasa algo.......)

enhorabuena!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
con tu permiso dejo otra foto de otro k vi bastante adulto,no se movio, parece k confiaba en su camuflaje.

venga no os señalizo donde esta, asi lo buscais un poco en la foto, facil,pero asi lo buscais. >:D
 

Adjuntos

  • 100_3928.jpg
    100_3928.jpg
    125,7 KB · Visitas: 174

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Enhorabuena por esos inquilinos, la verdad que puedes considerarte afortunado por ello.
Como ya te han dicho todos, intenta mantener su habitat para poder disfrutrar de su presencia muchos años.

por cierto
david´s dijo:
con tu permiso dejo otra foto de otro k vi bastante adulto,no se movio, parece k confiaba en su camuflaje.

venga no os señalizo donde esta, asi lo buscais un poco en la foto, facil,pero asi lo buscais. >:D

como para no confiar en su camuflaje llevo varios minutos mirando y no tengo cojones a verle a:mad:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Creo que lo encontre..
Yo buscava un bicho con un color mas vivo :p
Tiene un verde bastante palido... y esta cerca de una mata de las verdes verdes..

Salu2
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me uno al club de los cegatos porque yo tampoco tengo cojones a encontrarlo.
FELICIDADES por el entorno
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Son unos de los reptiles que mas me fascinan, supongo que al igual que todos me inicie en esta aficion cuando era pequeño y los veia a patadas por un campo cercano, ahora ya no hay nada salvo pisos y pisos, asi que eres muy muy afortunado por tenerlos tan cerca!! lo que comenta ocelado es muy buena idea!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Andan a sus anchas por toda la parcela.Donde mas les gusta estar es bajo la valla de alibustre que cerca el terreno,ahi hay mucha humedad y caracoles y demas bichos.Donde las Graecas y tambien en los parques de las Horsfieldii tambien pillen algo vegetal.Donde las Terrapenes es mas dificil por que normalmente estoi yo cuando las pongo papeo.Lo que esta claro es que nadie los molesta,no tengo gatos y como vea alguno del vecino incordiarlos se le quitaran las ganas de volver a hacerlo.Lo que peor llevo son los sustos que me pegan los jodidos.Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues ya puede confiar en su camuflaje ya. Está un poco palido no?? O es que las hembras son de ese color?? Porque los ocelados que he visto eran verdosos y muy vistosos.
 
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola si que esta paliducho puede ser porque este recien salido de la hibernacion nose de cuando sera la foto y es un macho parece adulto 1 saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lacunza, lo que has explicado sobre el "papeleo" con los ocelados vale tal cual tambien para Mauremys leprosa y las subespecies ibericas de Emys orbicularis?

:)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
exacto,como han dicho algunos compañeros era un macho adulto y recien salido de la hibernacion,recuerdo k fue a principios de la primavera . lo de la subespecie no lo tengo tan claro, no lo se, sinceramente, por si os sirve de ayuda lo aviste en alicante ( xixona)

un saludo
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola Mari Bichos. Seguramente todo esto si que sea igualmente válido para leproso y europeo. Sin embargo el galapago europeo se encuentra catalogado como vulnerable (incluso algunas poblaciones como en peligro de extinción, al igual que el leproso. Ninguna de las dos especies está tampoco incluida en CITES. Sin embargo si quieres importanr ejemplares de algunas de las dos con seguridad lo mas fácil es ponerse en contacto con el seprona, ellos pueden darte todos los detalles sobre que papeleo hace falta exactamente para importar ejemplares de especies autóctonas para su mantenimiento en cautividad.
Saludos
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Muy buenas,esa cabeza solo puede ser de un macho jejej pues su color es devido a que los lagartos ocelados cuando alcanzan su gran gran adulted van perdiendo muchisimo color ya no te digo na si acaba de salir de la invernacion(aunke este ultimo factor tampoco afecta tanto tanto en el color) y los lagartos n segun que zonas sonmenos coloridos
Un saludo!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jope como para verlo.
Anda que el aimalito pone de su parte.
Pienso que esta palido porque esta mudado, ¿no parece que tiene pieles colgando alrededor de la cabeza ?
 
Arriba