Ojos Inchados

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, resulta que mi pogona lleva ya casi un día con los ojos hinchados , desde la tarde de ayer, creia que era normal, lo típico para cambiar la piel... ¿pero no es mucho tiempo ya? ¿alguna solución? ¿debo preocuparme?



Gracias de antemano,

Un saludo.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Pongo unas fotos a ver si podeís ayudarme;

img2577t.jpg

img2576j.jpg

img2575x.jpg

img2574s.jpg

img2573is.jpg
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
parece cuando la mía los hincha cuando cambia la piel. pero lo hace con los ojos cerrados no abiertos. Haber si alguien te dice algo y suerte
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Kike eso no es normal,lo de incharsele los ojos cuando mudan es una cosa y esa otra,cuando es para deshacerse de su propia muda no estan todo el rato con los ojos hinchados y menos como los tiene la tuya,deberias llevarla al veterinario a que la hechase un vistazo,ademas no se le ven ni tan siquiera restos de muda alrededor de los ojos,con lo cual a mi parecer deberias de llevarla al veterinario,si tiene una infeccion por algun motivo tal vez te mande Tobradex y si tiene alguna ulcerita por algun motivo,te dara algun otro colirio...
Un saludo y mantennos informados
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
opimo lo mismo que Miku, no deberias esperar mas y llevarla al veterinario. Podria tratarse de alguna infeccion ocular, aunque si afecta a los 2 ojos se me hace raro.
¿Suplementas con vitaminas?, porque tambien tiene pinta de ser un hinchazon debido a falta de vitamina A
en cualquier caso,el pronostico suele ser favorable, pero tiene que diagnosticarlo un vet
suerte y cuentanos la evolucion
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
suete y que no sea nada, y en cuanto sepas lo que es comentalo para ver si es por vitaminas o que puede ser.
que no sea nada!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pueden tirarse rara vez un dia asi sin que sea nada , si persiste varios dias si seria de preocupacion aparte se le ve los cojos como un color amarronado rojizo pero en princicpio si es solo un dia no pasa anda en caso de que persistiera es una infeccion ocular por algo kizas por humedad
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
artem dijo:
pueden tirarse rara vez un dia asi sin que sea nada , si persiste varios dias si seria de preocupacion aparte se le ve los cojos como un color amarronado rojizo pero en princicpio si es solo un dia no pasa anda en caso de que persistiera es una infeccion ocular por algo kizas por humedad

Infeccion ocular? a+:confused:,eso lo tendrá que dictaminar un veterinario y con un examen con la pogona delante¿no?¿o no puede ser que tenga alguna pequeña yaga en ambos ojos producida al querer quitarse restos de muda contra un tronco,roca etc..?pregunto.... a+:confused:yo opino que eso lo debe de dictaminar un veterinario,es lo mejor...
Saludos
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miku dijo:
artem dijo:
pueden tirarse rara vez un dia asi sin que sea nada , si persiste varios dias si seria de preocupacion aparte se le ve los cojos como un color amarronado rojizo pero en princicpio si es solo un dia no pasa anda en caso de que persistiera es una infeccion ocular por algo kizas por humedad

Infeccion ocular? a+:confused:,eso lo tendrá que dictaminar un veterinario y con un examen con la pogona delante¿no?¿o no puede ser que tenga alguna pequeña yaga en ambos ojos producida al querer quitarse restos de muda contra un tronco,roca etc..?pregunto.... a+:confused:yo opino que eso lo debe de dictaminar un veterinario,es lo mejor...
Saludos

y yo he dicho que no la lleve? que los veterinarios son satanas? ( la mayoria si no tienen ni idea en reptiles )

pero es "normal" que se tire un dia asi puede darse el caso si se tira dos ya lo puede llevar al veterinario ya que ponte que lo lleva 1 dia y al siguiente se le pasa 50 euros del ala por mirarle el ojo no creo que le hagan gracia y yo he visto varios casos asi que se quedan 1 dia o bastantes horas asi por eso hablo desde la experiencia aparte que ese tema esta ya MUY tratado en post anteriores solo hay que buscar un poco
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
[/quote]

y yo he dicho que no la lleve? que los veterinarios son satanas? ( la mayoria si no tienen ni idea en reptiles )

pero es "normal" que se tire un dia asi puede darse el caso si se tira dos ya lo puede llevar al veterinario ya que ponte que lo lleva 1 dia y al siguiente se le pasa 50 euros del ala por mirarle el ojo no creo que le hagan gracia y yo he visto varios casos asi que se quedan 1 dia o bastantes horas asi por eso hablo desde la experiencia aparte que ese tema esta ya MUY tratado en post anteriores solo hay que buscar un poco
[/quote]

Lo que no creo que le haga gracia es que su pogona pueda tener algo grave y por dejarla ese dia mas no llegue a tiempo,que tambien yo e visto casos de esos,de esperar 2 dias,llevarla al veterinario y decirle que tenia un cancer que le llegaba hasta los ojos,cierto es que es un tema muy tratado,pero no siempre con las mismas consecuencias y el mismo diagnóstico.
P.D:yo por suerte tengo una veteninaria 10,y no me cobra 50 euros la visita....este tambien es un tema muy tratado el de los veterinarios...
Saludos
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0

y yo he dicho que no la lleve? que los veterinarios son satanas? ( la mayoria si no tienen ni idea en reptiles )

pero es "normal" que se tire un dia asi puede darse el caso si se tira dos ya lo puede llevar al veterinario ya que ponte que lo lleva 1 dia y al siguiente se le pasa 50 euros del ala por mirarle el ojo no creo que le hagan gracia y yo he visto varios casos asi que se quedan 1 dia o bastantes horas asi por eso hablo desde la experiencia aparte que ese tema esta ya MUY tratado en post anteriores solo hay que buscar un poco
[/quote]

Lo que no creo que le haga gracia es que su pogona pueda tener algo grave y por dejarla ese dia mas no llegue a tiempo,que tambien yo e visto casos de esos,de esperar 2 dias,llevarla al veterinario y decirle que tenia un cancer que le llegaba hasta los ojos,cierto es que es un tema muy tratado,pero no siempre con las mismas consecuencias y el mismo diagnóstico.
P.D:yo por suerte tengo una veteninaria 10,y no me cobra 50 euros la visita....este tambien es un tema muy tratado el de los veterinarios...
Saludos
[/quote]

pues que la lleve pero COMO GENERAL puede ser lo que yo dije. Ya que es un tema que le ha pasado a MUCHA gente y no es para nada anormal pero bueno...que si es un cancer que le llega asta los ojos da lo mismo un dia antes que uno despues va morir igual
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
...pues nada,como va a morir igual,pues la dejamos que sufra sin intentar remediarlo cuanto antes ¿no? :eek:
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que cansaos...es como cuando una persona tiene un ojo rojo, te vas p or un ojo rojo al medico corriendo el 1º dia? NO anoser ke seas un hipocondriaco eso es algo que puede pasar normalmente con la muda pero si dura varios dias entonces ya no es normal y vas. pero vamos que ami me la suda como si quiere montar una tienda de campaña al lao del veterinario y estar cerca por si le pasa lo mas minimo yo solo he dixo ke un dia es normal tanta cuerda le teneis ke dar? por dios....
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
artem dijo:
que cansaos...es como cuando una persona tiene un ojo rojo, te vas p or un ojo rojo al medico corriendo el 1º dia? NO anoser ke seas un hipocondriaco eso es algo que puede pasar normalmente con la muda pero si dura varios dias entonces ya no es normal y vas. pero vamos que ami me la suda como si quiere montar una tienda de campaña al lao del veterinario y estar cerca por si le pasa lo mas minimo yo solo he dixo ke un dia es normal tanta cuerda le teneis ke dar? por dios....

Perdona Artem,si el post te cansa,no postees en el y punto!tienes unas formas de postear y opinas de formas que en mi opinion dejan mucho que desear.Eso de:me la suda,esta fuera de lugar,en estos post se trata de ayudar,si te la suda tus opiniones anteriores peso,porque entonces¿deberian "sudarsela" al compañero que tiene el problema?¿pregunto?...
Y añado,yo si se me pone un ojo rojo y vivo en un terrario con calor,iluminacion,humedad y un largo etc,evidentemente por supuesto que iria el primer dia a que me lo mirase,y si tengo los ojos como ese animal si puedo al dia siguiente¿eso es ser hipocondriaco o ser previsor?tambien pregunto...
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Haya paz...

A la pogona se le hizo un análisis coprológico y todo bien no tiene parásitos, el diagnóstico es DESCALCIFICACIÓN, segun el veterinario.

De todos modos está siendo tratada con Tobrex (antibiótico) en pomada, por si es una infección.



Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
que se mejore, a darle calcio para que no se vuelva a repetir!
saludos
 
Arriba