pogona durmiendo como enterrada en el suelo?

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hola mi pogona que ya he comentado la obtuve ayer por la tarde y que de momento no a comido nada ( y creo que beber tampoko ) se a estirado sobre las 7,30 de la tarde en un rincon y como si se quisiera enterrar se a puesto ahí estirada con los ojos cerrados. Es un comportamiento normal o debo preocuparme?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

es normal que en los primeros días no coma debido al stress del nuevo habitat (creo que eso ya lo he escrito 2 veces en una semana; es recomendable utilizar el buscador para que no tengamos que repetirnos; lo digo sin acritud).

Danos información sobre el terrario: medidas, sustrato, luces, temperatura... podría ser que al bajar la luz del sol haya ido a buscar un sitio para dormir, podría ser tambien que tiene mucho calor y por eso se entierre.

Es normal que no beba, aunque es buena idea dejarle un cacharro con agua. El agua la ingieren a través de los alimentos o de los baños de agua templada que debes darle de vez en cuando. Será algo más fácil que beban del agua en movimiento.

Saludos.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
aver mi terrario mide 80x50x100 ( largo,ancho, alto ) tengo una lamapra de ceramica 100w una sitio donde beber agua, 2 troncos 1 piedra y de momento tengo un fluorescente 5.0 porque ya lo tenia a la espera de que me llegue el 10.0 ( imagino que mas vale 5% de UVB que 0%...) el punto mas caluroso es de unos 37 º la temperatura normal es de unos 31º i en la parte fria 29-28
espero que mañana coma grillos ya o alguna cosa porque aunq solo lleve con el un dia.. ya me preocupa muxisimo!

PD: tortugo, me podrias decir alguna cosa que hacer si veo que no come ? porque de alguna manera debo poder solucionarlo digo yoo..


gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por supuesto, es mejor 5.0 que nada, aunque ya sabes que lo recomendable es 10, así que en cuanto puedas....
A ver si puedes subir un poco más la temperatura de la zona caliente (40-42ºC debajo del foco) y bajar un poco la fría (25-30).

Dale grillos (acorde a su tamaño) al mediodía o por la tarde (no última hora), y si no los quiere retíralos del terrario. No la presiones y ya comerá cuando tenga hambre. En serio, acabará comiendo pero no esperes que de entrada, dale tiempo, estos bichos son así.
Si quieres le puedes dejar un cuenco con verdura (ver http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html) y/o pienso para juveniles (yo me decantaría sólo por la verdura).

Tambien puedes darle un baño de agua templada para que se relaje, nunca vendrá mal.

Saludos.
 
Arriba