Oophaga pumilio - Siempre escondida

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, en la Expoterraria de Madrid compré a Terribilis una pareja de pumilios el dorado, las tengo alojadas en una terrario exo-terra de 30x30x45. Desde que las tengo siempre han sido muy descaradas, siempre a la vista, pero desde hace una semana más o menos a la hembra no hay quién la vea, siempre permanece escondida, ¿es normal? ¿tengo de qué preocuparme?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:pumilios

Búscala a ver si está gordita (o si tiene síntomas de estar delgada o parasitada), y si lo está, quizás esté en algún sitio poniendo huevos. Yo a mi hembra de mi pareja, raramente la vi en algún momento salvo al principio de llegar, luego no salía de la bromelia, pero el macho sí. Hasta que encontré a los pequeñines saltando por el suelo ...

Un saludo!
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:pumilios

Mi temor es que al estar acostumbrado a verla y desde hace una semana no la veo, este muerta.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Las encontraste?
yo tuve una experiencia desagradable con un trio de leucos que me compre por primera vez..:( un dia deje de verlas y NUNCA las volvi a ver, asi que ponlo todo patas arriba y busca huecos y fugas
Espero que contestes con buenas noticias :( ;)
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mi pareja de pumilios El Dorado se comporta igual que la tuya, por lo que creo que es normal. Mi hembra últimamente se esconde más de lo que lo hacía antes, pero creo que es por actividad reproductiva (me ha hecho dos puestas en los últimos 15 días) y quizás por la llegada del frío (quizás esté seleccionando las zonas más calientes del terrario). El macho sigue como siempre. A las ranas hay que tenerlas siempre controladas, prefiero tener un terrario pequeño o no muy poblado con vegetación a verlas de forma infrecuente.
 
Arriba