Ootecas de runners nunca salen...

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, pues el caso es que siempre consigo tener cientos de ootecas de runners en el taper, pero jamás he visto una cria de runners que haya conseguido salir...y estoy hablando de años....y está claro que algo estoy haciendo mal!!

A ver si alguien puede decirme por que no salen... >:D

Saludos!
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Joder, pos mira que es dificil ehh!! ;) Ami me crian que da gusto, te digo que no todas las ootecas que ponen salen adelante, xo si un porcentage elevado.

Te pongo unas pautas, para que las revises aver si te falla algo,

1.-Pon un sustrato, tipo maiz troceado para que absorba humedad
2.-Ten mucha ventilacion, parece una tonteria pero para estas cucas es importantisimo)
3.- La fuente de calor no la tengas totalmente pegada a la caja, ya k las cucas recien salidas son un poco resistentes, si no es asi mira aver si tienes un buena temperatura( yo las tengo a 28ºC continuos).
4.- Mira bien que las pekeñas tengan un acesso facil a la comida y al agua, son mu pequeñitas( gouou ooh!! ;) ;) canción eurovision! jaja
5.- y esto te falla cuando veas ootecas separas a otro recipiente, porque si les falta agua o alimento se las comen.

Espero que te sirva de ayuda y se te solucione el problema.

Un Saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aver te cuento, de sustrato tengo una capa de pan rallado, que absorve genial la humedad. Las ootecas estan enteras, ya que no he visto que se las coman, tienen siempre manzana, piensos, verduras...

La temperatura quizas sea lo unico que me puede fallar, ya que las tnego a temperatura ambiente, unos 23- 24º...probaré a ponerle una manta calefactora que tengo aqui sin usar.

Ventilacion no les falta, ya que están en un taper sin tapa, aprovechando que no saben trepar por superficies lisas.

Gracias por la informacion!!

pD: me he reido bastante con lo de Eurovision, no habia caido, pero luego te he imaginado cantandolo, jajajja.

Saludos!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con fibra de coco a temperatura ambiente es suficiente. y ponerle tapa, que las peques trepan que da gusto (por microimpurezas que pueda tener las paredes).
de la humedad olvidaros, vasta con rociar la tapa y consigues que no se desidraten las otecas.
SALUDOS
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Que estas cucas no trepan!!! ni en cristal ,ni en plástico duro de tupper! yo llevo 3 años con ellas y ni una me a trepado ni un centímetro, y para que pulverizar si con eso solo consigues aumentar el riesgo de ácaros.... a temperatura ambiente no se mueren pero tardan el doble en reproducirse, tu ponlas a 28º y espera 2 meses, pasaras de 100 a 1000 cucas.

Un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Leoncillo dijo:
Que estas cucas no trepan!!! ni en cristal ,ni en plástico duro de tupper! yo llevo 3 años con ellas y ni una me a trepado ni un centímetro, y para que pulverizar si con eso solo consigues aumentar el riesgo de ácaros.... a temperatura ambiente no se mueren pero tardan el doble en reproducirse, tu ponlas a 28º y espera 2 meses, pasaras de 100 a 1000 cucas.

Un saludo.
Tú vigila bien... Yo personalmente prefiero poner tapa con malla mosquitera a cualquier cultivo. Si quieres un ejemplo, en los criaderos de bláptica no he dejado nunca la tapa abierta, y alguna vez me he encontrado un macho subido a la rejilla, y claro, la gente dice NO TREPAN, pero las alas que tienen son funcionales o_O y que no las vean de normal volar no te dice nada...
En este caso yo sí que he visto en un criadero de runner crías subiendo, y no tiene porqué ser por imperfecciones del plástico, con que el polvo y la suciedad se acumule, los bichitos ya pueden subir.
Que no te hayas llevado ningún susto, no tiene nada que ver.
Por lo que yo pondría tapa SIEMPRE.
Además de que hay cucarachas en cualquiera de nuestras ciudades, como se nos cuele alguna en casa irá de cabeza al cultivo... Y yo personalmente no le daría a mis reptiles alimento vivo que haya entrado en contacto con un transmisor tan potencial de enfermedades.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno visto que el tema se ha desviado a lo de la tapa por un comentario fallido que puse, voy a rectificar, jejeje. El taper tiene tapa, pero tiene practicamente el 100% de la parte de arriba con malla (por eso puse que no tenia, para evitar estar explicando todo). Fallo mio, sorry!!

Saludos, y gracias a todos por ayudar!!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy con Elberòleg, mejor prevenir que curar, yo te lo digo porque personalmente me las he encontrado subiendose por fibra de coco que se queda pegada a las paredes del tupper, y las grandes no se como se las ingenian, pero siempre veo alguna corretenado por dentro del rack donde tengo los tuppers.
SALUDOS
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Leoncillo dijo:
Que estas cucas no trepan!!! ni en cristal ,ni en plástico duro de tupper! yo llevo 3 años con ellas y ni una me a trepado ni un centímetro, y para que pulverizar si con eso solo consigues aumentar el riesgo de ácaros.... a temperatura ambiente no se mueren pero tardan el doble en reproducirse, tu ponlas a 28º y espera 2 meses, pasaras de 100 a 1000 cucas.

Un saludo.

Entonces debe ser que las mías usan escaleras,porque a mi me trepan el plástico...
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
mis runners tb trepan, cuando son pequeños trepan hasta por las particulas de polvo del sustrato. Y me pasa lo que a tí, llevo como 5 años sin coseguir criarlas, sólo me criaron la primera vez que tuve, ni separando las ootecas, ya he desistido.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hoy he encontrado unas 20 o 30 mini mini runners!!! yijaaaaaa por fin!!!jejeje, justo ahora que las tenia olvidadas, van y nacen...cosas que nunca entenderé de las cucas, :D


Saludos!!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
joder yo estoy que no se donde meter a las peques....... con este tiempo crian que da gusto jeje
SALUDOS
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
y al final que as hecho para que nazcan? yo es que llevo casi un mes con ootecas y no he visto ninguna cría ... y he visto este post y ya he empezado a preocuparme... un saludo!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Les eché una pequeña capa de fibra de coco como sustrato...y poco mas...han empezado a salir de repente...

Saludos!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tardan algo mas de un mes (incluso 2) dejalas y si la temperatura y humedad son buenas te naceran
SALUDOS
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
y a que temperatura y humedad las tienes tu? con que sustrato y que les das de comer? porque a mi no hay manera de que me crien.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sinceramente, las otecas las mantengo en un tupper cerrado, totalmente sin ventilacion, pulverizo el las paredes del mismo (no directamente a las otecas), les pongo una huevera (para cuando nazcan retirarlas sacudiendo la huevera) y diariamente estoy sacando entre 200 y 300 runners.... ya no se ni donde meterlas...
importante no meter ningun alimento que pueda crear moho en el tupper de las otecas, mejor separa las otecas de las cucas adultas y luego las crias que nazcan.
Temeratura ambiente (25 - 30ºC) y humedad mas baja que alta (a mi me funciona mejor).
SALUDOS
 
Arriba