operacion de prolapso de gecko leopardo

ramon

New Member
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todo el foro soy nuevo en el foro y me gustaria que vosotros me echaseis una mano. Resulta que tengo una pareja de geckos leopardo el macho tuvo un prolapso de hemipene el viernes 21 al 27. Lo tuve en un terrario con servilletas humedas y le ponia vaselina en hemipene para que no se resecara, y le daba baños de agua templada con azucar, y todo bien comia el 27 se comio 4 grillos adultos y lo acerque al veterinario.
El veterinario le metio el hemipene en la cloaca pero se le salia le cosio dos puntos de sotura en la cloaca para que se no se le saliera. Estuvo del 27 al 29 con los puntos. El 29 se los quito , le estoy dando antibiotico por cloaca y por via oral y no come desde el dia 27 hasta hoy que le he obligado ha comer dos grillos con la mano por que no come nada, agua si que bebe. La zona de la cloaca se la veo inflamada y amoratada. Me podriais decir si todo esto que le pasa es normal.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no te preocupes por 5 días, ni por 20, sin comer un euble. Llama a tu veterinario que es el que ha visto como esta el animal y que el te diga. Y si puedes llevaselo para estar más tranquilo.
Un saludo y bienvenido
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo siento para decirte pero mis experiencias con los veterinarios son muy malas. Tambien la forma de que tu vet manejó el problema no me parece nada profesional. Tu gecko esta ahora completamente estresado y si te fijas en la zona del hproblema probablemente todo parece peor que antes, ¿o no?
Ahora quizas no se puede hacer nada mas que probar a resolver con antibioticos y comida enforzada. Aqui tienes un otro post donde intenté explicar que hacer en el caso de prolapse de hemipene http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t78719.0.html;msg533496#msg533496 .
Suerte y saludos
 

ramon

New Member
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por los comentarios, tienes razon a mi tambien me parece poco profesional, pero ahora toca esperar.

FELIZ AÑO 2013
 
Arriba