Opinión sobre terrarios

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tal como dice el asunto estoy indagando para hacerme con un terrario (con cara y ojos) para tortugas hermanis babys de éste año y mantenerlas todo éste año en casa sin hibernar, más que nada para pasar su primer año controladas y después soltarlas en jardín.

La verdad es que he preguntado en un par de tiendas, una especializada en exóticos me mostraron un par de terrarios del fabricante Exo Terra pero yo vi uno de ReptiSelva (más económico) en otra tienda que me pareció bien, lo que pasa es que los de la tienda especializada no me hablarón muy bien de la calidad y prestaciones del fabricante Repti Selva.

Otra opción, es esperar a Expoterraria la semana que viene y mirar un poco mas.

Saludos!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Jaume yo que ya me conoces y soy muy pijo , compré los de Terrasimcos , en la feria tienen estand y los puede ver en directo , el problema siempre es el mismo , el coste , pero la ventaja de estos terrarios es que si no lo usas lo desmontas y solucionado el problema de espacio .
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
si eres un manitas te lo puedes hacer con madera y el frontal de cristal
P.D: que morro que vayas a la expo! a;)
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo tendré en cuenta Salva, gracias por la opinión.
Yo no soy manitas (desgraciadamente para mí)y siempre busco soluciones fáciles y rápidas.

Nos vemos...


P.D: Carlinhos, tendré la Expo a 10 min. andando desde casa, si no voy no tengo perdón jejeje!! (a no ser por causas mayores)
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jaume,yo de momento me pillaria uno sencillo y barato,los hay muy apañados.Los animales pasaran el invierno de lujo y tendras mas tiempo para pensar por que te decides.Saludos
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,si, Chache ya lo sé, es que yo antes de decidirme siempre doy dos vueltas a la tuerca jaja! manías de uno.
Me gusta mirar y remirar y preguntar opiniones a gente que entiende más que yo.

Saludos.
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no las tengo en terrarios desde hace mucho tiempo por que es una cosa sumamente engorrosa, sobre todo a la hora de la humedad y por que con el cristal, el bicho está dandose de cabezazos todo el dia.

Si son chiquititas y tienes sitio, (y quieres, claro), puedes optar por lo siguiente:

La jaula:
Una cubeta de pvc, de 800x600x300, las tienes por ejemplo en resopal, cuestan 30 euros. Con esto ya tienes la jaula. Facil de limpiar, indestructible, eso si, gris y fea.

Luces:
Yo uso siempre lámparas de pinza, aquí, lo mas cómodo son las de zoomed y demás marcas, (si no a veces he usado flexos de arquitecto, en el leroy merlin los tienes por 8 euros con casqullo de cerámica).

La cubeta tiene dos agarraderas en las que la pinza encaja perfectamente, y se queda a unos 20 cm del suelo, con lo que puedes poner ahi desde la spot, hasta la de ultravioleta.

Si no, haces unos agujeros a los laterales de la cubeta y con un taco de madera y la pinza, la puedes graduar en altura y ponerla donde quieras.

La madriguera:
Una maceta dada la vuelta y cortada con una sierra de calar, si es cuadrada mejor. Le pones unas esponjas mojadas y duermen hidratadas. Como no son tontas, si hay demasiada humedad se salen y si hay poca en el terrario se meten. Y se nota.

Total de la instalación: (Aprox)
30 euros la cubeta.
30 euros las dos pinzas.
3 euros una spot.
28 euros una 10.0
2 euros una maceta.

Menos de 100 euros, casi un metro de espacio diáfano, ligero, limpio, práctico, seguro y en una tarde contando con la lata de serrar la maceta lo tienes.

Y sobre todo a diferencia del terrario, te permite variar continuamente la disposición de las cosas a tu gusto, cambiar de sitio las luces, ponerlas mas altas, mas bajas, la cantidad de ellas que tu quieres, etc etc etc...

Las de agua las tengo igual, no tengo fotos pero para que te hagas una idea, la base es una de las cubetas que te digo, pero de na variante blanca que se utiliza para líquidos, con lo que la puedo llenar sin problemas.

Una rampa de las de zoomed, mano de santo, deja toda la cubeta diafana por abajo y si por lo que sea baja el nivel del agua baja la rampa tambien.

El techo es una de las cubetas grises cortado por arriba y por un lado, y puesto encima, no se mueve por que tiene un riel de alumino para que encaje.

Las luces estan fijadas a un liston de madera con lo de los tornillos.

Un filtro eheim. (Que como buenas tortugas de agua, sirve para poco).

60 euros la cubeta de abajo.
30 la de arriba.
30 las pinzas.
20 una 5.0.
30 la rampa.
2 euro el liston.
2 euros la spot.
70 el filtro.

Meto 800x600x250, meto 120 litros de agua y las tortugas no se dan de cabezas como en un acuario, no tienes el riesgo de que te salga un pelo e inundes la casa, es muchisimo mas barato.

A la hora de limpiar, levanto todo el techo de una vez, saco el agua, quito las ventosas de la rampa, y limpio la cubeta en la bañera.

Por supuesto ni plantitas ni gravillita ni polleces similares, una instalación para tortugas tiene que ser práctica y limpia. Si no, sobre todo con las de agua, te puedes dar un tiro.

Edito para ponerte una fotillo del invento, una parecida es la que tengo yo como base para las de agua, que es mas resistente al llenado. En la imagen parece pequeña pero es casi un metro cuadrado, y te va a permitir meter para unas crias todo el sustrato que quieras para que se entierren a gusto.

06.jpg
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por el curro que te he dado al responder mi post T.ibero, te lo agradezco sinceramente, si yo estoy completamente de acuerdo con tu idea de la practicidad y comodidad de montar el terrario tipo jaula/cajón, es lo más simple, práctico y limpio que pueda montar uno.
Pero el problema que tengo es el espacio en casa de barcelona y claro, meter un chisme feo y antiestético en el comedor de casa puede que llegue al limite de mi mujer y me meta de patitas en la calle (jejeje eso es broma).

Es un 10 lo que propones amigo, y evidentemente lo voy a tener en cuenta.

Un saludo y nuevamente muy agradecido.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues esta esa explicacion mas que perfecta sinceramente me gusta la idea y bastante ya que esa cubeta como se podra pintar la puedes pintar del mismo color que las paredes o llenarla de flores jajajaj saludos
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si, y además la puedes taladrar sin miedo a que se rompa, por lo que te permite entre otras cosas, ponerle ruedas.

Divagando un poco...

Con una sierra de calar y sierra de diente fino, caen como mantequilla, lo se por que el techo de la instalación de las de agua lo abri por arriba, con lo que incluso si me apuras, es facil unir dos por medio de una abertura y hacerte dos, una para agua y otra para tierra, ya que además tienen un detalle interesante, los tamaños funcionan como en un folio, la siguiente a 800x600 es 600x400, por lo que puedes tener una, y la mitad de una, es decir, 1200x600

Otro detalle, se le puede poner un desagüe. En la cubeta que tengo para las acuáticas no me fio demasiado de que no explotase si pones un desagüe, me parece que los vende preparados para acoplarlos.

Pero en una instalación para semiacuaticas, puedes hacer una zona de agua profunda y poner un desague con un grifo, y a la hora de vaciar facil, pones una botella debajo con un embudo o similar y cambias el agua en un momento sin tirar una gota.

Así que puedes unir dos con un poco de maña, un agujero en la cubeta de tierra que comunique con otro agujero en la de agua, un tronco de los que se venden que son semicirculares que hace de puente, el desagüe en la parte de agua y mira tu que bien.

Quien dice parte de agua dice zona separada mas caliente, zona solo para comer, etc etc etc...

Como juntas las dos cajas?, con unas palometas.

Etc etc...

Hay unas estanterías cuya base tiene agujeros y caben perfectamente las cubetas además.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi como terrario y estéticamente me encantan los Herptek, conservan muy bien humedad si fuera necesario y las instalaciones de luz son bastante sencillas.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora que has nombrado las Herptek, estos no los conocía, son mejores que los HPTerra??

Saludos
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Óscar,

Yo conocí primero los Herptek antes que los HP Terra que en mi opinión son un sucedáneo de los primeros. En cualquier caso sono primos hermanos, aunque a mi por confianza me gustan más los primeros.

Saludos.
 
Arriba