opiniones sobre formas de alimentar!!

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
buenas a todos!!
queria que me dierais vuestras opiniones reales de como o cual es la mejor manera de alimentar los boidos(ya que es lo que yo tengo,bci).

con esto me refiero a:
-si en el terrario,en algun cajon a parte, fuera(en patios etc,esto me parece un poco chungo pero hay quien lo hace).
-muerto,vivo,con pinzas.
en fin todas las experiencias que comenteis son buenas sobre alimentar estos animales,sobretodo los que tengan animales nerviosos como anacondas etc.

añado que mi pequeña es docil cuando la tienes en la mano puedes hacer con ella lo que quieras sin problemas,pero cuando meto la mano en su terrario se pone nerviosa y a tirado mas de un bocao,asique siempre voy directo a su cuello la cojo por hay y procedo a sacarla,hasta ay todo bien,la saco y la meto en otro terra vacio(sin decoracion)donde la alimento y es aqui donde no puedo ni arrimarle la mano,supongo que tan solo entra ay ya esta ala espera de su comida y para sacarla a veces se pone tonta y tengo que hacerlo con cuidado.

asique por eso quiero saber sus opiniones por que pienso que todo es por errores mios mas que nada.

no quiero hacer reñir a nadie ni que halla tirones de verg... entre los compis solo opiniones.

saludos compañeros
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola, estos temas estan ya muy debatidos. Puedes darles un vistazo a ver si t sirven. Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo las alimento con muerto y en su mismo terrario pero a la noche. Pero cada uno lo hace como mejor lo vea él, vivo, muerto, en tuppers.. las opciones que tú has dicho, cada persona tiene que ver lo que es mejor para el animal y para uno mismo. Un saludo,

Asier.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ave ya.

Cada uno se hace a sus bichos y sus rutinas.
asique siempre voy directo a su cuello la cojo por hay y procedo a sacarla
Hazte con un gancho lo agradecereis los dos. Por lo demás, si asi te va bien...

Un saludo.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
bueno real,era de esperar queme ofrecierais el buscador pero tranquilo ya lo hecho y poco e encontrado.
si alguien quiere contar sus experiencias adelante
pramirez dijo:
Hola ave ya.

Cada uno se hace a sus bichos y sus rutinas.NO CREO QUE SEA MALO CONTAR EXPERIENCIAS.
asique siempre voy directo a su cuello la cojo por hay y procedo a sacarla
Hazte con un gancho lo agradecereis los dos. Por lo demás, si asi te va bien... Y EL GANCHO LO VEO EXCESIVO...me la manejo bien

Un saludo.
con esto no estoy pidiendo consejo ni ayuda simplemente quiero ir viendo vuestros sabios metodos que seguro me vienen muy bien algunas cosillas..

saludos y gracias por contestar compañeros
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Mi primer consejo es que no la cojas por el cuello. No es forma de manipular a una boa.
Mi segundo (que ya te lo han dicho) es que utilices un gancho para sacarla, o para acercartela y proceder a sacarla con las manos.

Y con respecto a lo que preguntas: en mi caso la alimentación es en el terrario y con presa muerta.
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo les doy recien sacrificado normalmente y en su terrario.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ok,gracias por la aclaracion no pense que pudiera hacerle daño asi.
en cuanto a lo del terrario siempre habia entendido que al darle de comer hay el animal relaciona el que metas la mano con la comida,yo por ahora le doy vivo porque no soy capaz de sacrificarlas yo mismo.
pero empezare a hacerlo con camara de gas,ya que seguramente sea mas limpio el alimentarlas asi(sangre,orina...).

saludos
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Buenas ave ya;

Te comento un poco lo que hago y creo.

Lo que yo siempre hago es siempre congelado, (ya que es de lo mas comodo) la noche anterior lo saco y para el dia siguiente ya las tengo listas, les suelo dar tambien por las noches, ya que estan mas activas.

Lo que yo creo como se tiene que hacer es segun el animal de que estemos hablando, no me refiero a boas, regius, etc... sino que cada B.C.I. es un animal distinto y cada uno te va tolerar mas unas cosas que otras.

Me refiero, por ejemplo a, yo tengo una Salmon que los huele de lejos, es meterle con las pincitas y si te descuidas te piya asta la mano y luego tengo una arabesque que ya le puedes dar bien calentito, o frio todavia o como quieras que con pinzas no hay manera, ahora, es dejarselo en medio del terrario y venir a los 15min y ya no hay rata.

Por el tema de los terrarios, yo siempre los alimento en sus mismos terrarios ya que tengo todos mis bichos separados y de sustrato uso aspen y problemas 0.

Saludos, Iñaki.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues segun voy viendo la mejor opcion es dar muerto,empezare a probar con ello.
la mia va asi tambien compañero entras la rata por el pasillo y levanta la cabeza,por eso siempre la saco a ella primero y luego voy a por la presa.
mi pequeña es una bci colombiana.

una pregunta sabeis si con el metodo de camara de gas con botella de 1l se mata una rata de mediano tamaño??aunque es probarlo pero si lo sabeis pues mejor.

saludos
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hola,yo cuando mato algun raton o rata,le aprieto el cuello con un boligrafo y si es mas grande con un cuchillo,y le tiro fuerte de la cola y zasss ya lo tienes muerto y listo para comer o congelar,un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
jaja cononozco ese metodo pero para hacer yo eso prefiero que lo mate ella,no seria capaz de matarlo asi,ni ahogado ni nada por el estilo,yo de la unica manera que lo haria seria con el metodo hablado de camara de gas.

saludos
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como t dice el compañero lo q hace es desnucarlos, tienen una muerte rapida y limpia creo q mas digna q ser estrujado por la serpiente. La camara de gas bueno es muy etico pero al final acabaras cansandote, xq no los compras congelados?
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
ave ya dijo:
jaja cononozco ese metodo pero para hacer yo eso prefiero que lo mate ella,no seria capaz de matarlo asi,ni ahogado ni nada por el estilo

ahogados con una rata te tiras un buen rato...jaja tines que hundirlas tu mismo y eso no me gusta....

la forma que te he dicho es rapida y eficaz,busca en youtube ahi algunos videos...


Elsapo dijo:
tienen una muerte rapida y limpia creo q mas digna q ser estrujado por la serpiente.

opino lo mismo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues yo no ves,de ver mal no lo veo mal porque esa es su naturaleza y asi mueren cuando los cojen.
ye vere que hago el comprarlos no porque tendria que pedirlos y es mucho royo y aqui una rata te las venden de 3.50-5€ y me va bien criandolas.
asique por ahora seguire asi y luego pues como dije antes camara de gas.

saludos compañeros y gracias por las recomendaciones.
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas compañero lo mejor es darselo muerto y en un recipiente aparte el metodo de matarlo mas eficaz y menos doloroso para la rata o raton es lo del boli que te a explicado el compi y respecto ala agresidad es normal intenta manosear la de vez en cuando menos cuando come y tres dias posteriores ,creo quelo estas haciendo bien practicando y teniendo fallos se aprende.un saludo y suerte
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola compañero,yo le cuento mi experiencia con mis tres bci aunque ya son adultas,siempre comen en sus terrarios,y le suelo dar descongelado aunque. De vez en cuando le doy las presas vivas,la hembra que tengo come como una lima da igual se la muevas con pinzas frio coliente ella no le hace feo a nada ,jaja a las otra solo se las acerco un poco con las pinzas o la mano pues suelo darle conejos pequeños,y pesan demasiado para una pinza,aah tengo tambien una epicrates cenchria cenchria pequeña que si que se me tira a morder de vez en cuando,cuando la manipulo para sacarla suelo usar unos guantes de trabajo gordos( solo para sacarla)eso si nunca la cojas con las manos despues de haber tocado las ratas siempre me las lavo,a la hora de sacrificar las rata utilizo el metodo que ya le han dicho las cojo del principio del rabo dejo que apolle solo las dos patas de alante y con las mismas pinzas o un palo le aprieto el cuello sobre la mesa o el suelo,luego tiro del rabo y ya esta,eso si alguna vez le arranque la cabeza por que tire demasiado fuerte,jejeje ojo,un saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola!
pues si,lo que e ido haciendo es cojerla rapido y con cuidado lavandome muy bien las manos para que no huela y le doy de comer a parte en otro terrario,pero cuando tenga su terrario grande no me quedara mas que darle en el mismo.

en cuanto a la alimentacion le voy dando vivo por ahora y algun que otro descongeladon pero poco ya que no les gusta en mi casa abrir y encontrarse ratas congeladas,yo les e dicho que eso es como un pollo jaja pero no cuela.

el matarlas las pocas veces que lo hago para congelar poco lo hago con el metodo de camara de gas ya que no me gusta matarlas manualmente.

saludos y gracias.
 
Arriba