Opiniones sobre mi terrario

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, abro este post para que me ayudeis con el terrario que acabo de hacer, a la derecha he puesto unas fitonias, en medio una bromelia y las plantas que cuelgan del tronco en la parte izquierda son photos, los cuales he puesto sin maceta dentro de los huecos del tronco de corcho de bornizo, las he dejado con las raíces creéis que aguantarán bien ? Por otra parte aprovechar y deciros que meteré finalmente unos Lugubris, qué opináis ? Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220325_142843.jpg
    IMG_20220325_142843.jpg
    1,4 MB · Visitas: 140

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, te ha quedado bastante bien, eso será un paraíso, pero yo dejaría crecer más al photo hasta que haya mucha frondosidad
Puedes aprovechar y meter cochinillas y colembolos y hacer un terrario bioactivo, con que haya humedad, restos y un sustrato adecuado las cochinillas crecen explosivamente
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
la cosa es que lo que me preocupa es que el photo lo he puesto sin maceta , he metido las raíces dentro de la cavidad del tronco y ya esta, no se si así sobreviven bien o se pudrirá....
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
la cosa es que lo que me preocupa es que el photo lo he puesto sin maceta , he metido las raíces dentro de la cavidad del tronco y ya esta, no se si así sobreviven bien o se pudrirá....
Tiene sustrato? Las raíces están al aire?
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
si, yo diria que están en el aire, tienen el sustrato que tenían las raíces pegado en ellas, he cogido y las he metido en los 2 huecos, alguna idea?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
si le puedes meter un cacharrito y que esten metidas en agua mejor, si las quieres dejar al aire necesitaras mucha humedad ambiental constante 80-90%
 

TheGeckos

Active Member
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
perfecto , entonces puedo comprar algo que justo encaje en los 2 huecos con el tronco y ponerlas en agua y así no tendría que tener ningún tipo de problema no?
 
Arriba