Opiniones sobre un zoo

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo cerraba el zoo de valencia, mejor no vayais, da muxa pena todo :(:(
el tigre y el leon es una tristeza verlos metidos ahi, es como en terrario.
como minimo tendria q ser como el de madrid, pero en valencia abria q cerrarlo.
de exo siempre esta la gente firmando pro todos lados para su cierre, por q los animales dan pena.
el hipopotamo no cabe en la supuesta piscina, si kisiera no podria darse la vuelta usease 180º, tendria q salir fuera dar la vuelta y entrar.
mu triste :(:(:(:(:(
 
P

Padme

Guest
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Hola. Estoy de acuerdo con soul , soy d Valencia y el zoo da verdadera pena :(..

Los animales estan el pesimas condiciones. Casi no caben en sus jaulas. Deprimente. Los pobres tienen una cara d tristeza..
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

En Valencia se está construyendo ya un nuevo zoo. La primera fase estará terminada para navidades del año que viene, ya desde luego tiene buena pinta...

Por cierto, el zoo de Madrid no es precisamente un buen ejemplo, ya que la mayoría de sus instalaciones son bastante penosas.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

eso de penosas de madrid, no se a cual as ido, pero si comparas el de valencia y el de mdrid, los de madrid parecen q esten en una mansion.
:D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

aki en almeria lo mas parecido a un zoo que hay es la reserva zoologica de tabernas (vease post de fotos en aguas), y los animales estan muy bien, quiza los unicos que sufran un poco por el espacio sean los leopardos y guepardos, que estan en jaulas, los demas estan en fosos grandisimos,nada mas que para un lince iberico hay una exageracion de terreno, quizaq sea porque al estar construido en pleno desierto y no tener tamcpoco demasiadas especies hay mas espacio.
Saludos :D
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Yo la verdad que no e estado en muchos zoos, solo en el zoo de fuelgirola (Malaga) y en el Selwo que esta en Estepona (Malaga), en este ultimo los animales estan en semilibertad con grandes terrenos para ellos solitos, y para verlos hay que ir subidos en 4x4 modo SAFARI xDD, esta muy pero k muy bien, luego despues de hacer todo el recorrido que termina en la zona mas alta de una montaña, donde hay varios restaurantes y buffet tienes la opcion de bajar andando en vez de bajar en 4x4, y por el camino atraviesas largos puentes colgantes y se tiene muy buenas vistas :) , solo os aconsejo no ir en pleno verano o sabreis lo que es estar en la costa del sol sin el agua cerca >:D

SALUDOS

PD: Dejo una foto de uno de los puentes :D
 

Adjuntos

  • selvo.jpg
    selvo.jpg
    32,8 KB · Visitas: 426

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

No se, yo de pequeña vi el de madrid y no me gustaba ni como tenian a las cabras o_o

Pero esque no me gustan nada los zoo, para eso me quedo con Cavarceno, y es mas, es lo unico que suelo visitar.


Saludotes!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

pues imaginate el de valencia.
y eso de q estan aciendo uno, nsoe yevan años diciendo q van acer uno y yo aun no e visto na de na.
pero vamso q si lo acen aver si por lo menos se lo curran un pcoo y lo cambian por q el de aora es lo peor de lo peoorrr
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

SoulSnake dijo:
eso de penosas de madrid, no se a cual as ido, pero si comparas el de valencia y el de mdrid, los de madrid parecen q esten en una mansion.
:D

En el zoo de Madrid muchas de las instalciones son horribles. Mira las de los osos o las de los elefantes, y a ver qué me dices. He estado allí media docena de veces (entre ellas uan quedada de amigos de aquí, de Fauna exótica), y algunas instalaciones están bien, pero otras dan auténtica lástima. Por cierto, si mirais las elefantes africanas que viven en ese pequeño recinto sin sombra ni ningún entretenimiento donde las tienen encerradas, podreis ver ejemplos claros de graves estereotipias. Con los osos, felinos, etc. igual. Por no hablar de los delfines, que en el Zoo de Madrid viven en un pequeño estanque.

El zoo de Valencia es pequeño, cierto, pero al menos está aseado. El que se está construyendo será al estilo del Zoo de Fuengirola y promete ser espectacular,. Por cierto, digo que SE ESTÁ CONSTRUYENDO y no que se va a construir, porque las obras empezaron hace ya varios meses.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Es en cierto modo la eterna comparacion de calidad y cantidad... En Madrid disponen de mucho espacio pero mal aprovechado, en Valencia para el poco espacio que tienen lo aprovechan al maximo y disponen de personal que se dedica exclusivamente al enriquecimiento ambiental de los animales (cosas que el publico no ve normalmente).

Lo de que los animales tienen cara triste.... La tristeza es un sentimiento humano que no deberia de adjudicarse a los animales.... ¿Como sabes que un animal esta triste si no se lo preguntas? Es uno de los pilares basicos de la etologia.

En fin, aunque no nos guste, los zoos hoy en dia son necesarios por su labor de educacion y conservacion y por fin la ciudad de Valencia va a tener el zoo por el que tantas personas llevan peleando tantos y tantos años. Espero que ese incremento notable en cantidad de metros cuadrados se acompañe de la misma calidad por metro cuadrado que hay ahora.

Un saludo

Maria Jose
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

si bueno todo el mundo debe estar ekivocado en q un perro cuando mueve el rabo significa q esta contento y sino esta triste o tiene miedo si lo tiene entre las piernas.
lo mismo pasa con un tigre encerrado en una mierda de cuadro exao en el suelo, si es verdad,deber ser super feliz por dentro.
a kien kereis engañar?.
yo puedo tener un terrario mega pekeño, super limpio y meter ahi una serpiente de dos metrosy eso no significa q sea lo necesario para el animal y q este bien cuiadado.
no os engañeis q por muxo q trabajeis alli o no, es penoso el zoo.
cuando comparo con madrid y valencia, ni digo q el de madrid sea fabuloso, pero comparando con el de valencia es mil veces mejor.
bueno eso del personal del zoo de valencia, ami no me convence, yo e visto como le ponen un chip a una tortuga, sin guantes sin desinfeccion, puesta ahi en mitad de la mesa, cogiendo un ilo usado en vete tu a saber cuantas tortugas y ale el agujero cerrado asi.
lo siento pero abrir los ojos, o las cosas se acen bien o q no se agana, por q pa q un mierda gane dinero explotando a animales es penoso.
o nadie se acuerda de akel chinpance q estaba en la jauala esa q solo acia q gritar y tirar comidad a las personas ytodos alli mirando espectantes al pobre mono.
y lo del ipopotamo, enserio eso es digno de ver, por favor colgar una foto, para q veais q el ipopotamo encaja justito en la balasa o lo q sea eso dodne esta metido, apenas se puede mover, si eso es aprovechar el sitio, tienen un 10, pero como condiciones e vida, tienen un 0 patatero :D.
y muxas mas cosas q se podrian decir de muchos mas animales.
saludos espero q no os lo tomeis a mal, pero me cansaver como 4 gatos ricachones se aprovechan de animales de esa manera.
y como el supuesto nuevo zoo sea algo parecido a este, estamos apañados :S:S:S
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Vuelvo a repetir: vete al zoo de Madrid y mira a las elefantas africanas: si te gustan estereotipias te podrás pasar un rato entretenido.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

bueno t lo vuelvo a decir q no digo q el de madrid sea la sabana en accion, pero si comparas el de valencia si, esta claro q abra alguno q no este en condiciones, pero en valencia no ay ni uno q este en condiciones.
por q defendeis lo indefendible?
da pena el rinoceronte, el leon y la leona, el tigre el hipopotamo, los monos.
y nose q mas abra por ahi, ni pienso pagar por verlo, solo vi todo eso en una pasada q fui a recoger una tortuga, nose si abra mas animales o no, espero q no.
pero pa 30 mins q fui ya me fue suficiente lo q vi.
saludos  ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

En fin... Te podria explicar procedimientos y tecnicas para el bienestar de los animales que se emplean en el zoo para tratar de contrarrestar la falta de metros cuadrados y tambien explicarte procedimientos de higiene de la clinica (no estoy de acuerdo con lo que has contado) pero como nada de lo que diga te va a parecer bien pues me ahorro teclear que se me cansan los dedos y tengo algunas letras del teclado que se estan borrando.. Solo dejare unos pequeños apuntes:

- El recinto de los chinpances que dices que esta tan mal, es bastante mas grande que el de los chimpas de Madrid.

- Los hipopotamos disponen de dos piscinas pero en ocasiones el recinto se debe reducir a la mitad y separarlos para que la hembra no se quede embarazada con el desgaste que eso supone y para controlar que de hacerlo la cria nazca en primavera u otoño cuando el clima sea bueno.

- Los felinos no puedes correr mucho en su recinto pero tienen distintas alturas para poder saltar y un programa en el que se les obliga a hacer ejercicio y se les mantiene entretenidos.

Lo dicho: No hay mas ciego que el que no quiere ver

Un beso

Mariajo

PD: Hay que ver ultimamente a todo el mundo le ha dado por lo mismo... Ya hemos cosneguido que se haga el nuevo zoo (digo hemos poirque los trabajadores del zoo son los primeros que han peleado por el durante años) ahora que se esta haciendo.... ¿Xq no deja la gente de meter cizaña?

PD2: Ahora me surge una duda.... En el nuevo zoo habran muuuuchos metros cuadrados, esos que decis que hacen a los animales felices... Pero sera una empresa privada que mirara mucho mas el dinero de lo que se esta mirando ahora que es publica.... ¿Creeis que eso beneficiara a los animales? Pero bueno a veces parece que el caso sea quejarse, que solo se vea lo malo, se ignore lo bueno y se desvirtue la realidad.

Y cierro aqui que se me desgasta el teclado :cool:
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

bueno la mayoria de las cosas ni pies ni cabeza.
decir q eso es un buen zoo es engañarse a uno mismo, si tu enserio t crees tus palabras chapo.
pero el zoo es penoso.
no estas de acuerdo en lo q cuento de la tortuga(no pido q estes e acuerdo, no ay discursion en eso), sera por q t tendran engañada, pero es q eso lo icieron delante de MI.
si eso lo acen delante de mi a saber l q aran a las espaldas >:D

lo el ipopotamo me parece una escusa, az foto y por favor ponla cuando esta metido en la MEGA pisicina y q la gente juzgue por si sola.(se me dara la razon), no puede dar ni un paso.

los chimpances aora lo abreis cambiado, pero ace años era una verguenza.(no ablo de los de aora por q no los vi).

lo del tigre, vamos tendra todas las alturas q kieras, pero esta como en un terrario, de verdad q da pena verlo ahi tirao, tiene un tronco y un poco de paja y ale, el tio debe creer q tiene la mejor de las suertes.

"Lo dicho: No hay mas ciego que el que no quiere ver" lo diras por ti por q t crees todo lo q dices, pero uno q lo ve objetivamente, ve q no son las condiciones ni el sitio adecuado para muchos animales.
los zoos deberian estar cerrados.
como maximo solo se deberi aber cosas como terra natura, de ese estilo. pero pa q egañarnos con el zoo de valencia.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Tres cosas:

1- yo he ayudado a poner chips y se como lo hacen no me tienes que explicar nada ni me tiene que engañar nadie, lo he visto con mis ojos. Ni te imaginas la de hilo que se tira ni las veces que se desinfecta el material y nos lavamos las manos.

2- Te recuerdo que el que haya hecho practicas en el zoo no significa que trabaje alli, de modo que cuando hables de la gente del zoo no me incluyas. Habria que conocer las cosas desde dentro antes de hablar porque si no, se habla sin conocimiento de causa.

3- ¿No deberian existir los zoos? Es verdad esta muy mal que se enseñe a conocer y respetar los animales, que se intente que niños y mayores les pierdan el miedo, que haya campañas de cria de animales en peligro de extincion.... ¡Que labor mas mala hacen los zoos! :confused:

Un beso

Mariajo
 
P

Padme

Guest
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Eso de q niños y mayores le pierdan el miedo a los animales del zoo ..¿para qué? para poder tener un león en casa?

Para aprender sobre animales ya están los documentales. no se si es mejor el zoo d madrid, el d valencia o el d cuenca, pero la cuestión es q tener a los animales encerrados en jaulas del tamaño de mi cocina no creo q sea muy favorable.

Ademas , eso d q esta muy limpio , m parece muy bien, pero aunq sea, en vez d pintar los arboles en la pared d alguna jaula, se podria poner alguno de verdad, para q parezca, dentro d lo posible mas "real".

respecto a lo de q ponen cara d tristeza, esta claro q no lo dicen, pero ves claramente la diferencia d la expresion d uno q ves en la television y el del zoo q esta sin hacer nada, porq sus condiciones no se lo permiten..

una pena :'(
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Joer, cuanta bronca por opiniones. Si soulsnake, opiniones. Porque por mas que pienses que la humanidad esta a tu favor contra el zoo de valencia pues bueno... si asi eres mas feliz... esa es tu opinion, pero creo que podrias haberla dado sin pinchar tanto a golondrina que tan educadamente te está contestando y sin rintintineos. Solo te falta apuntarla con el dedo y decirla "tuuu!!! asesinaa de animalees!!" o algo asi :rolleyes:


En fin, los zoos a mi no me gustan. Si tengo que ver animales veo la tele (aunque despues de ver los trapicheos que hacen en algunos de los documentales... pero en fin) o me voy a cabarceno, que ahi al menos pueden hasta correr ( y los monos hasta robarte la cartera XDD que lo he visto, jajaja). Pero vamos, la idea de estudiar a los animales por un zoo... hoy dia no lo veo como una razón de peso. Para eso se hacen estudios de campo donde se captura un especimen para medirlo, pesarlo, ponerle chip o algun otro objeto de seguimiento y pista, a su casa. Y de ahi se saca mas informacion que un tigre comiendose una chuleta deshuesada o__o

En fin, a mi parecer (repitooo, miii pareeeceeeer, que yo no he hecho ningun estudioooo sobre estooo) los zoos fueron un invento para enseñar animales "salvajes" hace siglos. Como tambien era apreciado enseñar el pedazo oso o tigre que habias matado, o la montaña de bufalos o zorros... pero bueno, supuestamente eso tendria que haber quedado atrás.

Lo que si creo es en los centros de control animal, reproduccion, proteccion de especies... pero creo que lo mejor en esos casos es lo mas cercano a su habitat, como se hace con los animales para soltar. Ya que si la excusa es aumentar la cria de animales en posible pelogro sera para luego soltarlos.. ¿no? :rolleyes:

Pero vamos, como he dicho mi opinion. Espero no haber molestado a nadie. Soulsnake, te pido por favor te tranquilices algo respecto al tema, si quieres que la gente te apoye busca fotos y ponlas, estoy segura de que todos queremos verlas, luego lo que cada uno opine... pero sobre todo no nos alteremos por favor.

Saludotes!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Golondrina dijo:
Tres cosas:

1- yo he ayudado a poner chips y se como lo hacen no me tienes que explicar nada ni me tiene que engañar nadie, lo he visto con mis ojos. Ni te imaginas la de hilo que se tira ni las veces que se desinfecta el material y nos lavamos las manos.

2- Te recuerdo que el que haya hecho practicas en el zoo no significa que trabaje alli, de modo que cuando hables de la gente del zoo no me incluyas. Habria que conocer las cosas desde dentro antes de hablar porque si no, se habla sin conocimiento de causa.

3- ¿No deberian existir los zoos? Es verdad esta muy mal que se enseñe a conocer y respetar los animales, que se intente que niños y mayores les pierdan el miedo, que haya campañas de cria de animales en peligro de extincion.... ¡Que labor mas mala hacen los zoos! :confused:

Un beso

Mariajo



Bueno lo de los chips, como ya e dixo ablo con conocimiento y por q lo izo el veterinario de alli delante di mi.(eso de practicas y gente nose a q t refires,en ningun momento e mencionado nada).
nose en q momento dices q ablo sin conocimiento de causa,cuando e dixo q lo an exo delante de mi, si para ello necesito a un notario, q venga el de buenafuente y lo corrobore.

a lo del zoo y eso q dices de la cria creo q hell ya t a contestado perfectamente.un zoo no esta para eso,sino los centros especializados y con mejores prestaciones, y precisamente el de valencia no creo q enseñe muxo, ya digo q silo q enseña es a tener un tigre en un terrario vaya educacion nos dan >:D >:D >:D.


Hell respeto las opiniones, pero yo no las discuto, discuto lo q es evidente.
lastima q no pueda poner fotos del terrario y de pozal donde vive el ipopotamo.q opinion se discute ahi?¿?¿ tampoco creo q aya faltado el respeto. pero me da rabia como se intenta disfrazar unos exos q son evidentes si va uno alli y lo ve.
e estado e cabarceno y eso es lo unico admisible donde se podria alojar a animales y no en mitad de una ciudad, donde no pintan nada esa clase de animales.
yo donde este un tigre bien cuidado ycomo en su abitat q se kite todo lo demas.

yo solo protesto por me da muxa rabia ver a animales asi encarcelados de esa manera por muxo q se diga.
saludos :)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Padme dijo:
Eso de q niños y mayores le pierdan el miedo a los animales del zoo ..¿para qué? para poder tener un león en casa?

Para aprender sobre animales ya están los documentales.

Pues por ejemplo a que les pierdan el miedo a las tan temidas serpientes, si no fuera por la labor del zoo ni te imaginas la de niños y mayores que habria que seguirian temiendolas y pensando que las serpientes son seres malignos y venenosos que hay que matar.

Los documentales estan muy bien,la pena es que le pones a un niño un documental y pasa olimpicamente, le enseñas a un niño los aniamales, le cuentas que estan en peligro, porque y que habria que hacer para que no extinguan y al niño le cala. Puede que no te lo creas pero si no ves la labor educativa que tienen los zoos nunca llegaras a comprendar la importancia que tiene el tema.

Helkewen dijo:
Ya que si la excusa es aumentar la cria de animales en posible pelogro sera para luego soltarlos.. ¿no? :rolleyes:

Realmente la "excusa" no es criarlos para que hayan mas, es la de conservarlos. desgraciadamente el hombre se esta cargando el habitat de muchos animales, ya casi no quedan lugares en España para que viva el lince iberico, cada vez hay menos selva donde vivir los tigres, el cambio climatico provocado por el hombre hace que las sequias en la savana sean cada vez mas acusadas y la supervivencia de los animales que viven alli sea cada vez mas dificil.... ¿Cual es la solucion? Si no queremos que hayan zoos es condenar a la extincion a estos animales... Claro que yo tambien preferiria que los animales vivieran en libertad pero en un futuro no muy lejano eso va a ser imposible y es triste, pero algunos animales solo viviran en el zoo. No se pueden criar animales para trintroducirlos en la naturaleza porque no hay una naturaleza donde reintroducirlos... Y la culpa de esto la tenemos todos y cada uno de nosotros, que tire la primera piedra quien no vaya en coche, quien no deje el grifo abierto hasta que el agua sale caliente, quien estaria dispuesto a vivir sin electricidad o no usar la lavadora y lavar la ropa a mano... Si no fuera por todos y cada uno de nosotros los zoos no tendrian sentido y entonces si que habria que criticarlos, pero hoy por hoy, el hombre ha llevado el planeta a un punto en que la labor de conservacion de los animales en los zoos es importantisima, junto con la de educacion y concienciacion.

SoulSnake dijo:
ya e dixo ablo con conocimiento

Vaaaaale aceptamos baaaaarco hablas tu con muuuuuucho mas conocimiento por haber estado un rato de pasada que yo por haber estado tres meses viendolo todo desde dentro. En fin.... :cool:

SoulSnake dijo:
yo solo protesto por me da muxa rabia ver a animales asi encarcelados de esa manera por muxo q se diga.

Si te da tanta rabia ver animales encerrados y privados de libertad.... ¿Porque tienes animales en tu casa? ¿Tienes terrarios? Es que como te pones tan asi porque los animales esten en un recinto acristalado.... Bueno debo suponer que no tendras animales y de tenerlos estaran en un recinto enooooorme en el que casi que necesites prismaticos para verlos ¿no? Porque hay que apoyar las palabras con actos ¿no crees?

Un beso

Mariajo
 
Arriba