Orientacion - Diseño bateria

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, tras ver tanta serpiente, gecko, pogona y mil un bicho reptante, me ha entrado el gusanillo de probar con este tipo de animales que tanto desagrada en mi familia pero que a mi... raro, me crea momentos de desagrado y momentos de amor xD. Paso a explicar mi idea y ya si eso me pegáis un palo en la cabeza o lo que sea.

Mi idea es aprovechar un cachito del cuarto para montar una batería de terrarios (cajas de plástico, con cristal-madera, rejilla, lo que sea) que en principio me gustaría que fuera para mamíferos y reptiles y que tuviera unas medidas de unos 2m alto, 50-70cm fondo, 1-1,5m largo. Ahora viene lo malo y es que no se las medidas necesarias para cada especie y miro fotos, vídeos y de todo y lo mismo me veo el animal en una caja de plástico que tendrá 50x40x20 que me lo veo en un terrario de 100x50x50. Os pongo los animales hasta ahora en mente.

- Falsa coral.
- Pogona.
- Gecko leopardo.
- Tenrec.
- Serpiente del maíz.

Mas que nada es para animales exóticos, los ratones y otros van a base de tupper. Se que es un poco a lo loco (no has probado con 1 y quiero montar una batería) pero mas que para montar es para orientarme, saber lo que necesitan y tal porque no me gusta eso de tener terrarios de distintas alturas y descuadrado (soy muy simétrico y cuadriculado, un cabeza cubo xD). Pues por ahora haber que me comentáis y ya os digo por le momento.

Un saludo y gracias.

Pd: si hay algún fallo en la colocación o algo, cambiarlo o avisadme que en esto soy nuevo jejeje.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Hola,

Yo personalmente me decidiria por el que menos momentos de desagrado tengas. No entiendo mucho eso, imaginate que realmente es desagrado y capricho (no amor), al final lo acaban pagando los animales.
Es complicado eso de decidir que animal te gusta más mas en un foro como este que se tocan tantos palos pero es la mejor opción (bajo mi punto de vista). Ponte que te haces la bateria, los metes todos y resulta que uno te gusta mucho y quieres hacerte con alguna pareja y ya no tienes espacio. Te tocará vender un animal y ver si donde lo metiste puede caber el que quieres ahora. aparte que al principio puede llegar a costar eso de los parametros con uno solo, imaginate con todos.
Asi que lee mucho (que aqui hay información de sobra de esos animales) y decidete por uno, montate un terrario y ya vas viendo.

Un saludo
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo personalmente lo que mas me llama la atención son los gecko y pogona asi como iguanas y este estilo de reptiles. Las serpientes... según cual me gusta o no (la falsa coral tiene algo que me gusta pero por ejemplo las regius que gusta mucho, a mi no mucho, por eso de amor-odio xD).

Estaba pensando en empezar con tupper grandes (80x40x40 que tengo del chino) y si realmente me gusta pues batería pero eso de apilar tupper con animales... no me gusta mucho.

Yo era por saber las medidas de los terrarios de cada especie, que si la estructura de madera, pvc, cristal, tupper mejor que otras cosas, es que como veo 1000 cosas no tengo ni pajolera idea de cual es mejor para animal.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Yo comparto lo que dijo Josem, antes de hacer nada asegúrate de saber que es lo que quieres. Si realmente te interesan los geckos lee, lee mucho para saber lo necesario y una vez lo sepas y estes decidido empieza el proyecto.
Saludos!
 
Arriba