Os a mordido una guttatus?¿

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, estoy pensando en comprarme una serpiente mas adelante, u como novato que soy todo el mundo me dice que la Pantherophis guttatus guttatus es la mejor para empezar,bueno,las cuestion es que cualquier serpiente aunque sea una culebrilla ya me impresiona y no me gustaria recibir una mordedura,todos dicen que la gutattus no sule morder,que es docil etc..

Que de cierto ay en eso? a alguien le a mordido alguna vez alguna? las consecuencias son 2 pinchazitos de los colmillos casi indoloros? nose contarme a ver si me kitais esta preocupacion,la verdad es que pregunto esto con todos los animales desde ke un gecko tokay que a pesar de su pekeño tamaño me mordio y dejo el dedo hinchadito unos dias jeje

Por cierto , otras dudas que tengo, la temperatura en verano podria superar los 35º ambientales,esta serpiente se adaptaria bien?
El sustrato me recomiendan papel de cocina y a mi la verdad es que no me importa ponerlo,pero si la serpiente va al agua y luego al papel,este podria "estropearse" muy pronto y tendria ke cambiarlo cada dia no? :S
Y ya la ultima duda,la humedad de 50%-70% (ke me recomendaron) como lo conseguis? pulverizando el terrario ? :S

Un saludo.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tengo una guttata. Nunca me ha mordido. Es muy pacífica y le gusta meterse entre mi ropa y mi piel cuando estoy sentado viendo la tele. Ahí se está mucho rato. De vez en cuando asoma la cabeza y se vuelve a meter, hasta que la saco porque me hace muchas cosquillas.
También es una máquina de comer.
Para mí es la serpiente más simpática que tengo.
Procuro mantener la temperatura de 27 a 30 grados y la humedad del 70 al 80%. Nunca por debajo de 60%.
Si en tu zona la temperatura sube de los 35 grados, intenta bajarla un poco, abriendo las ventanas por la noche y cerrándolas por el día o algo así. No es la temperatura óptima, pero tampoco se te va a morir el animalito por eso. Procura que siempre tenga agua en la piscina y apaga mantas térmicas o luces u otras fuentes de calor en el terrario.
Cómprate una y disfrútala.
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    16,2 KB · Visitas: 473

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las crias de guttatus suelen morder en ocasiones, pero ya te digo las babys, para darte cuenta de que te han mordido tienes que mirar por que notarlo no lo notas.Yo ahora mismo tengo 10 y ninguna muerde, incluso despues de comer que es cuando estan mas recelosas.Te pongo una fotillo de un bocadito de una baby, pero esta muy ampliado, eso son micropuntos que apenas se ven.

Salu2
 

Adjuntos

  • artmanip6.jpg
    artmanip6.jpg
    121,6 KB · Visitas: 461

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. como dice Bubbaska las que suelen morder son crias y la mayoria no lo hacen. Las adultas es mas raro que muerdan y si lo hacen es por que te confunden con comida.
A mi siempre las que me han mordido han sido crias.
En cambio las lampropeltis (yo tengo californiaes y sinaloaes) nunca me mordieron ninguna.
Pero bueno , el que tiene serpientes siempre tiene el riesgo que le muerdan alguna y mientras mas grande es la serpiente mas grande es el mordisco.
Un saludo.
Franza.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

Para iniciarse en serpientes son igualmente válidas las guttatas y las lampros. Las dos son muy fáciles de mantener y muy dóciles.

La temperatura dudo que suba a 35ºC dentro de la habitación en la que esté la serpiente. La temperatura exterior si, pero la de dentro de casa no creo.

En el tema de los sustratos encontrarás todo tipo de opiniones. Como más higiénico no hay duda que el papel de cocina, pero si prefieres montarte un terrario guapo puedes utilizar corteza de pino, de haya, etc.

Lo de la humedad, pues suele ser suficiente con poner un cacharro amplio (amplio, no una piscina olímpica :)) para conseguir la adecuada. Si ves que no se consigue, pues pulverizas el terrario las veces necesarias.

Muerden? Pues son serpientes y es lo que hacen para defenderse, así que no le des motivos y no te morderá :). Yo he tenido lampros y guttatas y ninguna me ha mordido, pero a mi compañero de piso era cogerla y bocado al canto. No se llevaban muy bien ;)

Un saludo.
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Yo tengo dos Guttatas,las tengo desde pequeñas y nunca me han mordido.

De las tres que e tenido hasta ahora,ninguna me a mordido o lo a intentado.

Un saludo. ;)
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Unas preguntas :

-El terrario tengo una mesa ke debajo el hueco es de 80x45x55 largo,alto,ancho. Un terrario asi valdria? o cuales son las medidas "minimas" para 2 guttatus(de momento solo tendre 1 pero para si en un futuro me da por tener 2 paran o hacer otro terrario u.u).

-Tengo un tronco,bastante bueno para que se suba,pero el probrema es ke es como si fura un arbol,y no se como ponerlo en el terrario sin tener k pegarlo o clavarlo por lo que no podria limpiarlo cada x tiempo :S alguno sabe como podria ponerlo?

-Como soleis cojer a vuestras guttatus?

-Podriais ponerme algunas fotos de terrarios hechos para ver y tal? o en su defecto ponerme links? es ke en la busqueda del foro aparecen pocos.

Un saludo y gracias por contestar :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A mi no me ha mordido ninguna guttatus, solo una sinaloe y lo unico que note fue como un pinchazo que enu nprincipio no me di ni cuenta de que me habia mordido. Lo que si he visto ha sido morder una a un compañero de trabajo y se le tiro con ganas porque el tio habia estado tocando ratones y luego no se habia lavado las manos antes de tocar la serpiente y le confundio con comida.... Si que le pillo bien y le dejo la mano chorrando sangre, aunque quizas tuvo que ver mas el echo de que el retiro la mano y es peor....

En cuanto a como cogerlas pues la norma es nunca apretarlas, dejando que se puedan mover y no se sientan agarradas para que no se pongan nerviosas...

Lo demas se lo dejo a los expertos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

Hay que cogerlas por la parte media del cuerpo, ni por la cabeza ni por la cola. Lo suyo es deslizar la mano por debajo de su cuerpo y luego elevarla, siempre sin presionar demasiado y dándole libertad de movimientos para que no se sienta "atrapada".

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias solo me keda ya lo del terrario,me dijeron que para una cria (que es lo que comprare) lo mejor es una cajonera de esas de plastico,pero yo aqui tengo un terrario de cristal,de... 54x34x30(largoxanchoxalto) y igual puede valerme de momento,lo malo es que es como si fuera una pecera,es decir la apertura la tiene por arriba,y nose como apañarlo para poner la luz y la lampara de ceramicaahora mismo por el dia con la luz me valdria por ke con el calor que da el terrario se mantendria en +/- 28/29 º pero por la noche baja a 22º por lo que necesito la lampara de ceramica con un termostato no? o a 22º esta bien por la noche? (no baja de 22º nunca ahora en invierno)

Y bueno que me recomendais para poner arriba del terrario para las luces etc? lo pensaba hacer con contrachapado,acer como una cajita y debajo poner malla metalica para que la serpiente no se queme,lo unico malo es la ventilacion que tendria que hacerla en esa misma cajita y quiza es poca no?

Weno quiza me lio ajajajaja a ver si me dais ideas asias ;)

Y por ultimo cuanto tiempo podria mantener hay la serpiente hasta ponerla en un nuevo terrario mas grande?

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mirar buscando en google fotos de terrarios encontre esta de mi terrario es igualito con las medidas ya dichas,com podria ponerle las luces y tal? alguna idea?

85206B.JPG
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo mas dudas como por ejemplo,la temperatura... e oido de todo,en sitios ponen ke por el dia unos 30º,y de noche unos de 20 a 24º va bien.. pero otros me dicen ke no,ke mas altas sobre todo por la noche,y no se ... y bueno pues eso..

a ver si me podeis responder a todo lo dicho antes y ahora,que estoy fascinado con ls serpientes :D

Un saludo.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Respecto a las temperaturas:
Yo tengo puesto un termostato programable, con una curva que va desde los 28 grados a mediodía hasta los 22 grados durante la madrugada.
En otros terrarios tengo un termostato fijo a 25 grados y, además, desde las 10:30 de la mañana hasta las 10 de la noche enciendo un foco de infrarrojos que aumenta la temperatura localmente hasta los 28-29 grados. En fin, cada unos lo hace como puede.
Es importante bajar la temperatura de madrugada. Al bajar la temperatura, la actividad biológica del reptil también baja, facilitando el descanso, disminuyendo el estrés y alargando la vida del animal.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
osea k si de minimas por la noche me a dado 22º no creo k aga falta poner calor de noche no?
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Una mantita de calor o una lámpara carámica, regulada por un termostato, nunca está de más por la noche. Alguna noche puede bajar la temperatura más de lo que piensas.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No creo k baje por k ay calefacion en casa,por eso lo digo,pero tb es por el dinero,todos los termostatos ke e visto me costaban mas de 30€ y la manta electrica unos 20 €, la media por la noche son 24º pero lo mas k a bajao estas noches mas frias en las que a nevado etc es a 22º por eso digo k igual es un gasto tonto :S

Otra cosa k keria comentar es si yo compro una manta pekeña para calentar el terrario de dia,ace falta termostato? es k en la tienda me dijo k la manta se calentaba asta un punto y ya no lo acia mas,por eso kiza se kede en una temperatura ideal segun los W de la manta no?

Un saludo.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mira, un termostato es conveniente siempre. Es verdad que elijiendo una manta de poca potencia es probable que consigas algo parecido, pero nadie te va a librar de una noche fría, donde la manta se quede muy escasa o un día muy caluroso, donde la temperatura del terrario suba por encima de lo prudente.
Naturalmente si la habitación está constantemente climatizada, el problema es menor, pero un termostato tampoco es tan caro. Yo tengo algún terrerio con un termostato de los que se compran en las tiendas de bricolaje, para las calefacciones de las casas. Los hay hasta por 12 euros o menos. Lo único que hay que hacer es sacarle el sensor (NTC) y soldarlo en el extremo de un cablecillo para usarlo como sonda exterior.
En fin, yo te aconsejo que no prescindas del termostato.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os pongo un recuerdo reciente de una californiae...

La verdad es que las mordeduras de estos colubridos no son gran cosa, pero te llevas un susto bueno. Estas son como las marcas de los vaqueros ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • DSCN0426.jpg
    DSCN0426.jpg
    80,5 KB · Visitas: 315

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Eh, Samuel, que los del CSI te van a poder identificar por tus huellas dactilares, ;) ;).
Pues para ser un bocado de una Lampro, ya te sangró más que suficiente, menos mal que no te enganchó en la yugular, porque igual no lo cuentas, je,je,je.

Saludos compañero,
 
Arriba