os pareceria bien?Antiestafadores 2

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos esto viene  con el enlace   de   un usuario un post llamado ;Antiestafadores;   muchos  k necesitan "garantia "de otros  a  la hora  de cambiar,comprar  ect,,,  ,,  yo normalmente  me baso tambien en  usuarios  en el cual  ya  e  hecho cambios  o tratos y  con ellos  algunos  voy  preguntanto   como es de fiar cada  uno,, tengo mi lista    hecha en la  cual se puede  fiar  uno  al 100% al igual k kada  uno tendra  la suya..  tambien simpre e  sido  partidario del contrarembolso...,,,
Ahora   una  suposicion mia  ,,,,, no se si tonta  pero almenos   k sea  escuchada,a  mi me va bien asihasta el momento,,  creo k hay muchos  en al cual nos podemos  "basar  de fiables" estos   no se  de  alguna manera   k ya hayan hecho cambios   o ventas  u ofertas,,  k sabemos   k son de fiar  "alistarlos  en una  lista aki mismo  en la wep (almenos uno estaria mas trankilo si  va  a  tratar en uno de  esa  supuesta  lista)dicha lista    k tambien cueste  lo suyo adentrarse  en ella,)esto tampoco  prohibe    ni perjudica   al k no estuvieramos en ella,,, solo es  en algo en k basarse y  muchisimo  mas fiable),,no se   tambien parece  algo dificil  y k ya  hubiera  sido  estudiado por  administradores  o moderadores . pero poco a  poco igual   un buen grupo saldria,,entre conocidos  de administradores ,moderadores y  usuarios k se"han ganado de alguna manera  esa  "fiabilidad" ,,  no se  yo   k tal anda esto,

pd;almenos  yo  simpre  nunca me han gustado los lios ni  aprobecharme  de  nadie,(me  siento mas trankilo asi,hombre  como todos   intento  sakar un pelin de buen cambio,,(PERO SIN MENTIRAS de lo k voy  acambiar ),, lo k vengo a  decir  k kualkier  usuario k  haya  hecho  de alguna manera  cambios  o venta., os  lo puede decir, lo k yo hago, k si  no esta  contento   de lo k le he  enviado,,  tal  como cual  k   me lo devuelva  el mismo dia  o el siguiente,¡¡eso si  pagando  el porte si no esta  satisfecho¡¡,pues me kedo mas trankilo asi , tambien ¡¡una putada  para el anima!! pero en fin  supuestamente  no tiene  k pasar esto!  si  todo esta  COMO TU LO HAS  DICHO  Y ES,,,,,  un saludo  creo k es lo mas correcto,, 

pd;tambien esa lista  k  no  implicara  a  nadie  ni a  la wep,, solo para  haberiguar  como consigio  adentrarse  en ella,,  sin  reponsabilidad  alguna   ni  kejas  ¡¡solo saberlo!!

pd2; es una  simple  opinion mia  ni  cojo a  nadie por el  cuello  k se haga,,,

ATENTAMENTE UN USUARIO  MAS
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo no me fiaría de mariajo, es Remalagente ;)!!



Saludos.
Posd: es broma!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, lo que plantea Mariajo es como una especie de puntuación parecida a la que hay en ebay, no??
No sé si seria demasiado complicado para los administradores, pero la idea es buena.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Esa idea es la que estuvimos barajando hace un tiempo. Ahora andamos algo liados con algunos proyectos que iréis viendo pronto, pero desde luego, esta es la idea a seguir.

Establecer listas de gente fiable en base a la serie de operaciones que hayan hecho a través del foro, siguiendo el sistema de E-bay. De todas formas, ya iremos modelando la idea ;)

Por supuesto, agradeceros a todos el interés y la propuesta, que como véis no iba nada desencaminada... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Uff este tema es un poco complicado, por una parte, uno siempre que compra intenta enterarse de si al que compra es una persona legal o no, es normal, y ese sistema seria una garantia para el comprador, pero tambien le veo una pequeña pega. Os lo explico con un ejemplo:

Si un sujeto A lleva aqui en el foro pongamosle por ejemplo 2 años y esta en esa lista de ' Legales ' y vende X animal por 30€, y otro, sujeto B, acaba de criar por 1º vez o conoce este foro y cria el mismo animal y lo vende por el mismo precio pero no figura en esa lista, es obvio que aunque sea legal tambien el que va a recibir mas demanda sera el sujeto A porque ofrece mas 'garantias' que uno 'anonimo', es una forma de no se si llamarle marketing o que palabra seria mas adecuada para eso, pero si los compradores solo van al sujeto A, no les daria oportunidad al sujeto B de vender y creo que podria crearse un tipo de monopolio o oligarquia rara, ya que el que crie mucho, se supone que tendra mas puntos que el que crie menos o tenga menos animales que vender y por tanto unas personas puede que no puedan tener la oportunidad o las mismas ventajas cuando ponen en venta un animal que otras.

Espero que mas o menos hayais podido entender este pedazo de lio que acabo de escribir... pff me he rallao bastante al escribirlo asi que espero que mas o menos la idea la hayais cogio.

Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El tema la verdad es que es algo complicado, pero en la vida real pasa eso, si tu tienes dos vendedores al mismo precio misma calidad y de uno tienes referencias, iras a por el que tienes referencias.
De todas formas si funcionase como en ebay, no sólo los vendedores obtienen "puntos" sino los compradores tambien sus votos.
Pero este seria un proyecto a medio plazo , ya que los administradores estan bastante ocupados con la web.
Sigue pareciendome una buena idea, ;)
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno y por que no el que venda en el foro comunica una vez hecha la venta a quien se lo ha vendido? me explico: alguien pone un anuncio como por ejemplo "vendo tortuga xxxx por xxx €", una vez vendida puede poner: "vendida a xxx", de esta forma sabremos a quien tenemos que preguntar por ese vendedor, de como se han hecho las cosas, como es el animal, etc.
Uf leyendolo ahora no se si ha quedao clara mi idea..
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
perilla tiene razon, igual seria mejor una lista negra, gente a la q no se debe ni comprar, ni vender, por ejemplo: alguien q ha recibido un animal y no lo ha pagado, o si has pagado un animal y el vendedor te manda la caja vacia.....
un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vaya  pues es verdad,bueno no se ,pero  ya ves !es k  estamos en las mismas ,un poco  puff simpre hay pegas  en algo  :D,,  y  si como dice mariajo    lo k kiere  por ejemplo es "hundir "al otro o simplemente versiones opuestas ?..intentare esplicarme,,   como k   yo empiezo  a  hecharte  criticas    k  no me has pagado siendo mentiras(por ejemplo)¿kien  lo confirma esto?,, no se creo k  tiempo al tiempo se vera o sale todo  y kienes,,, pero   para eso  yo almenos  necesito tiempo para saberlo  alguna persona  k no conozca,,,,,

bueno  mejor  dejemos  calentarse  la cabeza a  los administradores  uo moderadores   :D  :D  :D ,, no enserio  !! almenos  probar  si podemos aportar algo,, ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Complicado, muy complicado... haga lo que se haga. Pensad que estamos en un sitio que se han llegado a originar discusiones sobre el sexo de los ángeles o el color del caballo blanco de Santiago! Imagináos qué pasaría si, encima, hay dinero de por medio :mad:

Buenos días, por cierto,

José
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Buenos días!

El principal problema de no haber aplicado el sistema de e-Bay tal cual, es precisamente lo que ha explicado david. Cómo controlar que cuando alguien hace un comentario positivo/negativo no lo está haciendo porque la persona a la que apoya/critica es un viejo amigo/enemigo (menudo lío de barras :p)? Mediante el sistema informático de e-Bay esto es fácilmente contrastable, pero en el foro... :S

Lo mejor será lo que dice golondrina, ir de amigo en amigo y conocido en conocido... De todas formas, suele ser sencillo localizar a buenos compradores/vendedores. Basta con leer los foros para darse cuenta que gente es querida... Si eso es así, debe de ser porque el carácter de esa persona es lo suficientemente "fiable" como para poder hacer tratos con él.

Lo dicho por todos, complicada está la cosa... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Exactamente Amyae, por eso tambien dije lo de tiempo al tiempo,, por ejemplo;dame tiempo para conocerlo por aki,,tambien se hace uno una idea,,mas menos ejje ,
almenos kiero ser positivo y pensar k es una simple minima gente con tan mala folla!ese tambien creo!
 
Arriba