alguna planta "depuradora"?

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos  pues  no se  si se me ha ido la tetera,pero si no lo pregunto nunca lo sabre, y hace un tiempo ronda por mi cabeza,sabeis  si existe  alguna planta (a ser posible   k  tengamos a mano en tiendas) k actue de alguna manera de depuradora de  agua? nose  k en vez de ensuciarla l mantenga  mas tiempo limpia o algo parecido  >:D  ---

no os ralleis demasiado con migo  si es una burrada  :)
pd vaya creo k lo puese la pregunta en aguas y estaria mejor en terrarios(bueno si no es una burrada claro jejeje) de momento aki keda
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bacterias creo que sí de echo se venden filtros biológicos para acuarios pero palntas no sé si tanto como depurar un agua sucia.Un saludo!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  peny ferkyn ,gracias  por contestar tan rapido, si lo de los  filtros  lo sabia, pero me referia  a  algo mas natural ,ya k por k los  filtros  k e usado no me han gustado son como un tambor del ruido/vibraciones  k  hacen...decidi pensar en algo mas natural como una planta   k se apose en el agua  o  nose  por minimo k sea, por cierto...  cual es la k conoces de limpia bacterias? tambien me interesa  :confused: gracias!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal? No es tan burrada. :D
La verdad es que tanto como depurar...eso solo lo hacen los filtros y las depuradoras. ;)
Pero cualquier planta acuática se encarga de eliminar los niveles de nitratos/nitritos en el agua, además oxigenan el agua y contribuyen a que se mantenga una buena calidad del agua.Plantas como Elodea ssp. de venta en cualquier establecimiento especializado en acuarifilia,son una buena opción.

Saludos.
 
F

fern

Guest
Hola David la hay yo la usaba en los acuarios de Discos
es la llamada lentaja de agua te paso un link
saludos
Fern
http://aupec.univalle.edu.co/informes/julio98/lenteja.html
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola David siento no poder decirte más sobre los filtros biológicos peroe s lo poco que sé,es que yo de acuarios apenas sé nada pero sgeuro que alguno de aquí sabe qué bacterias son y exactamente como funcioann.Un saludo!
 
P

P.Portela

Guest
El "problema" de la lenteja de agua (Lemma minor) esque se reproduce muy rápido y en poco tiempo peude cubrir mucha estensión.

Un saludo!!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si eso parece,  si recurro a ella,no se me haria  un problema  ya k   con un grifo  k dispongo en la base  saldria  por ahi   eliminaria  de vez en cuando. voy a probar como me va  solo  un mes  con ella ,solo espero k no se me rebosen como una croketa las serpientes de ella, (aunke para lo k bajan al suelo no las veo nunca ;) )gracias 
 
Arriba