Os presento a mi pequeña con dudas sobre su fase ^_^

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muy buenas a todos@s!

Ayer mismo mi novia me dió mi regalo por adelantado de mi cumpleaños que es el mes que viene [emoji322] [emoji322]

El caso es que es una preciosa Anery como podéis ver, mi duda... Es Heterocigota de algo? Cómo podría saberlo?

El tío de la tienda nos ha dicho que él no nos lo sabría decir. Nos ha dicho que los padres eran Ghost y Albino (Snow?) y las crías que tuvieron eran Ghost, Anery y Oketee 

460d36883ceaf58f5af1d38477b4e1a8.jpg

236f46fab648f2cb66c5a9707702cc65.jpg

a63b1eae9c1e4ecdad0ddfd5bb449145.jpg


Tengo más dudas pero las cosas poco a poco, jejeje.
 
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
A ver si consigo que me entiendas.

Dices que uno de los progenitores es Ghost, esto quiere decir que es Aneristico e Hipomelanistico.
El otro es Albino y a lo mejor Snow, si fuera Snow sería Albino y Aneristico.
También sabemos que la descendencia es Ghost, Aneristico y Okeetee. Cuando te dicen que parte es Okeetee quiere decir que estos tienen coloración salvaje.

Puedo pegarme un rato explicándote, pero para simplificar lo mejor es que te bajes una aplicación como Corn Snake Calculator que es gratuita, también las hay por unos 2 euros y son igual de buenas que las gratuitas.

Si ponemos Ghost x Snow la descendencia nos da 100 % Aneristica hetero Amelanistica Hipomelanistica. Luego el otro progenitor no puede ser Snow.

La única forma que puede dar la descendencia que te dicen es si uno es Ghost y el otro es Amelanistica hetero Aneristica e Hipomelanistica

En este caso da:

25 % Aneristica hetero Amelanistica e Hipomelanistica - TU CASO
25% Ghost hetero Amelanistica
25 % Okeetee hetero Aneristica Amelanistica Hipomelanistica
25 % Hpomelanistica hetero Aneristica Amelanistica

Resumiendo, ves que la tuya es Aneristica hetero Amelanistica e Hipomelanistica y el vendedor cuando te dice que parte de la descendencia es Okeetee no se da cuenta de que el 50 % de esas es Hipomelanistica.

Un saludo.
 
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
La siguiente pregunta que podías hacer es ¿ qué fase sería la ideal para cruzarla ?
La respuesta es: CORAL, que es la suma de las mutaciones Aneristica Amelanistica e Hipomelanistica.
Digamos que es una Snow Hipomelanica.

Obtendrías:

25% Aneristica
25% Ghost
25% Snow
25% Coral

Perdona, pero es que tenía insomnio.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No pidas disculpas Ricardozaragoza! Mil gracias por contestar ^_^ Creo que me ha quedado claro. He estado buscando la aplicación que me dijiste pero para Android no encuentro nada, sólo una (Reptile Calculator) que cuesta 3,21€.

Siguiendo con las dudas... ahora mismo la tengo en un "tupper" de 30*20*25 (largo*ancho*alto) con agujeros de ventilación, papel de cocina como sustrato y un recipiente con agua. El caso es que cuando me despierto cada mañana el sustrato está empapado de agua, faltará más ventilación y se empapa por exceso de humedad? Otra es que no sé en el "tupper" cómo conseguir la temp. que necesita y tratar de hacer el gradiente de temperatura porque si le pongo una manta térmica o un cable calefactor sería demasiada potencia para tan poco espacio.

Para cuando sea adulta me he fijado en este mueble de ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20295770/) creo que es algo pequeño :S Corregidme si me equivoco ^_^"
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Efectivamente ese mueble se le queda bastante pequeño a una adulta, una buena medida es 120x45x65 por ejemplo. Respecto al tupper yo lo que hago es cortar la mayor parte de la tapa (Con un soldador de estaño o lo que tengas a mano), luego lo bordeo de agujeros, y pongo rejilla metálica de 6mm con bridas.
No tengo ahora una foto específica pero creo que con esta te harás una idea:

Corrígelo rápido porque ese exceso de humedad puede darle problemas.
Yo para el gradiente la pasaría a algo más grande, aunque también puedes ponerle una manta o similar pequeña y de poca potencia, eso si, espera a aumentar la ventilación para que no haga efecto horno.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Neso! Muchas gracias por contestar... POR FIN ALGUIEN CONTESTA! xD Ya resolví lo de la humedad, tenía que hacer más ventilación por lo que hice más agujeros en el tupper así que ahora está perfecta ;) El terrario entonces lo usaré de momento hasta que mida 80/90cm de largo la serpiente y ya luego le hago uno más grande y ese lo reciclo para cualquier otro bicho, jejeje.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Jeje, lo de los terrarios que se quedan chicos como excusa para un nuevo bicho son todo un clásico, disfruta mucho a esa bichita!
 
Arriba