OS TONECHOS

  • Iniciador del tema celta
  • Fecha de inicio
S

suxo

Guest
Aunque se hable de cultura Celta en el Norte de España, NO hay un sólo dato histórico que demuestre que los celtas estuvieron aquí. Hubo una cultura preromana, que puede tener similitud con otras culturas preromanas, pero los celtas no estuvieron nunca.
Lo que han venido son invasiones de saqueo de "piratas" del norte, que nunca se establecieron, llegaban en primavera saqueaban y se largaban de nuevo, eso sí dejando sus genes en las féminas que encontraban si es que no se las llevaban. Pero esto es posterior a los romanos.
El afán literario de dar un pasado más "importante" a esta zona no tiene nada que ver con la realidad.

Un saludo.
 
C

celta

Guest
Hola,esqe yo cuando digo celtas me refieromas bien a los del circulo celtico estando aqui los castrexos en galicia hai de 1500-3000 castros y pormi zona estan los castrexos Alviones yo me considero castrexo. :mad:de cultura gallego-castrexa.Teneis quevisitar Piornedo ;)
saludos
 
S

suxo

Guest
Los "castrexos" eran los habitantes de los castros (poblados típicos antes de la llegada de los romanos). Si esos "castrexos" se mecalron con los romanos, y luego pasaron los judíos, los moros, las escaramuzas de los piratas turcos en el norte (que hacían de las suyas con las mujeres), hace unos siglos pasaron por aquí los franceses, etc. ¿que te queda de castrexo?

Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo ves y seguro que por su nick suxo tambien es gallego.

No hay forma suxo le han lavado el cerebro con la seductora idea de ser celta!!

Aunque yo opino que si pudieron llegar algunos "celtíberos" poco antes de los romanos o casi a la vez, pero vamos que nada que pueda afectar a una raza.

En fin, que no se si caerá del burro.
 
C

celta

Guest
Bueno pero esuqe a mi lo que me parece raro es qe se mezclaran las razas o tu te ivas cruzar con un judio o un moro un...gitano xd no creo no... :-X

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo estue estudiando esa cultura por 7 anos en colaboracion con un periodico (news) de mi pais, ...a mi parecer estan todos con algo de cierto y bastante equivocados a la vez, de que hubo celtas los hubieron, de que se establecieron alli no hay duda y de que fue una raza que se extendio por muchos otros sitios ademas de galicia tampoco hay duda, hay ciertos matices historicos que son complicados de explicar o diferenciar en un post, y que por lo complejo del asunto pues no voy a hacer, lo que si digo es que no se puede ser tan tajante en las afirmaciones que hacen por que como dije antes (ni tan calvo ni con dos pelucas) por que no es asi, ademas el post ha tomado ya 15 matizes diferentes y ha pasado a otro plano en el cual no me voy a involucrar, denlo por zanjado, "si quieren claro esta", y otro dia hablamos de esto con la intencion de aprender y no de probar puntos o ganar la conversacion.

Un saludos y buen royo.
Posd: al final no conozco ese programa de TV y no creo que me guste tampoco ;).
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
celta dijo:
o tu te ivas cruzar con un judio o un moro un...gitano xd no creo no... :-X

Se cree el ladron que todos son de su condicion.

Que comentario mas racista !!!

Yo si tengo que tener hijos con una ''mora'', una asiatica, una mujer de color o cualquier otra persona que no tenga el mismo color de piel o facciones similares a las mias los tendré, porque no considero que mi sangre y/o ''raza'' sea mejor que la de otra persona para para no tener que hibridarla, parece mentira que a la altura que estemos todavia haya gente que piense asi.
 
C

chusmontes

Guest
Hombre, celta, con un judío moro o gitano no, pero con una judía, mora o gitana... dame a Yasmeen Gaury o a Rania de Jordania, si se trata de picar alto), a las Azúcar Moreno en sus buenos tiempos (y ahora incluso) y te diré lo que iba yo a tardar en mezclar mis célticos genes... en cuanto a judías, aquí te pongo una afoto de una tal Shira Moss, judía canadiense, con la cual no me importaría manchar mis genes durante extensas sesiones de sexo salvaje y guarro.
Hala, besos.
 

Adjuntos

  • shira_moss11x.jpg
    79,5 KB · Visitas: 171
C

chusmontes

Guest
Y aquí una fotico de la Gaury... creo que a ésta no le haría ascos ni Teucro, ni Cuchulainn, ni el más asilvestrado de los Tuatha de Dannann... y creo que podríamos seguir, y seguir... ¿no mezclar tu sangre? bueno, si aquello con lo que mezclar merece la pena... en fin, dejo de poner foticos, porque esto iba a parecer el Playboy en vez de un foro de exóticos (bueno, sería un foro de exóticas, no es lo mismo pero...) pero como dice el refrán "CUANDO LAS GANAS DE JODER APRIETAN NI EL CULO DE LOS MUERTOS SE RESPETA" ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • YasmeenGaury01.jpg
    YasmeenGaury01.jpg
    87,2 KB · Visitas: 188

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Joranba, tienes razón en cuanto a que es un tema muy complejo para tratar aquí, sin embarg dicrepo contigo en cuanto al la seguridad con la que afirmas que estuvieron en galicia, de hecho muchos historiadores y arqueólogos no encuentran tan evidente ni probable esa afirmación, incluso muchos creen que si los hubo llegaron con los romanos. Las teorías mas neutrales afirman que llegaron apenas un siglo antes, (Un siglo no da para nada).

Lo que si parece ser es que su cultura era "muy atractiva" y fué adoptada por muchos otros pueblos cercanos, por lo que su cultura literalmente les precedía.

Hoy en día la cultura se ha politizado tanto que por culpa del afan nacionalista y de ser los mejores del pais, pues se ha tergiversado todo y cada uno se agarra a lo que sea con tal de demostrar que es diferente y sobretodo MEJOR que el resto.

Lo que Celta no comprende es que su sangre es igual que las de los demás, y el comentario poco acertado de celta pues no le doy más importancia, pero lo que si le digo es que hay millones de tías de otras "razas" con las que me "mezclaría".

Y además yo me pregunto si lo fueses que tiene de bueno?

Osea no sois más fuertes porque "los invasores" (como nos llamais), os dimos de leches, no follamos a vuestras hembras, anulamos vuestra cultura os echamos de todos lados, estabmos mucho mejor organizados, mejores tacticas de combate, lo que denota inteligencia etc... y por supuesto evolucionamos más y dejamos de confiar nuestras vidas a los druidas. ¿O también crees en la magia?

Vamos que no le veo nada para estar orgulloso, como tampoco se lo veo a haberos aniquilado, porque veo mal abusar... ;)

Venga saludos
 
C

celta

Guest
Hola,celta de esos que vinieron un sigloo antes no sere pero celta castrexo seguramente yesas fotos que pusisteis pues que voi decir NI CON ESAs¡¡¡¡y no estoi chalao :mad: lo de racista yo sinceramente no creo que ninguna raza sea superor todoas tienen sus pros y sus contras ademas auntengo una empuñadura celta jeje de una vieja espada.Y los druidas no eran magos (vamos no eran panoramix :p)solo conocian bienl as hierbas y eran ccomo medicos y ala vez pues rezaban aun quedan druidas y hace unos 70-80años mi familia aun celebraba fiestas celtas comoen Samahin aunque no lol lamaban asi ellos yl os vecinos..y clarocomolos cristianos en su afande o cultar cosas paganas al dia del lujnasag lo llamaron dia de san juan porciertoalguien sabe..¿de que viene la queimada?.

saludos cruce de razas.. :confused:
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Celta,celta,celta, te metes en todos los charcos, no dejas ninguno sin tocar.

Un Saludo,
Rhaco.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Se empieza hablando de los tonechos y se acaba hablando de las razas y la mezcla de sangre? :confused: Sorprendente!
Una cosita, para los amantes de la taxonomia, en humanos, desde un punto de vista biológico, no existen razas, puesto que no hay diferencias taxonómicas significativas como para que se puedan clasificar a diferentes individuos en diferentes grupos.
Una raza no es más que una de las categorías taxonómicas que se usan en la clasificación de organismos en biología (como género, especie, reino, etc) y que para que exista deben cumplirse una serie de requisitos, pero eso es otra historia.
Un saludo
dino
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Efectivamente,hablar de razas en nuestra especie es totalmente inadecuado desde el punto de vista biologico, aunq no es cierto q no existan diferencias entre las difernetes "poblaciones humanas"(que asi son como se conocen a los diferentes grupos humanos). Pero de ahi a hablar de "mezcla de sangre" en un territorio tan reducido y homogeneo como la peninsula.... :mad:
Como bien dice Rhaco,celta, deberias esquivar mejor los charcos y,aunq te cueste,ser un poco mas "objetivo" en tus afirmaciones.No te mosques, solo es un consejo con la mejor intencion.
Un saludo atodos.Ch
PD:curiosa la evolucion de este post,me gusta...
 
C

chusmontes

Guest
rippenmolche dijo:
Hola!
Se empieza hablando de los tonechos y se acaba hablando de  las razas y la mezcla de sangre? :confused:    Sorprendente!

Ahhhh, Dino... y menos mal que no ha salido a pacer el supermartes con Superpiñeiro a la cabeza, que si no, la que se estaría liando...
Celta, lo tuyo me parece muy bien, déjanos esas pakistaníes y esas judías a los demás... Gracias, tío ;)
La verdad es que, despues de haber convivido en Guipúzcoa con los batasunos más acérrimos creo que ni el tipo más ultranacionalista del Goiherri profundo se negaría a hacerle un hijo a la Schiffer. Ni Tonecho. Ni Tucho. ;)
Eeeen fin.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Smigol, exacto, que es mas complejo de lo que se dice, y hay muchas teorias que estan probadas y comprobadas incluso algunas contrapuestas, lo cual habla de la complejidad. solo que decia que es mejor hablarlo otro dia por que este post tiene matices que no me gustan. Mis padres son gallegos, y yo naci en Venezuela y tuve unas novias alli que no veas!!! lAS TRIGENAS MAS LINDAS DEL PLANETA TIERRA!!!, mi esposa es de Venezuela y sus padres son de Barquisimeto y Valera respectivamente (Valera=los andes) sus abuelos eran espanoles con vaya usted a saber....... y no veo la hora de tener un par de chamos con mi esposa, la cual no cambio por cualquiera de esas fotos (aunque una escapadita me daria jajajaj)  y estoy seguro que mis hijos y los de celta no se diferenciaran poniendolos uno al lado del otro, solo cuando habran la boca y espero que para quedar bien, ellos a su vez se casaran con alguna gringa, ya que vivo en USA la cual sera descendiente de algun irlandes, ingles, cubano o puertoriqueno y par de contar que saldra de todo eso en 50 anos mas.  Pues lo dicho que no me gustaba desde un inicio el matiz que cojia esta conversacion y por eso no la segui, ya que esa parte de la historia de Espana es muy bonita y muy compleja por lo dinamico de la epoca , pero muy linda para encochinarla con este matiz que se le dio.  En fin que otro dia con gusto pero no aqui, y veras que no es del todo asi....

Ahora un comentario aparte:  Cito "  ....lo que denota inteligencia etc..."   eso no es asi, eso no es inteligencia es desarrollo y dependera de las herramientas y recursos que tiene X individuo o conjunto de ellos en dicho momento, asi como la necesidad de desarrollar X factor, llamase armas, herramientas, construccion, transporte, etc, por ejemplo, recuerdas la armada invencible? esos barcos de madera que se hundieron cuando la flota de acorazados los acaricio!! ok, tu crees que eran mas inteligentes los gringos que los espanoles ? yo creo que nop, hoy en dia hay un par de naciones con la capacidad de borrarte del mapa y para mi ellos son los mas ignorantes que hay en el planeta comparados con las naciones que pueden borrar!!  en fin viste? que ya nos desviamos otra vez!!  como dicen en el juego del domino, "paso".

Saludos
Posd: Chusmotes,   no me quedo muy claro ;), podrias poner mas fotos para que me quede mas claro el ejemplo jajaja ;) ;) es que soy muy bruto.
 
C

chusmontes

Guest
Hombre, señor Joranba, eso está hecho.
Véanse aquí una negra y una eslava, creo que checa, pero no estoy seguro.
Yo a mí mujer no la cambio por ninguna de estas, lo juroooo. Pero estoy seguro que si tuviera que hacerles un par de críos a cada una, sólo por el bien de la humanidad, si el ser humano se estuviese extinguiendo, creo que me sacrificaría...
 

Adjuntos

  • Tyra_Banks.jpg
    Tyra_Banks.jpg
    23,7 KB · Visitas: 156
  • Adriana_Karembeu_6152004122741PM276.jpg
    Adriana_Karembeu_6152004122741PM276.jpg
    44,4 KB · Visitas: 153
C

chusmontes

Guest
Bueeno, y como aquí tiene que haber para todos, pues hasta para Celta. Ahí va una galesita. (Por cierto... ¿Qué coño tendrá Michael Douglas?¿Cómo la habrá engañado? Misterios...)
En fin, ya me niego a seguir colgando fotos de mozas, que creo que ya he desbarrao bastante y tampoco es cuestión de saturar la web de imágenes... Además, supongo que las usuarias de aquí tambien tendrían algo que decir.
P.D. Ciertas cosas creo que hay que tomarlas con un sano sentido del humor... y si esta web sigue por aquí dentro de cinco años, igual hasta Celta se nos baja del castro y admite que no le importaría demasiado un cierto "menoscabo" de sus propios genes con alguna moza de éstas... igual el sueño de Tyra Banks es irse a vivir a una palloza, oye...
 

Adjuntos

  • zeta_jones.jpg
    zeta_jones.jpg
    66,1 KB · Visitas: 148
S

suxo

Guest
Hola Smigol, si creo que se nota que soy gallego, pero de raices vascas, portuguesas, y en cuanto a Galicia tengo de Lugo y de Orense, mi mujer es de Vigo pero con ascendentes castellanos y de Pontevedra. ¿que es eso de las razapuras?, en mi caso que es como el de cualquiera, he podido coger genes de cualquier lado.

Celta, ¿quién te dice a ti que desciendes de los "invadidos" y no de los "invasores"? a lo mejor no tienes sangre "celta", sino mas bién romana y tienes que buscar tus raices en Italia. O acaso los "invasores" no se establecieron aquí.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre chusmotes, gracias por lo de senor y mas por las fotos ;), ya me ha quedado muy claro tu teoria jajaja, ....
celta tiene ahora 12 anos, deja que pasen un par de meses y se le alboroten las hormonas, veras que se convertira en el embajador sexual de Espana y alrededores jajaja.

Saludos
 
Arriba