Osram HQL de luxe

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas alguien conoce esta bombilla sabia decirme si es de vapor de mercurio??la ai normal ke no es de luxe y por lo visto me comentan ke se pueden utilizar para camaleones os pregunto a ver si alguien sabe algo yo tengo calyptratus la luz esta a 20cm del animal me serviria esta bombilla??otra duda es los tubos de 5.0 estan bien a 20cm del animal??y las crias las tengo igual a 20cm y con otro de 5.0 pues me comentaron ke el 2.0 se me kedaria una ultima duda ke tengo es ke he leido por ai ke la moskitera de aluminio ke todos usamos en los techos de nuestros terrarios kita mucha radiacion de los tubos fluorescentes y ke como yo los tubos por fuera y a 20cm del animal me convendria mas un 10.0 es esto asi:confused:muchas gracias
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La hql deluxe es vapor de mercurio, y como iluminacion te viene perfecta, de lo mejorcito, pero no da uvb ni uva, a 20 cm del animal esta muy bien
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aha ok muchas gracias por responder osea una bombilla de esas de luxe y un tubito 5.0 sabes si esta bombilla de luxe da muchio calor??tu la as tenido:confused:
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo la he tenido si. Da calor, pero no demasiado. Da más calor un spot normal. Cuidado que no le de una gota de agua a esta bombilla, xque estalla. Tambien tienes que utilizar transformador. Por estas dos cosas iwal no te merece la pena y te sale mejor comprar un spot de luz blanca.
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola preis!
bueno pues yo tambien uso las bombillas HQL de vapor de mercurio de 150w, i ami me van perfectamente. la uso conjunto a una bombilla compacta 5.0 de 23W, i en la zona de asloación un spot de 75W. el problema que puedes tener de calor con la HQl es lo que te dicen, que si esta cerca si que dara calor. ya la tengo puesta encima de las 2otras bombillas, asi esta mas alejada ;)
saludos
 
Arriba