Otra de perros p.p.

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues otra noticia de niño atacado por pitbull, en Tenerife. En este caso el perro fue sacado de perrera hacía un mes.

Sería el 4º sacado en los medios en 1 mes.

No me extraña que se de el debate... pues se aprovecha, de no hablar de ningún caso, y en cuanto sale en TV uno, después salen más en un corto periodo de tiempo.

Ya se habla de si en X países está prohibida la tenencia de pitbulls.

Yo lo veo como una situación de estadística... la raza más popular, tiene mas margen de incidentes.

Cómo lo veis vosotros? Mayor control en tenencia de p.p.p.?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Adjunto estadísticas... y se ve como en USA se registran más ataques de husky, que de Akita.
Como en Alemania el pastor Alemán.
Las de españa 1997-2004 son llamativas. 5 x pastor alemán... y dobermann, rottweiler y D. Argentino, una (al igual que consta 1 de cocker).

Argentina: (1)

Estudio hecho por el Instituto Pasteur, considera número de ataques sin tomar en cuenta gravedad:

67,5% perros mestizos
20.05% pastor alemán
3.29% doberman
-----------------------------------------------------------

EEUU: (2)
Datos del centro de control de enfermedades de los Estados Unidos. No especifican porcentajes, pero dan una pequeña lista de las razas más mordedoras, y estas son: Pastores alemanes, chow-chows, pitbulls, akitas, huskies y los cruces de todas estas razas.

EEUU: (5)
Hay una tabla muchísimo más detallada, pero resumiéndola, estos son los ataques entre 1979 y 1996. Quien quiera ver los detalles, por periodos de dos años, que vea la fuente. (Considerar que el rottweiler y el pitbull son muy comunes en EEUU, el segundo está prohibido en algunos lugares)

Razas:
Pitbull: 60
Rottweiler: 29
Pastor alemán: 19
Husky: 14
Alaskan malamute: 12
Doberman: 8
Chow Chow: 8
Gran danés: 6
San Bernardo: 4
Akita: 4


Híbridos:
De lobo: 14
De pastor alemán: 11
De pitbull: 10
De husky: 6
De alaskan Malamute : 3
De rottweiler : 3
De chow-chow: 3

--------------------------------------------------------

Francia: (3 y 4)
Estadísticas dadas en 1988 de los últimos 10 años. Hubo 12 muertes por ataques de perros y fueron:

9 producidas por pastores alemanes.
1 producida por un cruce de pastor alemán.
1 producida por un rottweiler.
1 producida por un pointer.
---------------------------------------------------------

Alemania: (3)
1985: 5 muertes por ataques, todas pastor alemán.

31 de diciembre de 1997, sobre los tres años anteriores:
Muertes: 1, pastor alemán.
16 ataques graves producidos por cruces de pastor alemán
10 ataques graves por pastores alemanes puros
3 ataques graves por rottweiler,
1 ataque grave por cada una de las siguientes razas: golden retriever, siberian husky, cocker, dogo alemán, american staffordshire terrier.
----------------------------------------------------------

España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.
---------------------------------------------------------

Australia (6)
Las razas mas comúnmente involucradas en ataques son el pastor alemán, el pitbull terrier y el bull terrier.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El pastor alemán es víctima de la cría indescriminada. Cuando algo se vende bien, muchos miran producir y se abandona (salvo por criadores serios) el standar.

Además, ya ves como el pastor alemán teniendo estadísticamente una cantidad considerable de incidentes, cumpliendo requisitos de consideración de p.p.p., etc.. sin embargo no está catalogado como tal.

Un labrador, o un samoyedo desequilibrado también si mordiese el cuello a un niño pequeño... :eek:

Es que creo que más que otra cosa, el pitbull lo que tiene es una etiqueta de "dientes de la muerte" preconcebida por su fama en USA y alimentada por la prensa.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
al pitbull se le etiqueta y condena por su pasado de perro de pelea, aunque parecen olvidar que en las peleas de perros se fomenta la agresividad contra otros canes y nunca contra el ser humano. Tiene una presencia imponente y eso hace volar la imaginacion de la gente y verlo como un perro sanguinario y cruel, pero nada mas lejos de la realidad, la gente de aqui que tiene pits puede corroborar que como perro guardian no es muy bueno, ya que con las personas se suelen mostrar bastante afables. Como ya han dicho por ahi, se esta llamando pitbull a muchos tipos de perro, desde el staffy al amstaff, incluso el ca de bou o el presa canario pasan ante la prensa y personas no muy entendidas en el tema como pits, y ya no hay que decir de los cruces de este que se sacan a mansalva para vender pronto y facil.

El pastor aleman es rin tin tin y rex, una estrella de la tele, un amigo de la justicia, una noticia con un pastor aleman asesino no queda bien
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No entiendo tu sorpresa Jurliki,ni siquiera se si vas en un sentido o en el otro a+:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi tambien me sorprende , suponia desde la mas total ignorancia canina que los sanbernardos no eran especialmente agresivos y mas pachorros que otra cosa
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las muertes provocadas por San Bernardos... Me choca realmente. Por las experiencias que tuve con ellos... no se se me hace dificil que ataquen. Recuerdo que de crio mi padrino nos dejaba a mi hermano, a mi y a unos primos con el Key (pedazo de bicho era el cabron) y lo peor que nos pasaba era que nos dejaba perdidos de babas :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya,pero que no sea agresivo no quiere decir que no pueda provocar alguna desgracia,es un perro enorme que jugando con un niño puede herirle sin ninguna intencion(quiza eso pueda considerarse ataque?).Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Habiendo dientes y mandibulas siempre puede darse el caso de mordisco, si, sea fortuito o intencionado. Pero, vamos, que yo por mi experiencia con ellos (que tampoco es que sea un entendido en razas de canidos, pero con unos cuantos si que tengo estado) es que los San Bernardo son reacios a morder hasta decir basta (a la par de gentiles por llevar el barrilito :D).
Un saludote.


Farlopitecus
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
realmente estais hablando de razas como si llevaran la agresividad implicita, y yo creo que la agresividad es 80% educacion, y un 20% herencia y raza. Estoy harto de ver a la tipica señora con su bichon maltes, si chiuaua o su lasa apso malcriado que ladra a todo y no duda en mostrar una agresividad tremenda, porque este perro desde pequeño ha sido un malcriado, se le ha permitido todo. Lo que pasa que un perro pequeño agresivo nos hace hasta gracia porque no entraña ningun peligro, un perro grande que se torne agresivo es terrorifico. El san bernardo aunque es un perro inicialmente adiestrado para el rescate, despues para el pastoreo y finalmente para la compañia, es un perro que como todos los molosos de montaña guarda su instinto de guardian, y siendo un perro de tan grandes dimensiones, tanto en cuerpo como en mandibula, no tiene porque ser raro que en alguna ocasion un perro de tales caracteristicas que no ha recibido la educacion correcta, o en una situacion de peligro para su familia, pueda reaccionar agresivamente y provocar un accidente considerable

Yo sigo pensando que el gran problema del pit es la imagen que la prensa ha dado de el, y su propio aspecto de perro fuerte. A mucha gente le parece algo normal que el pitt el amstaff y el staffy esten en la lista de los malditos, los considerados ppp, pero despues se sorprenden y extrañan al ver en esa misma lista al akita inu, porque su aspecto es el de un perro nordico, con su abundante pelaje, un peluche. Pienso que esta lista tan estupida que ha elaborado la "justicia" no es mas que un ejemplo de racismo, en el que se cogen a unas razas por su presencia en los medios ultimamente o por su popularidad y se les condena con la etiqueta de potencialmente peligroso, cuando otras muchas razas, practicamente todas las razas grandes (gran danes, mastin español y napolitano, san bernardo, cane corso italiano, pastor del caucaso y un larguisimo etc.) son potencialmente peligrosas. Y mi coche es potencialmente peligroso y el vecino tan simpatico de la casa de al lado es potencialmente peligroso, pero para paliar este miedo colectivo, lo mejor es culpar de ello a ciertos individuos con unas caracteristicas similares, si puede ser que conformen una raza, se llama III reich, se llama apartheid, se llama ley de perros potencialmente peligrosos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el problema no es la agresividad sino la potencia , un chiguagua no matara a un niño ni lo arrancara de los brazos de su padre como hemos leido.

traspapelado a las serpientes una venenosa debe ser considerada 100 % potencialmente peligrosa mientras que una chencria chencria por muy mala que sea nunca gozara de ese apelativo y si el de "mala" o " nerviosa"

Yo no soy partidario de dejar a los menores de edad al alcance de ciertos animales , ya sea un pitbull, un pastor aleman o una reticulada de 3 metros
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como tu has dicho, tan poco fiable es un pastor aleman como un pitbull, por ello me parece ridiculo que se destaquen unas razas como asesinas y otras como perros perfectos tan solo por el efecto amarillista y morboso de la prensa

un chiuaua no mata a un niño pero desarrolla la agresividad igual, como ves la agresividad no depende de la raza sino del individuo
por eso no concibo que yo pueda tener un pastor aleman sin necesidad de licencia y no un pit
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
En mi opinión la culpa no es de la raza, además no solo un p.p.p. puede causar una muerte.
Yo con 4 años fui mordido por un mastin español en la cara, y aun tengo cicatrices. ¿ que hacemos?
La solución mas fácil siempre será la prohibición, pero en realidad no será una solución simplemente un parche.
Lo primero que hay que pensar es que un p.p.p. tiene mucha energía y fuerza, eso hay que pensarlo al adquirirlo, y si podrás dedicarle ese tiempo de ejercicio y además no son perros que debiera tener todo el mundo por eso mismo se necesita su licencia (aunque eso no asegure nada).
Quien obtiene un p.p.p. tiene que tener algún tipo de experiencia con otros perros, por que son perros muy fuertes físicamente y mentalmente, no son perros fáciles de “educar” y si no as tenido ningún tipo de perro meterte con una raza tan fuerte, es una locura.
En mi opinión no se debe prohibir ninguna raza, y no hay que olvidar que la mayoría de los perros pueden hacer eso, no tienen por que ser p.p.p.. Un san bernardo, un mastin, husky, esnaucer, cualquiera con dientes podría.
Yo lo siento mucho por esa familia, lo digo en serio, pero también creo que al adquirirlo deberían haber pensado en si el perro se llevaría bien con los niños, o con otros animales. Y mas sabiendo que es un perro adulto.
Mis respetos a la familia.
Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
burning dijo:
Yo lo siento mucho por esa familia, lo digo en serio, pero también creo que al adquirirlo deberían haber pensado en si el perro se llevaría bien con los niños, o con otros animales. Y mas sabiendo que es un perro adulto.

Y más viniendo de una perrera que no saben qué tipo de vida ha tenido anteriormente.



Precisamente por el uso que se ha hecho de esas razas (peleas perrunas, guardia y defensa, etc.) creo que catalogarlos como "perros peligrosos" es más bien para la seguridad de la gente, me parece perfecto que se necesite una licencia para ellos, pero yo la ampliaría también a partir de ciertos perros medianos a grandes. Lo que no veo bien es prohibirlos.
Con proteger a la gente me refiero a evitar en la medida que se pueda que el típico "killo", "pelao" o cualquiera de esos descerebrados tenga facilidades para adquirir un animal de esos y educarlo como el culo para provocar así un perro peligroso.

Ejemplo:

Hace un mes en una práctica, nos explicaba el profesor cómo una persona de ese tipo (que habían quedado con él previamente) les había dejado el perro atado en el despacho y se había largado porque tenía que hacer algo, cuando entraron los docentes con mucho ojo tuvieron que acercarse a ponerle un bozal porque el animal estaba que se los quería comer. La "justificación" que hizo esa persona ante la queja de los profesores fue: "es que un Rottweiler que no muerda... vaya mierda de Rottweiler".

Creo que quizá deberían incluir al Cockel Spaniel dentro de razas peligrosas por los problemas cerebrales que suelen tener y que derivan en agresividad involuntaria.


En fin, un buen perro no nace, se hace.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El caso de este niño, pues si... deberían haber tenido en cuenta que un perro grande, de un año, de dueños desconocidos (osea, sin datos de su etapa de sociabilización)... aunque parezca el perro bonachón, no se sabe si es muy bruto jugando o lo que sea. El riesgo era para valorar, no por ser pitt, un cruce de mastín o pastor alemán podría haber reaccionado igual.

El tema de prohibir... es que quitan el pitbull, y se pillaran un pastor alemán, o un malinois... quien quiera perro mordedor, lo saca hasta de un sharpei.

Buscar una alternativa es díficil, porque ni por defecto (cuantos perros falderos no van jodiendo, y muerden, y van suelto a riesgo de meterse en medio de vehículos circulando) ni por exceso (los p.p.p. equilibrados también requieren poder sociabilizarse, jugar en parques pa ejercitarse... un perro que cuando salga de la casa no se relacione, es peor).

En TV dijeron que en Francia para tener p.p.p. hay que hacer un curso de 7 horas (deberían ser más, pero menos es nada). Eso si lo veo productivo. Y no el psicotécnico y las pruebas físicas que aplican, que son de risa.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
elproblema es de potencia porque por cada un perro de presa agresivo hay 100 chiuauas,100 cockers,100 perros falderillos o vamos yo en menos de 15 ninutos dando un paseo por mi pueblo podria patear a mas de 3 y 4 yorkis,¿¿¿¿de esos hay alguno buenoooo:confused:?
es coña pero cierto voy por la calle con mi bullterrier y todos los llamados mini perros se nos tiran a matar ,mi perro ni los mira pero tal como ladra el mini ,ladra el la dueño-a:
tendrias que llevar el perro con bozal que esos mataaan.asta los huevoooos,y ahora tengo una rotwailer,muchos problemas de estos perros es el dueño,perros malcriados,perros miedosos,perros insobialvilizados,perros de dudosa procedencia,perros en si descentrados ya hora habran mas aun gracias a ese gran progarma de la tele el envaucador de perros español,tremendo .......
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
y lo pero de todo esque la ley pone medidas (que a ellos en su mente de los perros comen lo que sobre del plato les parece bien) que no ayudan a otra cosa mas que a descentrar al perro, como el uso obligatorio de bozal que es contraproducente en la correcta socializacion del animal.

Habria que hacer un programa documental o algo asi para mostrar como el potencial del pit o del amstaff se puede aprovechar para realizar muchas tareas en favor de las personas y no solo en las peleas, tal y como hacen pastores alemanes o labradores. Enserio, y hacer una serie en la que el prota fuera una de estas razas y fuera el heroe, tipo lassie, y veriais como la imagen de estos perros cambiaba y los ataques que se producen tendrian la justa repercusion que merecen, que a la mayoria de la gente le dices pastor aleman atacando y se imaginan a un pastor aleman mordiendo a un ladron, dices pitbull atacando y se imaginan a un pit matando a una anciana ¿porque?
 
Arriba