Otra duda de fases

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Una hipo stripped es lo mismo que una amel stripped? Es decir esa fase que son tan rojas? ¿O son fases diferentes?

Pongo una foto que he visto en la web de Granja Guttatus de la fase a la que me refiero.

Un beso

Mariajo

PD: Se me olvido especificar que me refiero a las guttatus aunque supongo que os disteis cuenta.
 

Adjuntos

  • Stripedhypopiel.jpg
    Stripedhypopiel.jpg
    9 KB · Visitas: 256

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Duda de fases


Que tal.

Pues si, son fases diferentes por completo, y no da lugar a las típicas discusiones que se producen en cuanto a “fases”/ Variedades de guttatus.

Y creo que has hecho la pregunta sin pensar, porque la diferencia es clara y estoy seguro de que lo sabes de sobra.

Hipo Striped, es un Hipomelanistico; disminuye la coloración negra o marrón, a favor del rojo.

Amel Striped es un Amelanistico; Ausencia total de la pigmentación negra o marrón.


Asi que la diferencia es fácilmente apreciable en la coloración general, si tienes oportunidad de ver a los dos ejemplares juntos.
Pero la mayor diferencia apreciable es la coloración del ojo, Negro en los Hipomelanisticos y Rojo o naranja en los Amelanisticos.

Te pongo un par de fotos en las que se puede apreciar claramente la diferencia entre ambas variedades.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Amel striped ojo.jpg
    Amel striped ojo.jpg
    39,5 KB · Visitas: 266
  • Hypo striped ojo.jpg
    Hypo striped ojo.jpg
    47 KB · Visitas: 259

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Duda de fases

La pregunta la he hecho porque he visto las fotos de la hipo stripped pero luego en la lista de ejemplares habian amel y no hipo y por eso me he rayado y he pensado que a ver si iba a ser lo mismo y yo buscando como loca las hipo.

Gracias por la respuesta.

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me ha surgido otra duda con respecto a las fasses de las guttatus....

Yo tenia entendido que por poner un ejemplo, la fase snow eran animales homocigoticos para amelanistico y para aneristico y que un animal si es heterocigotico para amelanistico o para aneristico no presenta esa caracteristica, vamos que solo se da en homocigosis. Sin embargo en la web de granja guttatus pone que al cruzar una hembra amelanistica con un macho aneristico las crias seran snow, cosa que no entiendo, ya que segun tenia entendido lo que nacerian serian animales nominales pero dobles heterocigoticos ¿Me lo podeis explicar? La explicacion que se me ocurre es que en la web este mal explicado y que realmente no se refiera a que los snow nacen de ese cruce si no que se obtienen de la combinacion de esos genes en homocigosis....

Por cierto otra pregunta con respecto a las de antes.... Teniendo en cuenta que me fascinan los animales rojos... ¿Que fase de guttatus es la que presenta un color rojo mas espectacular que tire a rojo sangre a ser posible? En la web de Primy hay una motley lineal que es alucinante, pero no se si ese rojo sangre puede ser mas bien un efecto de la foto (Primy si lees esto ¿nos podrias enseñar mas fotos de ese animal tuyo tan wapo?) y parece ser que las hypo stripped y amel stripped quizas tiren un poco mas hacia el naranja. Pero claro la putada es que me tengo que guiar por fotos porque nunca he tenido la suerte de poder ver estos animales en vivo y en directo y compararlos  :(

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Gracias por la respuesta!!! La verdad es que preferi preguntar por aqui ya que al no entender mucho sobre estos temas no sabia si realmente estaba bien en la web o no...

Las fases rojas.... ¿Y de las accesibles en España cual es la mas roja? Las que he visto en vuestras webs son las que he citado antes....

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Gracias por tu ayuda y felicidades por tu web y por tus animales.

Un beso

Mariajo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pegale un vistazo a las Sunglow, son de un naranja rojizo muy vivo
 
Arriba