Otra duda mas con mi regius...

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola a todos, tengo otra duda sobre el comportamiento de mi regius... básicamente lleva como los 3 últimos ratones sin defecar.. y le toca ya el siguiente ratón. No se si dárselo o sino.. Después de los dos primeros ratones mencionados hubo un proceso de muda y a los 2-3 días de mudar le di el tercero y se lanzo a por el.. Pero no hay rastro de excrementos..

La regius tiene un 10 meses y poco y pesa unos 550gr.

¿Vosotros que haríais?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Dáselo aveces no son muy precisas para defecar,pero luego cuando mudan lo sueltan todo. A mi alguna vez me han tardado eso unas 3 semanas poco mas.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
De acuerdo con Uri, algunas regius defecan casi después de cada comida, otras sólo al mudar...va un poco en función de la frecuencia de la alimentación y el tamaño de la presa.
Es normal por otro lado, si le das ratones todavía, con 550 gramos que tarde más en llenarse a medida que crece, y por tanto que tarde más en "vaciar".
Le das más de un ratón?


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

yoktek

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JuanIbz dijo:
Hola a todos, tengo otra duda sobre el comportamiento de mi regius... básicamente lleva como los 3 últimos ratones sin defecar.. y le toca ya el siguiente ratón. No se si dárselo o sino.. Después de los dos primeros ratones mencionados hubo un proceso de muda y a los 2-3 días de mudar le di el tercero y se lanzo a por el.. Pero no hay rastro de excrementos..

La regius tiene un 10 meses y poco y pesa unos 550gr.

¿Vosotros que haríais?

tienen razon los compañeros aparte un mvz me dijo que cuando tardan en defecar estan aprobechando al 100 todos los nutrientes asi que creo es mejor que los aprobeche
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno coisido es normal y te recomiendo que pases de ratones a ratas pues te pongo ejemplo mi regius desde los 150 gr que le doy ratas empese con ratas chicas del tamaño de un raton adulto ahora ando con ratas de juveniles que andan pesando unos 40gr y mi regius esta ésando 380gr y ya estoy por empesar a darle de 50 a 60 gr y le doy cada 6 dias
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Hola
Creo ke deberias aumentar el tanaño de las presas,yo le doy entre el 20% y 25% de su peso.
Tengo una regius de 550 gr aprox. y come ratas de 140-150 sin problema eso si yo le doy cada 12 dias mas o menos
Para que defeque podrias ayudarla con un baño de agua tibia,pero yo me decanto de que ese problema es mas por falta de alimento que por otra cosa
Saludos
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
108 dijo:
Hola
Creo ke deberias aumentar el tanaño de las presas,yo le doy entre el 20% y 25% de su peso.
Tengo una regius de 550 gr aprox. y come ratas de 140-150 sin problema eso si yo le doy cada 12 dias mas o menos
Para que defeque podrias ayudarla con un baño de agua tibia,pero yo me decanto de que ese problema es mas por falta de alimento que por otra cosa
Saludos

GRACIAS A TODOS! Ya ha defecado ella solita, solo le faltaba un poco mas de intimidad y tiempo :p ahora se ha quedado en unos 500gr.!

Sobre lo que me has comentado, le estoy intentado dar ratas pero no las quiere... solo como presa viva... he intentado de todas las formas darle presa muerta pero no hay manera. No creeis que una rata de 150gr viva ya le puede hacer mucho daño? Esque no se como hacerlo para que pase de raton a rata... y encima que ya sea a rata muerta.. :S Si teneis algun consejo os lo agradeceria!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo siempre opto por la presa sacrificada. Simplemente hay que tener un poco de gracia moviendolo delante suyo y paciencia. Las ratas suelen ser menos atractivas para las regius pero puedes ir probando hasta que caiga. La verdad una rata de 150 la veo excesiva para 500 gramos yo le daría unos 75-80 máximo.

saludos..
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Y la presa la sacrificas tu o ya la compras muerta?
Ami también me parece excesivo una rata de 150 gr para mi regius..
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para darle sacrificada si es recien sacrificada no seria necesario pero si es descongelada puedes hacer lo siguiente una ves este la rata descongelada con un secador de pelo la entibias unos segundos no mas para que se entivie la rata y haci hacerle que tanbien detecte la temperatura de la rata
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, puedes intentar diferentes cosas, yo lo que hago es usar la bolsa de zip en la que tenia ratones para descongelar las ratas, también si tienes o consigues puedes meter la rata muerta en sustrato de ratones (incluso pedirlo en una tienda de animales) para que coja el olor, probar con rata recién sacrificada. Y algún truquillo más seguro que hay por ahi.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
JuanIbz dijo:
Y la presa la sacrificas tu o ya la compras muerta?
Ami también me parece excesivo una rata de 150 gr para mi regius..

Las sacrifico yo! Mas que nada porque también las crío. Haz como comenta franes frotar con sustrato de ratón y sobretodo que la rata tenga temperatura , no quiero decir que se la des caliente pero un poco de temperatura si!
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Uricrf450 dijo:
Las sacrifico yo! Mas que nada porque también las crío. Haz como comenta franes frotar con sustrato de ratón y sobretodo que la rata tenga temperatura , no quiero decir que se la des caliente pero un poco de temperatura si!

Que "metodo" usas para sacrificarlas? Intenté hacer la "camara de gas" ( vinagre + bicarbonato ) que circula por ahí y es efectiva, pero tampoco la quiere ya que incluso yo noto que el raton sacrificado huele a vinagre...

En todo caso, haré lo que franes ha comentado y a ver que tal!
Siento tener tantas dudas, os agradezco que me aclareis ese tipo de cosillas !
Gracias!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo utilizo cámara de gas! Tengo un tapper bien echo por si llegara el vinagre al tapper. A mi no me huelen a vinagre depende de la proporción.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo la verdad soy algo más "animal" siempre las e dado medio vivas medio muertas y es un método algo violento... El animal lo compro vivo pero antes de darlo a la serpiente siempre le daba un golpe seco con la encimera... De esta manera se queda inconsciente, sigue caliente y evito mordeduras innecesarias


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Para sacrificar la presa, siempre que su tamaño lo permita, puedes sujetarle fuerte un lápiz o un boli transversalmente detrás del cráneo y pegarle un tirón fuerte y seco de la base de la cola para desnucarlo, es cuestión de medio segundo y me parece mucho menos traumático.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Yo prefiero darle una presa grande y esperar mas tiempo entre comidas,creo que es mejor para su salud.
Me costo mucho pasar de raton vivo a muerto,y despues me desespere para pasarla a rata congelada.Para mi un truco que funciono es calentar la rata con un secador (ya lo han comentado) ,si aun asi no lo quiere se lo pones dentro del refugio y a ella la sacas para fuera,apagas la luz la dejas a su aire y al dia siguiente revisas que se lo haya comido.
Seguro que mas de uno piensa que es una tonteria,pero a mi me funciona y probe de mil maneras
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Genial! Ha comido rata!!! aunque viva, pero poco a poco! :D Lo que he hecho ha sido coger un poco de sustrato donde estaban los ratones de la tienda de animales y he metido ahí la rata durante un rato y zasss! no se lo ha pensado! La rata era pequeña, pesaba unos 40gr .. por eso también le he dado un ratoncillo de 25gr . No se si será muy bueno eso para la pitón.. ( ¿Vosotros que opináis? )

El siguiente paso sera intentar darle una rata un poco mas grande y muerta... a ver que tal sale!

GRACIAS!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bien! El truco es infalible jejejeje. A mi me funciona siempre. Que le des una rata y luego un ratón no tiene mayor importancia es comida igual. Te ha faltado darle algún gramo mas, sino recuerdo mal pesaba 500 gramos tu bicha, así que 75-80 se los podrías dar sin ningún problema. Cuando tienes pensado volver a alimentarla?¿

Un saludooo....
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Pues desde que la tengo (me la dieron con unos dos meses) le he estado dando cada 5-6 días, pero ahora que voy a darle sus 80gr de rata no se si darle cada 6-7 días..
¿Que os parece? O sigo con la misma rutina de cada 5 días?
 
Arriba