otra especie con bombinas?

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, queria saber que otra especie podria juntar con bombinas, habia pensado en una litoria, pero quizas sea demasiado humedo el habitat de la bonbina para la litoria no??
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se deberia de juntar distintas especies,pero de juntar varias podrias juntar varias especies de bombina,orientalis,variegatus,bombina,maxima,etc.Saludos.
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juntar varias especies de animales es bastante complicado tienes q fijarte no solo en la humedad sino en la temperatura comprtamiento y demas factores. El tema de mezclar bombinas con otra especie siempre ha estado ahi y siempre se ha qdado de acuerdo en q la unica especie q puede convivir con ellos siempre y cuando sean del mismo tamaño (las bombinas son muy glotonas) es el cynops orientalis  pero tendras q tener cuidado en la aclimatacion y alimentacion de los mismos y si lo haces t aconsejo q lo hagas en epoca de temperaturas no muy calidas xq parece q eso les induce ha salir del agua y volverse mas terrestres lo cual dificulta la tarea de la comida. Espero q t sea de ayuda

Adam no es conveniente juntar varias especies de bombina ya no solo x los hibridos q surjirian sino xq provienen de distintos habitats.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
amm... pues no las junto y em paz XD
esque habia visto fotos y videos de terrarios con bombinas y otras ranas y por eso lo preguntaba

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
laspalmas83,siento no estar de acuerdo contigo.Las distintas especies de bombinas son de distintos lugares con el mismo clima,bien sea corea,o europa,mientras que el cynops orientalis aunque sea tambien de climas templados-frios creo recordar que proviene de china.El juntar cynops con bombinas es algo que se hace habitualmente,lo cual no quiere decir que este bien hecho.Las bombinas son muy acuaticas y muy activas mientras que el cynops es acuatico y tranquilo lo cual podria dar por si solo problema de estres que combinado a la posibilidad mas que provable de que un macho de bombina se agarre a un triton seria causa casi segura de la muerte del triton pues no tienen tanta fuerza como para deshacerse del macho.Por lo tanto y aunque lo haga la gente yo no lo haria pues estoy seguro al 100% de que los dos machos mios ahogarian a los cynops ya que a veces les he visto agarrarse hasta a los troncos.Ademas de esto un cynops necesitaria bastante profundidad para nadar,cosa que no suele abundar en los terrarios preparados para bombinas.Los cruces de bombinas son inevitables si juntas varias especes de ellas en un terrario,pero seria la unica opcion viable sin problemas de ningun tipo aunque desde luego siempre habra gente que siga cruzando especies totalmente diferentes.Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
es una idea descabellada tanto mantener con cynops como mantener con otras especies de bombina. como ya ha dicho adam las bombinas serian la muerte del cynops, mientras que una bombina maxima por ejemplo se podria comer perfectamente a una orientalis, ademas del estres que provoca la combinacion de animales de tamaños diferentes.
con lo unico q se podrian combinar es con aniamles de habitos arboricolas que serian los unicos que no serian molestados al estar en estratos totalmente opuestos del terrario
no obstante la mejor opcion es no juntarlas con nada :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy de acuerdo con jlvr,solo que no se todos los tamaños de las distintas bombina,pero creo que variegatus es del mismo tamaño o parecido.Saludos.
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta claro la mejor opcion es no mantener ninguna especie junta. Yo nunca he mantenido bombinas con cynops pero siempre he leido de personas q lo han hexo y no han tenido ningun tipo de problema. Aun asi yo tampoco lo haria. Especies arboricolas... no se muxo de ellas pero no se de ninguna q se adapte a las caracteristicas de las bombinas.
En conclusion las bombinas estaran muxo mejor solas q mal acompañadas. Si quieres tener algun animalillo mas lo mejor es q hagas otro terrario especifico para las mismas.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
va va pero que ya he dicho que no las juntare con nada XD es solo que como habia visto fotos de bombinas con otras ranas y como de anfibios se mas bien nada pues...
 
Arriba