Otra joyita de nuestro amigo viperkeeper

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ibán, veo que insistes en la normalidad de "interactuar" con estos animales, en la creación de lazos con ellos que puedan en un futuro llevarte a manejar estos animales ya no según que especie, si no según que ejemplar,.....el grado de convivencia he interacción que hemos tenido con ella.
Yo vuelvo y te repito que esta mal, que mil conceptos y teorías spicológicas que pongas no lo harán mejor. Aplican a muchos animales, y en menor medida podrán aplicar a serpientes venenosas, pero esto nunca debe condicionar su manejo, jamás.

Estos animales, como ya tu y yo hemos hablado, deben tratarse de la misma manera, tengamos 10 años criandolos con biberón o sean recién llegados a casa. No van a establecer lazos afectivos, cuando mucho podrán o no reconocerte como una no-amenaza, y aún así siempre será mientras no te pases de los límites establecidos en un buen manejo.

Me preocupa mucho tu insistencia en lo mismo, que si bien es interesante como teoría, no deberías prestarle ni el 1% de atención a la hora de manejarte con ellas, espero no lo hagas, o lo intentes solo con otro tipo de animales.


Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Viperkeeper tiene acceso a sueros y a personal especializado en el tratamiento de mordeduras, pero lo que es inapelable es que el numerosisimos videos encontramos fallos garrafales en el manejo y dejadez en lo que se refiere a la seguridad .

Es evidente que tiene una coleccion magnifica , pero su manejo es en muchas ocasiones irresponsable y lleno de riesgos claros , si no ha sido mordido de forma grave mas veces simplemente ha sido suerte, el problema de confiar todo a la suerte es que llega un dia y se acaba.

Los mensajes con la teoria de asturiano dejando la puerta abierta a una posible interaccion entre venenosa-hombre es completamente inviable , aunque pasen generaciones de seleccion de individuos dociles nunca estaremos completamente a salvo de un mordisco , son animales de instintos , basta un movimiento con el que excitemos el instito de caza o defensa de una de estas serpientes y el mordisco sera inevitable.( si no , pensar en la cantidad de mordiscos de no venenosas que nos hemos llevado con animales supuestamente dociles y acostumbrados al trato humano ...)

Los videos de viperkeeper son muy buenos , hay muchos ejemplos practicos para saber que NO HAY QUE HACER NUNCA CON SERPIENTES , los fallos de seguridad son numerosos y recurrentes ( en un video muy educativo pone que no uses manos para abrir terrarios , solo el gancho , y posteriormente en todos los videos le ves abriendo el cristal con la mano ... sin comentarios ... )
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto que se me olvidaba , respecto a las palabras de asturiano " son capaces de aprender y de establecer relaciones más o menos tranquilas con sus cuidadores humanos, unas interacciones que incluso nos llegan a sorprender y a maravillar (cómo las que él mantiene con algunas de sus mambas y con aquella cobra a la que sostenía con una mano y con la otra le acariciaba el dorso). "

Solo decir que NO , no son capaces de establecer relaciones o interacciones en la que no nos vean como una amenaza , si no nos muerden es porque estamos fuera de su margen de ataque y de su territorio , aunque sean extremadamente dociles y no nos vean como una amenaza, si nos acercamos demasiado si nos veran como tal ,i nos trataran de "convencer" para que abandonemos su territorio.


que nos pueda sorprender que coja una mamba a escasos 30 cm pase , pero que nos maraville :confused:?
es como que nos "maraville" ver a una persona jugando a la ruleta rusa , algo nunca para alabar y menos para imitar
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
bricoterrario dijo:
Solo decir que NO , no son capaces de establecer relaciones o interacciones en la que no nos vean como una amenaza , si no nos muerden es porque estamos fuera de su margen de ataque y de su territorio , aunque sean extremadamente dociles y no nos vean como una amenaza, si nos acercamos demasiado si nos veran como tal ,i nos trataran de "convencer" para que abandonemos su territorio.

Ya resumiendo y cortando por lo sano, esto que cito del comentario anterior resume lo que hemos tratado de explicar en este post. Espero quede MUY CLARO, me preocupa que gente sin experiencia llege a considerar lo contrario a esta cita.
Es mi opinión como forista y usuario, pero como Moderador debo obligatoriamente pedirle a todo aquel que lea este post, que se aprenda esta cita de memoria,... lo experimentos con soda por favor.

Saludos
Jorge Barros
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Brico ha escrito:

"... aunque sean extremadamente dociles y no nos vean como una amenaza, si nos acercamos demasiado si nos veran como tal ,y nos trataran de "convencer" para que abandonemos su territorio."

Esto yo también lo suscribo y defiendo. No pensamos tan diferente en el fondo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en el video de la ophiophagus la manipulacion es realmente peligrosa, en el 18:08 la ophiophagus no le muerde de milagro , no es una buena manipulacion el llevar un guante ( en eso OK ) pero tener una cobra real de unos 2 metros enrollada en el brazo , la mano del guante bloquea a la cobra y es dificil que le enganche la otra mano , pero al usar una manga corta en la mano del guante deja mucha carne al descubierto , mas que suficiente para que le hubiera enganchado
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El tio tiene unos ejemplares preciosos, pero es un suicida de 3 pares de cohone. Creo que colgar un video donde limpia un terrario de mambas como el que limpia una jaula de cobayas o manipular una cobra como el que juega con el gato, no hace nada bien a la gente que tiene serpientes venenosas o quiere tenerlas. Seamos conscientes de lo que tenemos y enseñemos a manipular los animales con el cuidado y respeto que merecen.
Podra tener los antidotos que quiera, pero nadie le asegura que los salven en caso de mordedura y en el caso de este tio un shock por anafilaxis se complica por el peso que tiene derivando en complicaciones circulatorias, cardiacas y respiratorias, asi que vaya experimentando con gaseosa que es mas inofensivo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razon , como alguien le tenga como modelo a imitar va listo.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Hay que tener mucho cuidado con lo que de dice y se cuelga en internet , nunca se sabe quien lo va a ver y como lo va a interpretar , estos animales son peligrosos y si repitieramos algunas de las manipulaciones que hace viperkeeper con otros individuos el accidente estaria practicamente asegurado.

Para mi ademas de mal manipulador es un irresponsable

Una manipulacion donde exista un minimo riesgo es una MALA MANIPULACION , no se trata de usar el gancho mas pequeño o acercarse mas a un animal sino de tener la mayor seguridad.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Amos a ver, yo solo tengo tortugas y acuarios,he cogido varios ofidios, pero siempre no venenosos y con el respeto que merecen, he visto manipilar venenosas, pero por gente con los pies en el suelo y tratando a los animales con el repeto que merecen y jamas, repito jamas estaria al lado de un descerebrado como este. Se confia demasiado de lo que manipula, tiempo al tiempo ya le daran algun susto y por su bien que solo quede en un susto.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola todos,
Bueno coincido con la mayoria y sobre todo con bricoterrario, una manipulacion en el que hay un minimo riesgo de mordedura, es una manipulacion pesima. y el que miles de personas le tengan como un idolo o se crean que el manipularlas de esa manera es fiable es algo irresponsable por su parte, ya que no ara mas que echar mas mierda al mundo de las serpientes venenosas y al que quiera mantenerlas.
Por cierto, buena coleccion, SI, pero pesima en instalaciones, con terrarios y tapers muy pequeños para los tamaños de las serpientes que alvergan.
Saludos.
Javi​
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo no se porque le criticais tanto, si tan mal lo hiciera, estaria muerto no? :eek: porque esto de los ofidios venenosos fijo que no le viene de ahora, llevara muchisimos años, entonces, creo que tan mal no lo hace, con esto quiero decir que no es todo el factor suerte, es factor sabe lo que se lleva a las manos y como llevarselo. saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
StraightSNK dijo:
yo no se porque le criticais tanto, si tan mal lo hiciera, estaria muerto no?

Personalmente le critico por ser tan irresponsable de exibir videos donde manipula serpiente de forma temeraria. Hay gente que se guía por el a la hora de agarrar una venenosa... y no lleva más de treinta años con serpientes, como es el caso de Al Coritz (Viperkeeper).
No es forma de divulgar ofidios, no señor.

Por supuesto que sabe lo que hace (aunque cuando uno se confía... pasa lo que pasa), pero no es como para poner de ejemplo, realmente.
Un saludo.


Farlopitecus
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por eso mismo que dice farlopitecus , no vale con no tener accidentes hay que hacer las cosas con mas control

( es como si me dices que uno que conduce borracho y nunca ha tenido un accidente , ¿ tampoco lo haria tan mal ? )
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
bricoterrario dijo:
Por eso mismo que dice farlopitecus , no vale con no tener accidentes hay que hacer las cosas con mas control

( es como si me dices que uno que conduce borracho y nunca ha tenido un accidente , ¿ tampoco lo haria tan mal ? )

pero no es lo mismo conducir que manipular una venenosa... el señor este lleva la tela de años, os doy la razón en lo de que no ponga esos videos en youtube por si otra gente se cree que se manipulan asi las venenosas, pero sigo pensando que tiene muchas virtudes este tio, respecto al manejo de sus especimenes.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
StraightSNK dijo:
pero no es lo mismo conducir que manipular una venenosa...

Pues conducir de forma irresponsable y manejar serpientes venenosas de forma irresponsable tienen bastante en común, y un buen ejemplo es que ambas te pueden llevar a la fosa, a tí o a otro
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo explica , pero no es suficiente ( por ejemplo no todo el mundo sabe ingles y entiende la advertencia del principio)
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Farlopitecus dijo:
StraightSNK dijo:
pero no es lo mismo conducir que manipular una venenosa...

Pues conducir de forma irresponsable y manejar serpientes venenosas de forma irresponsable tienen bastante en común, y un buen ejemplo es que ambas te pueden llevar a la fosa, a tí o a otro

Bueno, aceptamos pulpo como animal domestico, cada uno pensamos una cosa, nunca llegaremos a un acuerdo en esto, teneis la razón y ya está.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ has visto detenidamente los videos de viperkeeper ? :eek:

¿ de verdad te parece que sus manipulaciones son seguras y un ejemplo a seguir ? :confused: :confused:

Creo que sus animales son increibles pero en los videos ha tenido varias situaciones realmente comprometidas (podian haberle enganchado perfectamente )
 
Arriba