Otra joyita de nuestro amigo viperkeeper

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=vgcajwvT6Cw

En un principio todo parece perfecto , impresionantes animales , buenos terrarios , una magnifica pala telescopica para retirar sustrato sucio , pero ...

hay demasiados fallos en el manejo y la seguridad deja mucho que desear:

en el minuto 4 : usa un pincel para limpiar el rail , con la mano realmente cerca del interior del terrario , lo podria haber arreglado poniendo un metacrilato entre la mano y las mambas

en el minuto 4:24 en el reflejo del cristal vemos que !! Esta sentado !! con dos mambas esta postura no es precisamente la mas indicada para reaccionar con rapidez

4:50 meter la mano para retirar algo , con una de la mambas a unos 30 cm la cual se le encara y le bufa.

minuto 8: mas pincel ,en el 8:52 esta realmente cerca y parece que le da igual

en el minuto 10 ya no seguido viendolo , quizas otro dia
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya he visto el resto .....

la primera manipulacion de la nasicornis deja mucho que desear , se expone demasiado , pero en le 12:02 :eek: :eek: :eek: :eek: , ponerse con la cara asi de cerca solo para hacer la tonteria delante de la camara , luego pasa lo que pasa que gente sin experiencia adquiere este tipo de animales y se cree que estos manejos son los correctos :eek: :eek: :eek:.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues como sigas los otros minutos te encuentras mesa improvisada, que no puede pasar ni su barRiga, almenos pone el protector para ella, pero luego lo recompensa en hacer el tonto para que mueva la cabeza la nasicornis cerca de su cara,, eso por no hablar del suelo con obstaculos.
Coger nasicornis o gabons adultas con un solo gancho este tio es tipico en el, todos sabemos que es facil el manejo de esas especies con un solo gancho pero nunca recomendable para el animal, su mismo peso le jode las costillas, siempre mejor con dos y aun mucho mejor que sean "de pala", "todo un acha este tio"
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
La verdad, no se si será el efecto de la filmación, en donde no se aprecie bien la distancia,.. pero a simple vista que un tío tan poco agil como el, se agachase en frente de una nasicornis de ese tamaño, quedando a cara pelada es para mear y no echar gota!!. No se si recuerdan la mía, (esta en la galería de fotos), más o menos el mismo tamaño, a mucho más distancia la tendría en la cara fijo!!. La confianza en sus animales a veces le pierde.
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buah! Animales increíbles! Pero a este tipo qué le pasa a+:confused: Puestos ya.. Le podría dar de comer con la mano.. No lo entiendo..
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Escalofriante como se pone a mover la cabeza a escasos centimetros del animal puaff se me ponen lo pelos de punta creo que un dia sufrira un accicdente con toda seguridad...sera una lastima.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta desde mi completa ignorancia hacia las venenosas, ¿cabría la posibilidad de que este tipo tuviera en su poder los antídotos y por eso es tan valiente? y segunda pregunta, teniendo antídotos, y poniendotelo momento después del bocado, ¿ocurriría algo al individuo?

Un saludo!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No se si los tiene o no, evidentemente viviendo en USA tendrá más fácil el acceso a ellos, o la institución que lo atienda en caso a un accidente tendrá rápido acceso a ellos, lo cual es evidentemente una ventaja.
Hay una creencia que no es del todo cierta, mucha gente piensa que al recibir una mordedura el usar el suero le garantizará salir ileso, eso no es cierto, evidentemente los sueros podrán en la mayoría de casos salvarte la vida, pero no son una garantía, También podrías salvar la vida pero quedar con daños renales, hepáticos, amputaciones de miembros, deformidades o simplemente cicatrices bien notorias y desagradables. Incluso hay casos en donde su aplicación (un polivalente) fué contraproducente por la reacción que causo en el individuo, alergias, rechazos, choques anafilácticos....; Además, su aplicación no es como tomarse un par de aspirinas, debe ser aplicado (si no se sabe) por personal competente.
En el caso de este señor, su confianza no debe ser producto de la tenencia o no de los sueros puesto que el sabe de sobra lo que digo arriba, es solo confianza en exceso, ya sea en su manejo, en el conocimiento de sus serpientes, o en ambas cosas,.....en todo caso, cualquiera de las 3 es un error grave.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
o_O jajajaj Talos ese se lleva la palma! sin duda , que lastimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
pd; aguantad el video de Talos hasta el 1´30" es donde sale la sorpresa
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Joder, entre el que ha puesto Talos y el de la Ophiophagus a mano descubierta no sé con cual quedarme ;) ;)


Eso sí, ya que vuelve a salir Al a colación... ¿No os parece demasiado extraña su conducta? ¿Más que exceso de confianza no os parece el sentirse seguro? Lo digo por casos como Bill Haast, que ya he leído en bastantes lugares que mr. Coritz también se dedica a esas prácticas...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La verdad es que no soy un experto, pero no me da ninguna seguridad este tipo, ni como las maneja, ni como lo tiene montado .. con el "tipazo" que tiene el dia en que una se le escape por la habita puede fliparlo!
Por cierto Jurl.. digooo Farlopitecus, a que practicas te refieres .... no soy un entendido en estos temas, perooooo insinuas que algunas serian venomoid?? o algo asi??
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
A mi Al, aunque su conducta no es la correcta en algunos casos, la de confiarse muchísimo, creo que los años de experiencia le avalan, aunque eso no sea excusa para descuidarse en muchos casos, de todos modos yo soy seguidor de él.

Respecto a los sueros, yo diría que si que tiene, sino no se arriesgaría tanto, aparte que no sé como va eso de los "nucleos zoologicos" en USA, pero se supone que él lo tiene... supongo, de ahí el; " DeadlyBeautiful Zoological ".

De todos modos, desde mi punto de vista tiene una colección muy envidiable.

Un saludo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
tarentolo dijo:
Por cierto Jurl.. digooo Farlopitecus, a que practicas te refieres .... no soy un entendido en estos temas, perooooo insinuas que algunas serian venomoid?? o algo asi??

A la autoinoculación. Bill Haast es el pionero en estos asuntos (y récordman mundial en nº de mordeduras, casi doscientas :eek:)
Por la conducta de Al Coritz con los elápidos... Me empieza a parecer bastante probable.
Un saludo, Taren ;)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Respecto a los sueros, yo diría que si que tiene, sino no se arriesgaría tanto,


Yo tambien pienso lo mismo,por mucha experiencia que tenga y muy profesional que sea es absurdo
que ande asi con estos ejemplares y x cierto una pregunta:

Alguien sabe que es el spray ese que echa en el terrario de la nasicornis?

Tal vez algun antiparasitario o simplemente un producto especial para el olor



Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tampoco son venomoid, y sobre la coleccion a lo que ejemplares se refiere, nadie duda que sea envidiable , lo es!eso no significa que su conducta no sea pesima en muchas ocasiones
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
asturiano dijo:
Dicho todo lo anterior, creo que Viperkeeper, no obstante, tiene una cosa muy positiva, y que quizás supongo que la Herpetología algún día le agradecerá por la contribución que ello supone al conocimiento de la psicología de estos maravillosos animales: Viperkeeper ha mostrado y demostrado con sus vídeos (aunque a costa seguramente de arriesgar demasiado su integridad física o su vida) que las serpientes venenosas (vipéridos y elápidos) a pesar de lo potencialmente peligrosas que son, no son puro instinto, son capaces de aprender y de establecer relaciones más o menos tranquilas con sus cuidadores humanos

Ibán, estás en un error. Si hubieses tenido la más mínima experiencia en el manejo de algún tipo de serpiente, sabrías que esto es bastante normal y habitual, tanto en ofidios venenosos como en no venenosos. No es cuestión de que "aprendan" o no, simplemente acaban dejando de ver a quien las manipula como una amenaza directa, sea el mismo o cada día uno. No confundamos habituarse con aprender porque los términos no significan lo mismo.

Homo sapiens sapiens

Para esto tendría que existir otra subespecie de Homo sapiens al menos, pero se da la casualidad de que no hay ninguna subespecie; sólo nosotros
Un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Viperkeeper será un irresponsable y todo lo que digais de el, pero que edad tiene? llevará años manejando venenosas y todavia sigue vivo, tantas imprudencias no cometerá no? no se es mi opinión, pero sabe lo que hace, y me encanta ver sus videos jajajaja es un friki molón. un saludo a todos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La verdad es que le faltó bastante poco a la Ophiophagus para ñascarlo. Se acercó demsiado a su radio de acción. Un poco más y...
 
Arriba