Otra serpiente requisada por falta de papeles

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las malas instalaciones permiten el escape de un animal , con unas minimas medidas los escapes no ocurririan .

Si encima hablamos de animales potencialmente peligrosos ( una molurus de 3 metros lo es digan lo que digan ) pues las medidas de seguridad deben ser mas altas todavia.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
la verdad que si,eso es culpa de cada uno!
pero por culpa de gente asi luego perderemos todos!
vaya y la gente no aprende ni se conciencia.

saludos.
 
L

leinad1315

Guest
Hola buenas, interesante noticia para tener más cuidado aun.
Sabéis si para tener boas arcoiris necesito el permiso de animales peligrosos?. Soy de Cáceres por si varía por comunidades
Un saludo

Daniel
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A esta noticia en si y que aparezca en un medio asi, y las lecturas que le damos, yo haria varias consideraciones.

a) Primero tener en cuenta que en Andalucia no hay nada regulado, ni siquiera coordinación para quien sera finalmente el que sancione, pues Consejeria de Interior "le echara la pelota" a CITES o a la Consejeria de Medio Ambiente. Pues Interior, según palabras textuales de ellos , aun con el Proyecto redacatado por ellos " solo lo aplican a hurones, gatos o perros" lo demás para ellos son Animales Salvajes, no de compañia.

Esto de arriba no lo digo yo, es lo que dicen cuando hemos estado preparando el escrito por cuyo silencio recurriremos.

b) Una molurus de 3 metros( por sus habitos y corpulencia), como dice bricoterrario para mi empieza a ser potencialmente peligroso, al menos para un bebe podria serlo.

Pero lo que me calienta la sangre es que este verano , seguro que algun coche se a estampado contra algún equino, que se habia escapado de su cercado, y no ha salido en telecinco.

Por eso vale que este hombre no tiene cuidado, que el animal era potencialmente peligroso, que..... pero no ha habido accidente, y ya la gente se hace sus p..s mentales de lo que hubiera ocurrido. Sin embargo para los caballos y otros animales, hasta que no ocurre ni se habla de ello, incluso aunque ocurra tampoco.

c) Con esto y al hilo del comentario de Jurliki, por supuesto una vez más apoyo una regulación real, de todo esto, que por supuesto incluirá restricciones.

d) Sabiendo que ahora los aficionados a reptiles y otros, estamos de moda para su regulación, deberiamos extremar las medidas de seguridad frente a escapes a nuestros animales. Y estaria bien que hablaramos de como o que protocolos cumplimos en nuestras instalaciones, para evitar escapes u otros posibles accidentes.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
d) Sabiendo que ahora los aficionados a reptiles y otros, estamos de moda para su regulación, deberiamos extremar las medidas de seguridad frente a escapes a nuestros animales. Y estaria bien que hablaramos de como o que protocolos cumplimos en nuestras instalaciones, para evitar escapes u otros posibles accidentes.
Pues si, tienes toda la razón, somos nosotros los que tenemos que poner de nuestra parte para evitar esto.
protocolos que cumplimos.. manipular lo estrictamente necesario, no sacarlos por mucho que te insistan para que los vean, ya que el animal se pude poner nervioso y soltar un bocado, terrarios seguros..
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Con esto y al hilo del comentario de Jurliki, por supuesto una vez más apoyo una regulación real, de todo esto, que por supuesto incluirá restricciones

Y la realidad nos demuestra que tiene que haberlas.
Sin ir más lejos, el caso por el que abrí este post. Vamos a ver ¿cómo se te puede escapar una bicha de 3 metros? Ojo, no estamos hablando de una P. guttatus recién eclosionada, si no de una pitón que pesa sus kilos y que no pasa por cualquier hueco, necesita un espacio -relativamente- bastante amplio para conseguir escaquearse. Un animal, además, que es efectivamente peligroso para un ser humano; y no sólo para bebés, un bicho de este calibre mosqueado puede hacerselas pasar putas a un adulto.

Por eso, obviamente, se deben exigir unas instalaciones mínimas en cuanto a seguridad que incluyan la imposibilidad de fuga.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Totalmente de acuerdo Jurliki, pero exigir unas instalaciones adecuadas por ley ( que de hecho se piden, aunque solo dicen eso "instalaciones adecuadas" sin decir como serian) finalmente nos llevaria a un organismo que las supervisara, con el unico fin de cobrar un poco mas al contribuyente. Dicho en otras palabras se castigaria a las personas que les gusta hacerse sus propios terrarios y solo los ciertos terrarios comerciales podrian utilizarse sin necesidad de esa homologación.

Y la verdad por ahora no creo que haga falta tanto, tanto, si por suspuesto algo pero cuidado que cuando españa legisla ....... medios no pone la adminsitracion, pero prohibir como nadie.

Yo vuelvo a que tiene que haber restricciones, pero me gusta mas la educacion en buenos habitos o protocolos. Yo tengo utilizo nuestros propios terrarios, y cuando trabajo en la "sala de los bichos", al final, reviso todos los cristales y tuppers antes de salir, parece una tonteria, pero al principio a mi se me han escapado animales. Y ha sido màs por descuido que por malas instalaciones, no cerrar ese cristal de la viridis que tarda en comer y tira el raton y una vez más haces intento, y mientras vas apañando los otros 30 tantos terrarios , para colmo te llaman al movil y ......

Por eso opino que restricciones tienen que haber, pero más pienso en que debe haber una correcta regulación aunque estas lleven implicitas las restricciones, y ahora no hay regulacion de nada.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Vano dijo:
Dicho en otras palabras se castigaria a las personas que les gusta hacerse sus propios terrarios y solo los ciertos terrarios comerciales podrian utilizarse sin necesidad de esa homologación

No, no he mencionado terrarios si no instalaciones, algo muy diferente. Unas normas mínimas para evitar fugas (puertas dobles con cierre estanco, ventanas con celosías que impidan salidas, etc.) deberían ser obligatorias de por sí, alojamientos individuales a parte.
Que tal vez no todo el mundo pueda permitírselo, tal vez, pero es que sin una infraestructura mínima tampoco debería estar permitida la tenencia de animales que puedan resultar peligrosos. Y una molurus adulta (por ejemplo) lo es.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Es verdad yo me hablo de terrarios, pero como instalaciñon para mantener reptiles, a esta conclusion de llamar terrarios a las instalciones para reptiles llegamos( incluido el encargado de aplicar el decreto en Andalucia) tras leer el propio decreto andaluz y extrapolar

Perrera ----instalacion para albergar perros
Establo---- instalacion para albegar algunos animales de granja.

Asi las un terrario en si mismo es una instalación para albergar un reptil o varios del mismo modo que una perrera o establo.

Tu te refieres al sitio donde se situa la instalacion que ya podria ser como la explotacion en su conjunto como exigen para nucleo zoologico, como los establos deben estar rodeados de .... o las perreras de...., ademas de estar dotado de otras medidas higienicas .

Pero instalacion adios gracia en su sentito estricto hay acuerdo al referirse en cuanto herpetos, a los terrarios.

En cuanto a lo que dices, de puertas dobles y cierre estanco para lo que seria la explotacion , o el sitio donde tendriamos las instalaciones o terrarios , esto lo veo superbien, y a esto me referia con ¿ como tenemos nuestros animales? y que deberiamos compartir . Y lo que dices con toda la razon es el la mejor manera de tener a salvo no solo al vecindario sino a tu coleccion.

Por ejemplo yo no tengo ventana, yo tengo extractores con tela metalica, y la puerta simple de madera con llave, con escalon interno para evitar que se salga ni una cuqua. Y esto te ahorra berrinches.


Adjunto los dos unicos articulo que se refieren a esto en Andalucia, recordando que hay peces considerados y ranas consideradas peligrosas. Y por eso me molesta que todavia aplaudamos a la administracion cuando se ve nos metieron de rebote y depaso utilizando la ley de perros peligrosos.

Artículo 3. Prohibición de tenencia de animales salvajes
peligrosos.
1. Los animales clasificados como animales salvajes peligrosos en el presente artículo no podrán estar fuera de los espacios expresamente autorizados por la Consejería competente en materia de medio ambiente o de las instalaciones, explotaciones o establecimientos autorizados por la Consejería competente en el ámbito de la sanidad animal.

En relaccion con el

“Artículo 12 Medidas de seguridad en instalaciones.

1. Las instalaciones que alberguen animales potencialmente peligrosos habrán de tener las características siguientes, con el objeto de impedir que puedan salir al exterior:
a) Las paredes y vallas han de ser lo suficientemente altas y consistentes para soportar la presión, el peso y las acometidas del animal.
b) Las puertas han de tener la suficiente solidez y resistencia para garantizar la del conjunto de la instalación, impidiendo que el animal pueda abrirlas o desencajarlas.
c) Señalización visible desde el exterior, advirtiendo de la existencia de un animal potencialmente peligroso.”
 
Arriba