Una de molurus y "gente responsable"

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Esto fue hace un año no? o es otro caso?
una pena que pasen cosas asi, por raras que sean la gente se queda con esto y no con el resto... menos mal que fue en USA, porque si llega a ser en españa ya teniamos una ley a nivel nacional.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pasó hace dos años, aunque el juicio es ahora.
Creí oportuno poner esta noticia porque ahora que empieza la afición por grandes boidos tal vez a alguien se le escape lo que pueden llegar a hacer y lo importante que es tener terrarios en condiciones.

Tengo por algún lado algún enlace a muertes causadas por molurus (incluyendo a adultos), ya os las pondré cuando las encuentre (andar saltando de ordenador en ordenador no es bueno ;))
 

joni_r6

Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es lo que pasa por tener un animal que puede ser muy peligroso metido en una caja de cartón por así decirlo...por estas cosas vienen las malas famas..
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Madre mía...menudo caso...

Es que leyendo bien la noticia, realmente lo milagroso es que nunca hubiese pasado nada, pobre niña.
Y hay que jodérse!!, encíma el sub-normal del padre, que no tiene otro nombre, va y le dice a la policia que si su estúpida serpiente se había escapado y había axfisiádo a la niña...pero cacho de mamón, si el único responsable de que la serpiente haya causado ésta tragedia has sido tú (y tu mujer), porque tenían un bóido de una especie gigante y ya de un tamaño potencialmente peligroso, metído en un terrario del cual ya se había escapado varias veces, mantenían al animal con hambre porque ¿no tenían dinero? ¿ni diez dólares para un conejo, por lo menos una vez al mes? y encíma, te ofrecen regalarte un terrario más apropiado y lo rechazas...pues la que desgraciadamente lo ha pagado es su hija, pero el total responsable es él y su mujer.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Este caso fue el que detonó la ley en florida con respecto a Boidos gigantes, se le sumó varanos y cocos. En su día dio mucho que hablar, pobre niña...y pobres padres también, dentro de su torpeza, ignorancia he irresponsabilidad hay que recordar que perdieron una hija, asfixiada por su pitón!, yo no me recuperaría nunca de eso. Espero sirva para que muchos tomen conciencia de los que tienen en casa y de las consecuencias de un error. Esa misma semana, los medios bombardearon con accidentes similares, donde hubo muertes causadas por boidos, no fue un trimestre muy bueno para la afición.

Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joranba dijo:
Este caso fue el que detonó la ley en florida con respecto a Boidos gigantes, se le sumó varanos y cocos. En su día dio mucho que hablar, pobre niña...y pobres padres también, dentro de su torpeza, ignorancia he irresponsabilidad hay que recordar que perdieron una hija, asfixiada por su pitón!, yo no me recuperaría nunca de eso. Espero sirva para que muchos tomen conciencia de los que tienen en casa y de las consecuencias de un error. Esa misma semana, los medios bombardearon con accidentes similares, donde hubo muertes causadas por boidos, no fue un trimestre muy bueno para la afición.

Saludos

Si, reconozco que antes me he encendido un poco mencionando a los padres de la niña. No dudo que deben de estar destrozados ambos por la perdida de su hija, pero es que, tuvieron muchos avisos previos para que dicha tragédia no hubiese sucedido, que alguien, con un mínimo de responsabilidad y madurez, podría ser capaz de preveer. Se trataba de un animal potencialmente peligroso, hambriento, y reptando a sus anchas por la casa...debieron tomar medidas en su momento.

Saludos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Claramente existen personas que no deverian tener bajo su responsabilidad ni grandes boidos ni niños ni nada vivo mas complicado de mantener que un cactus.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Jes, no iba por ti ;), allí me conduje por paternalismo , tengo un a nena de 14 meses y solo pensarlo me tira al suelo! más castigo que ese no tendrán nunca, créeme!.
Pescaito, pues si hay gente que no debería tener ni hijos. Yo con mi esposa todavía embarazada saque de casa todo lo que pudiera ser peligroso para la beba, creo que hay cosas más importantes que un pet!.

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El caso de una serpiente que mata a un bebe alarma a los anti -reptiles para prohibirlos y regularlos a todos ( aunque haya sido un caso aislado en todo el mundo y desde hace muchos años ).

Pero hace pocos meses un bebe murio por los mordiscos del perro de la familia ( y recuerdo muchos mas ) , y todos los años mueren muchisimos mas causados por accidentes de coches causados por personas en estado de embriaguez o sin seguro , los casos son muy similares en el fondo,una imprudencia temeraria provocada por un irresponsable , y no he oido ningun intento de prohibir perros o caballos o motos...

Pero claro es una muerte causada por una serpiente , y eso hace que sea mil veces peor que una muerte causada por perros , coches, actividades extraescolares etc...
No es justo demonizar a una aficion por un accidente aislado
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En eso tienes razón Brico, yo siempre doy el ejemplo del partor Alemán de mi vecino al que vi literalmente arrancarle la cara al hijo del conserje. Personalmente he visto unos 3 casos así y las estadísticas hablan de cientos, pero no podemos hacer mucho, el perro se ve bien y la serpiente pues no!!, si aquí mismo dentro del mismo hobbie el dueño de una pitón ve al de una víbora con recelo! que quedará para quien no ha visto un reptil en su vida?. Como bien has dicho, la muerte de la niña por una serpiente vende más que incluso la muerte de la misma niña en manos de un loro, tiene más morbo y más enemigos en común, una lástima.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joranba dijo:
En eso tienes razón Brico, yo siempre doy el ejemplo del partor Alemán de mi vecino al que vi literalmente arrancarle la cara al hijo del conserje. Personalmente he visto unos 3 casos así y las estadísticas hablan de cientos, pero no podemos hacer mucho, el perro se ve bien y la serpiente pues no!!, si aquí mismo dentro del mismo hobbie el dueño de una pitón ve al de una víbora con recelo! que quedará para quien no ha visto un reptil en su vida?. Como bien has dicho, la muerte de la niña por una serpiente vende más que incluso la muerte de la misma niña en manos de un loro, tiene más morbo y más enemigos en común, una lástima.

Madre mía, Joranba, menuda visión no? me refiero a la del pastor alemán atacando al niño...tiene que ser super escalofriante, de helar la sangre...y más si es un niño, que parece que lo va a matar en un santiamén! Desde luego, aunque también estos casos sucedan en el (por ejemplo) 5% de la población de perros grandes, es decir, que le den desde un buen susto a alguien o hasta acabar incluso en tragedia...es que estamos hablando de un animal de 40 kilos de peso con unas mandíbulas muy poderosas que, si se le cruza el cable...pues poco más que menos te mata a bocados. Pero como bien decís, socialmente sí que está aceptado tener cuidando propiedades privadas perros asalvajados que como por H o por B pusieras un pié en la finca te devoran, que una (por ejemplo) pequeña colección de boas constrictor imperator bien mantenida e instalada...

Yo creo, como muchas veces se ha dicho en éste foro, que gran parte de éste rechazo hacia los reptiles se debe a un factor cultural de nuestra sociedad. Más de uno en mi pueblo tiene un cuarto de la casa dedicado a la cria de canarios, jilgueros y verderones, y no pasa nada, casi ni llama la atención...ahora, tu ve y di por ahí que tienes un cuarto dedicado a la cria y mantenimento de pitones reales, jeje, a ver qué pasa...

Saludos!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por curiosidad... Que longitud y peso calculais que puede coger una piton molurus bivittatus como media?
Yo calculo que 4 metros minimo si se trata de un macho y unos 5 si se trata de una hembra. Porque si dicen que tenia 3 metros, no debia de ser una adulta y por lo tanto dejar a la molurus sin comer mas de un mes, es tenerla con mucho hambre. Darla de comer cada 35 dias siendo una adulta es hasta razonable, pero con 3 metros dejarla mas de un mes que habran sido unos 35 dias o mas, es mucho tiempo sin alimentarla.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Más bien lo normal está en machos sobre 3-3'50 y hembras sobre un metro más, aunque el doble de grosor que ellos, eso sí.

Sierpe dijo:
Darla de comer cada 35 dias siendo una adulta es hasta razonable

Yo no me acercaría una molurus que lleve un mes sin comer, sinceramente, el riesgo de que se lance empieza a ser alto
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No es tan grande como creia entonces... Yo pensaba que una piton molurus bivittatus era solo un poco mas pequeña que una reticulada.
De acuerdo contigo 35 dias ya es hacerla pasar hambre y si no se la ha manipulado lo suficiente y esta asalvajada puede ser muy peligrosa. Con lo de los 35 dias me referia a que en caso de tener que hacer un viaje de unas dos semanas habiendo dado de comer a tu molurus hace 20 dias, puedes plantearte no encargarsela a nadie y tirar una buena pata de cerdo al terrario según llegues a casa.
 
Arriba