otra vez mas mierda para nuestra aficion..

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros otra vez sea encontrado otra serpiente esta vez una anaconda que salio de un vc esto cada dia va a peor nose como la gente teniendo estos bichos no los tienen con una seguridad .
al final esta aficion va a ser inposible con gente asi de irresponsable .
un saludo....
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si, bueno, pero al menos fue en Polonia:

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0920/actualidad/mujer-73-anos-encuentra-anaconda-dos-metros-bano.aspx
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Si, bueno, pero al menos fue en Polonia:

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0920/actualidad/mujer-73-anos-encuentra-anaconda-dos-metros-bano.aspx

Por desgracia si esto sigue ocurriendo se van a tomar medidas en todos los países en los que haya un nivel alto para esta afición.
Me da un miedo impresionante que me prohibieran tener una macro o una chelydra.
Sería como quitarle a un ludópata su tragaperras.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Desde luego vaya irresponsabilidad,ahunque se supone que el dueño ha intentado tomar las medidas de seguridad máximas,por suerte pone que el animal ha sido trasladado a un zoo y no le han sacrificado.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pués yo no creo que por eso se vaya a ir nuestra afición al garete, tenemos que ser nosotros los primeros en defendernos de una manera adecuada. Quizás se me tache de demagogo o de un discurso imposible de llevar a cabo pero yo propondría:

1 - REGULARIZAR TODA LA AFICION AL TERRARIO
2- PROPONER QUE SOLAMENTE SE PUEDA MANTENER A UN EXOTICO SI SE PERTENECE A UN NUCLEO, ASOCIACION O GRUPO MEDIANAMENTE
ESPECIALIZADO.
3- REALIZAR EXAMENES PERIODICOS DE LAS INSTALACIONES.
4- PROHIBIR LA VENTA DE REPTILES Y ANFIBIOS (IMPORTADOS EN PESIMAS CONDICIONES) EN TIENDAS DE MALA MUERTE O PAJARERIAS.
5- DOTAR A LOS PROFESIONALES DEL RAMO DE MAS RELEVANCIA, NO PODEMOS COMPARAR A UNA TIENDA DE PROFESIONALES CON LA PAJARERIA
QUE VENDE REGIUS O LITORIAS.
6- IMPULSAR Y PROMOVER (DESDE LAS ASOCIACIONES Y GRUPOS ESPECIALIZADOS) LOS ENCUENTROS DE INTERCAMBIO, COMPRA Y VENTA DE ANIMALES ENTRE CRIADORES (BOLSAS, FERIAS, JORNADAS, ETC).


Se que estas medidas son algo drásticas pero sentarían las bases de una afición mucho más seria y reconocida, habrá opiniones para todos los gustos desde luego, pero a la vista está de que tal y como están las cosas en España actualmente cualquier majareta de turno nos monta un pollo porque le ha dado el punto de pillarse una bicha o un lagarto y eso creo que es mucho más injusto que todo lo expuesto anteriormente y de paso le quitaría de la cabeza a los 4
frikis la idea de tener durante una temporadita bichos raros en casa.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dices Roberto esta bien pero yo lo veo mas que imposible
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
por esa sencilla razón no nos toman en serio, porque nosotros mismos a priori ya lo vemos imposible, cuando hay legislaciones mucho más estrictas y duras en otros campos o aficiones, vease la caza por ejemplo o el silvestrismo.

es lo que hay

chao
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
robertomalaga dijo:
1 - REGULARIZAR TODA LA AFICION AL TERRARIO

Totalmente de acuerdo

2- PROPONER QUE SOLAMENTE SE PUEDA MANTENER A UN EXOTICO SI SE PERTENECE A UN NUCLEO, ASOCIACION O GRUPO MEDIANAMENTE
ESPECIALIZADO.

No veo necesario el obligar por cojones a pertenecer a ninguna asociación; al igual que hay que examinarse de muchas cosas, un examen de capacidad no estaría mal de entrada -miembros de asociaciones incluídos-. De todos modos pagar la cuota de una asociación no garantiza un mínimo de responsabilidad.

3- REALIZAR EXAMENES PERIODICOS DE LAS INSTALACIONES.

De acuerdo también. Esto especialmente redundaría en calidad de vida de los animales.

4- PROHIBIR LA VENTA DE REPTILES Y ANFIBIOS (IMPORTADOS EN PESIMAS CONDICIONES) EN TIENDAS DE MALA MUERTE O PAJARERIAS.

También de acuerdo; un mínimo de especialización debería ser lo normal que se exigiese para la venta de reptiles.

5- DOTAR A LOS PROFESIONALES DEL RAMO DE MAS RELEVANCIA, NO PODEMOS COMPARAR A UNA TIENDA DE PROFESIONALES CON LA PAJARERIA
QUE VENDE REGIUS O LITORIAS.

Ahí no entiendo muy bien lo que quieres decir :eek:ops:


6- IMPULSAR Y PROMOVER (DESDE LAS ASOCIACIONES Y GRUPOS ESPECIALIZADOS) LOS ENCUENTROS DE INTERCAMBIO, COMPRA Y VENTA DE ANIMALES ENTRE CRIADORES (BOLSAS, FERIAS, JORNADAS, ETC).

No veo yo que aumentar el número de ferias beneficie en nada a la afición; salvo a los que se dedican a la venta, of course.
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
nadie ha tocado aun este punto

pero notese que una anaconda de 2 metros ni aunque la untes en mantequilla pasa por el caño de un inodoro

asi que ese animal o entro por la ventana del baño, o atraveso la casa o fue plantada


en realidad no es lo mas importante del tema
pero si es una fuente de desinformacion hacia la gente por parte de la prensa
y un factor mas por la que las personas no quieren tener esos animales ni en la casa de al lado
y causa por la cual se podrian tomar medidas muy extremas por parte de las autoridades
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con el ultimo comentario... o en Polonia necesitan evacuar mucho y tienen tuberias de 25 cm min. o sino, lo veo mas que dificil, igual fue una broma o novatada (de mal gusto), pero viendo que a un compañero que se casaba le mnetieron (a la pareja) en el baño de la suit del hotel unas cuantas gallinas, que no cabria esperar?

No se yo, pero le veo poca veracidad a la noticia! :(
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues no se como lo veis, pero una anaconda con dos metros de longitud -tanto E. murinus como E. notaeus- no son mucho mas gordas que una regius hembra adulta (por no decir que mas delgadas). Caben perfectamente.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Pues no se como lo veis, pero una anaconda con dos metros de longitud -tanto E. murinus como E. notaeus- no son mucho mas gordas que una regius hembra adulta (por no decir que mas delgadas). Caben perfectamente.

Estoy de acuerdo.
Una Eunectes de 2 metros es casi una cría y no es muy gordita.
Pero bueno que a saber como ha llegado ahí porque tampoco la veo viajando por las tuberías.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No hace falta crear medidas muy severas, si no un minimo de tener que registrar anualmente las crias o los ejemplares que se compran y crear un documento de cesion que se deba registra, cada vez que se realice una venta o una compra.

Con una simple base de datos estaria todo controlado, pero lo que no puede ser es que te obliguen a tener nucleo zoologico y luego no te lo concedan.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo creo que esas medidas que decis no servirian de nada, simplemente seria mas dinero para el gobierno y no cambiaria nada, porque lo harian deprisa y corriendo y sin tratar el tema con profesionales, y ten claro que no van a pagarle a nadie un sueldo para que vaya revisando instalaciones casa por casa, mejor ejemplo que el de la licencia para perros potencialmente peligrosos no hay, te exigen un minimo de instalaciones en esa ley entre otros muchos puntos, y yo hace años que espero que venga alguien a mi casa a verlas, pague todo el tramite, me dieron mi licencia y adios muy buenas, y sirve de algo:confused: cada dos por tres salen noticias de nuevos ataques, eso si, sirve para el que no la tenga ponerle un paquete de 3000 euros y aun darles mas dinero

saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Simplemente con una licencia como la que piden para perros peligrosos y luego un registro de entradas y salidas de los animales al llegar a la tienda y ser vendidos haciendo responsables a los compradores seria suficiente para evitar muchos de estos casos!!!

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas ,

Mirad, que un aficionado serio pertenezca a un grupo o asociación es algo realmente ineficaz a la hora de cometer una negligencia o delito incluso, pero de cara a la galeria (vease el silvestrismo) ayuda a dar una imagen mucho más seria de todo un colectivo, entiendo que es una medidad esteril por si sola pero junto a un paquete seriod e medidas, todas ellas, ayudan a dar un enfoque diferente a nuestra afición y colectivo. Cuando digo dar más relevancia a una tienda tipo Terribilis o Animal Center o cualquier otra, antes que a la pajareria que vende tortuguitas en el CARREFOUR sabeis perfectamente a lo que me estoy refiriendo, a mi me merece mucho mas confianza una tienda verdaderamente especializada en reptiles que el mamón de turno que te vende el camaleón con el pack completo sin explicarte nada, si vamos a buscar una especialización búsquemosla desde el origen y que cualquiera NO pueda vender este tipod e fauna. Para eso decia potenciar los encuentros entre aficionados, en bolsas y ferias especializadas. O me explico realmente mal o no me he dado a entender bien pero a mi punto de vista, personal, todo hay que decirlo, esto nos ayudaria a tener una imagen al exterior muchisimo mas digna que la que ahora se muestra, a donde se compara tienda especializada en reptiles y anfibios con la tienda de mascotas del centro comercial y a cualquiera de nosotros con el primer antojadizo que llega.
Fijaros en cualquier colectivo (silvestrismo, caza y pesca, submarinismo, etc) y os dareis cuenta que hay una reglamentacion que se acata y unas normas que no te puedes saltar, o tienes la titulación o el curso realizado o no puedes pertenecer...fijaros en el nuestro luego, vas a una tienda, hola me llevo esa serpiente, y te la llevas sin más, eso si, te avisan que es ilegal tenerlas cuando sean adultas ¿tiene esto algun sentido o pies y cabeza?.

Chao
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esto que dices ya es otra cosa, porque hay asociaciones detras con grandes profesionales que se encargan de ello, pero si queremos que nuestro gobierno arregle algo de este tema, lo unico que van a mirar es de donde poder sacar dinero, y esto que comentas si que me parece una idea de p... madre, y seria lo suyo, peri aun y asi tiene que pasar muchooooo tiempo creo yo, pero vamos yo firmaba ya

saludoss
 
Arriba