Otro más desde Cádiz

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Bonita evolución, felicidades.
El otro ejemplar es lo que se conoce como un tremper "chocolate".
En este albinismo es muy evidente el cambio de tonalidad si se incuban a temperatura baja o alta, y la temperatura de mantenimiento hasta los 8 meses.
(A más baja, más oscuro) A ese, con ese tamaño, posiblemente no le notarás diferencia en la tonalidad de las manchas, pero algo si en el amarillo de fondo.
No descartes un posible Snow en ese Tremper, el color "alimonado" del fondo a veces puede indicarlo, aunque si no tienes fotos de recien nacido es imposible saberlo.

Enhorabuena por salvar al otro, saludos

Luis
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Bonita evolución, felicidades.
El otro ejemplar es lo que se conoce como un tremper "chocolate".
En este albinismo es muy evidente el cambio de tonalidad si se incuban a temperatura baja o alta, y la temperatura de mantenimiento hasta los 8 meses.
(A más baja, más oscuro) A ese, con ese tamaño, posiblemente no le notarás diferencia en la tonalidad de las manchas, pero algo si en el amarillo de fondo.
No descartes un posible Snow en ese Tremper, el color "alimonado" del fondo a veces puede indicarlo, aunque si no tienes fotos de recien nacido es imposible saberlo.

Enhorabuena por salvar al otro, saludos

Luis
Muchas gracias Luis, en cuanto pueda sólo me falta poner la foto del macho, ya me direis que fase observais en él.
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Buenas, y con permiso de Yablan, hago uso de su post porque el título me viene afín y el tema tambien.
En mi caso me he traído a casa un trío de hembritas eubles, y andurreaba por aquí leyendo especificaciones sobre el tema. Tres fases diferentes y ganas de verlas corretear por el terrario.
IMG-20161029-WA0013.jpeg


Ahí tenéis las fotos mientras les preparaba el terrario. La limonada tiene el ojo bicolor rojo-blanco, las dos naranjas el típico grisáceo... Yablan, ve presentándonos al macho que como te salga guapo les imprimo una foto y se la pongo en el terrario a las niñas, pa' que suspiren por él xDD.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Muy buenas Aefe, sin problemas paisano. A ver..... tu seguro que sabes mucho más de esto que yo, ya que estoy empezando con esto hace relativamente hace muy poco tiempo, de hecho lo único que controlo casi al completo son los alimentos, reproducción, incubación, mantenimiento en el terrario y sexado. El tema de las fases lo llevo regular aún, y es que son tantas y tantos los factores en que fijarse en las fases de un gecko que me vuelvo loco....
Me podrías decir que fases son? La que está arriba es una pasada....
P.D.: A ver si hoy le hago la foto al macho.
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
No te confundas, ¡con los eubles soy nuevo! XDD... Pero bueno, la de arriba tiene q llevar algo de mandarina, y (que me corrijan los sabios) algo de hipomelanismo, albino de Temprer (no calvas -beldy-, y con manchas -no super albino-, así que supongo un hipomelanismo T+ (eso es albino, que aún produce colores oscuros).
La amarilla es fácil (o eso creo) Super Hipomelanismo (albino sin nada de negro), quizás (y digo "quizás" porque no estoy seguro) podríamos hablar de sunglow y de R.A.P.T.O.R. (Redeye+AlbinoTemprer+Paternless+Tangerine+Orange)...pero bueno aquí empieza a torcerse más, porque el Raptor de las pelotas son tres o cuatro selecciones cruzadas u.u
El último (abajo) tiene toda la pinta de un Tangerine (mandarina, sino lo dije antes), hipomenalistico también y -beldy- (sin manchas en la cabeza. Un tipo que me vio con ellose dijo que era un Firestorm, y la verdad es que para nombrar una fase, suena que te c*gas xD. Nombre de grupo de metal, vamos.
De todos modos, Yablan, y dejando los tecnicismos. Sinceramente me da lo mismo si lo llaman FireStorm o MondaDeNaranja, me entusiasma más ver los bichos :D. Si el día de mañana me da por echarlas (muchos ahora se echarán las manos a la cabeza) me da igual echarlas con un Phantom Ghost Mack Tangerine del Diablo, o con una Salamanquesa de Tejao xDD... sí, de esas que escupen y te dejan calvo :p xD. Tampoco busco echarlas, la verdad. Supongo q es cuestión de gustos y opiniones...
Perdón por el tocho (y seguramente por las barbaridades :p).
Un saludo ;)
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Hola a todos, respecto a las hembras de @Aefe la que esta mas abajo parece un Shtctb que es un nombre construido con las iniciales de lo que realmente es: un Super Hypo (no tiene manchas negras) Tangerine (es naranja) Carrot Tail (tiene parte de la cola naranja) Baldy (no tiene machas en la cabeza), esa es una luego la que esta arriba parece lo que comunmente se denomina Tangerine, que es un gecko de llamativo color naranja y puede que hypo, y por ultimo la hembra del medio, es una Shtctb coma la de abajo pero ademas albina y ese gecko se denomina Sunglow, pero si dices que tiene un ojo Rojo-Color albino (este ojo se llama snake eye) es que ese gecko tambien es un elcipse,pero sin no sabemos que tipo de albino es no se puede concretar la fase, ya que podria ser un sunglow bell, o un sunglow tremper... No se si me explico, pero la cosa se complica porque como te he dicho tambien porta el gen eclipse, que hace que los ojos de los geckos puedan ser totalmente o parcialmento como es este caso ojos negros, pero esos ojos negros al ser un albino tambien pasan de negro solido a rojo solido, resumiendo todo, esa gecka es: SHTCTB+Albino(tienes que decirnos que tipo)+Eclipse = Sunglow (esto seguro) Radar/raptor (dependiendo del albino que sea, sera -eclipse+ese albino-)

Saludos :):)
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
o con una Salamanquesa de Tejao xDD... sí, de esas que escupen y te dejan calvo

Jajajajajaja.....

Menos mal que no sabes mucho de fases, joé.... Bueno pués voy a tomar tus bichos como prueba de examen práctico para poner que fases creo yo que son (pero vamos que voy muy muy verde aún con esto de las fases).
Yo diría que la primera es una tangerine, la de enmedio una sunglow y la de abajo es una albey tangerine.

Ahora espero que los que controlan las fases de verdad (y no como yo), se pasen por aquí y me corrijan, de esta forma iré aprendiendo más aún sobre fases, así de camino a ti también te sirve para saber exactamente que fases son.
Saludos.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Hola a todos, respecto a las hembras de @Aefe la que esta mas abajo parece un Shtctb que es un nombre construido con las iniciales de lo que realmente es: un Super Hypo (no tiene manchas negras) Tangerine (es naranja) Carrot Tail (tiene parte de la cola naranja) Baldy (no tiene machas en la cabeza), esa es una luego la que esta arriba parece lo que comunmente se denomina Tangerine, que es un gecko de llamativo color naranja y puede que hypo, y por ultimo la hembra del medio, es una Shtctb coma la de abajo pero ademas albina y ese gecko se denomina Sunglow, pero si dices que tiene un ojo Rojo-Color albino (este ojo se llama snake eye) es que ese gecko tambien es un elcipse,pero sin no sabemos que tipo de albino es no se puede concretar la fase, ya que podria ser un sunglow bell, o un sunglow tremper... No se si me explico, pero la cosa se complica porque como te he dicho tambien porta el gen eclipse, que hace que los ojos de los geckos puedan ser totalmente o parcialmento como es este caso ojos negros, pero esos ojos negros al ser un albino tambien pasan de negro solido a rojo solido, resumiendo todo, esa gecka es: SHTCTB+Albino(tienes que decirnos que tipo)+Eclipse = Sunglow (esto seguro) Radar/raptor (dependiendo del albino que sea, sera -eclipse+ese albino-)

Saludos :):)
Jajajajajaja.....

Menos mal que no sabes mucho de fases, joé.... Bueno pués voy a tomar tus bichos como prueba de examen práctico para poner que fases creo yo que son (pero vamos que voy muy muy verde aún con esto de las fases).
Yo diría que la primera es una tangerine, la de enmedio una sunglow y la de abajo es una albey tangerine.

Ahora espero que los que controlan las fases de verdad (y no como yo), se pasen por aquí y me corrijan, de esta forma iré aprendiendo más aún sobre fases, así de camino a ti también te sirve para saber exactamente que fases son.
Saludos.


Mientras escribía y miraba fases en google ya se me adelantó nuestro amigo Alfonso, así que dejo exactamente lo que escribí sin editar y comparo con mis respuestas a las fases.

Bueno, creo que aunque aún me queda no me he despistado mucho en las fases. Me ha faltado el detalle de los ojos en una....
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Buena Alfonso.2000,
A mí me da que es el albino de Tremper. Sí, tiene snakeyes (rojo-blancuzco, no se los vi muy bien porq en mi casa entra mucha luz solar y si la saco va siempre con los ojos cerrados), pero el rojo se ve seguro (además es la mayor parte del ojo) por eso considero más Raptor que Radar.

También la cuestión es la cola de zanahoria, apenas llega a la tercera parte en ninguna de las tres (bueno, la de más abajo, parece que casi, pero...raspado). Por eso no las consideré a ninguna como CT.

O el Super Hipomelanismo, cuando (a excepción de la del centro, la amarilla) les veo manchas a ambas, por eso preferí admitir hipomelanismo, sin el "súper" xD

... Y por último la hembra del medio, es una Shtctb.

Aquí, tampoco entiendo porque la llamas Tangerine y carrot tail; hablamos de la amarilla, ¿no?

...Bueno pués voy a tomar tus bichos como prueba de examen práctico para poner que fases creo yo que son...

:) Bueno, gracias pero exageras con los cumplidos, Alfonso.2000 ha clavado mejor que yo las fases. Sólo tengo algo de teoría leída, además en inglés, con toda esta retahíla de genética, fases y colorines. Lo poco que tengo de práctica con esto lo puse en práctica hace años luz con hámsters, ratones y jerbos. Que no es que se trate de lo mismo, porque el gecko ni come pipas ni usa rueda (cosa que hasta ahí tengo clara xD :p). Pero en esencia es extrapolable, como Mendel con sus guisantes... :D

Un saludo a ambos, y espero que me aclares las dudas Alfonso! ;)
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Snakeye, ;)

IMG_20161030_205229_270.jpg


No se aprecian los colores tan bien porque me parecía un ataque en toda regla usar el flash desde tan cerca xD, pero ya os digo q es un rojo sangre y un blanco tono garbanzo sin hervir xDD
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Bueno aquí os dejo a mi macho.... Los puntos de la cola son del mismo color que los del lomo, lo que pasa que debido a la foto no salen igual, más que nada para que os hagáis una idea que fase sería este ejemplar. Sería un tremper albino igual que la segunda imagen de mi hembra? (Yo les noto algo diferentes pero no sé...) Me parece algo que también lleva como rain water o mack snow... Vaya lio que tengo con este..... A ver si alguien me puede decir mejor....

2ai1z78.png
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
A ver @Yablan ese gecko es albino pero no se puede decir más! Sea Tremper, Bell, Rainwater, y después si tiene mas genes como mack snow, no lo podemos decir ahora mirando al gecko porque es algo que te tienen que decir al comprarlo, diría que es un tremper, pero es que lo que digamos no va a ser muy útil porque alomejor (y bastante seguro) tenga hets, que son genes que portan pero no se ven el el fenotipo.

Después, @Aefe si tiene los ojos rojo-albino puede ser cualquier tipo de albino Tremper Bell o Rainwater + Eclipse así que eso de que es un tremper los descartas ahora mismo, respecto a la cola si lo considera carrot tail aún que sea el mínimo, a la hembra del medio y la de abajo yo no las veo ninguna mancha ( en el cuerpo, no hablo de cabeza y cola) por lo que es un Súper hypo, la de arriba tiene algunas manchas pero menos de lo normal, por eso un hypo, y cuando digo que la del medio es Shtctb es cierto, pero los tangerines albinos es un repito, Sunglow suelen ser mas amarillentos.
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Después, @Aefe si tiene los ojos rojo-albino puede ser cualquier tipo de albino Tremper Bell o Rainwater + Eclipse así que eso de que es un tremper los descartas ahora mismo

Pues pensaba que los ojos de eclipse sólo podía darse en los albinos de Tremper. Vamos, por algún sitio creo que lo leí, aunq no recuerdo ya u.u

Respecto a la cola si lo considera carrot tail aún que sea el mínimo, a la hembra del medio y la de abajo yo no las veo ninguna mancha (en el cuerpo, no hablo de cabeza y cola) por lo que es un Súper hypo, la de arriba tiene algunas manchas pero menos de lo normal, por eso un hypo, y cuando digo que la del medio es Shtctb es cierto, pero los tangerines albinos es un repito, Sunglow suelen ser mas amarillentos.

Por lo de la cola, bueno unos dicen que el 75% otros el 15%, a mi me da lo mismo pero creo que hay variedad de opiniones. Por lo de las manchas, lo podía haber imaginado. Pero bueno siempre he partido (para contar las manchas, del gecko entero; ya que un patrón como jungle suele manifestarse en el gecko entero. No diferencia cola/cuerpo/cabeza. En cuanto a lo de la amarilla Tangerine ni lo pensaba, me esperaba más Lemonade, o Lemon, antes de considerarla "naranja".

Pero bueno gracias, ya me voy aclarando :D
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Buenas otra vez. Ya tengo (de mano del vendedor) las fases. Os copio y opináis. (Volveré a subir la foto principal porque no estoy en casa y asi no andáis tema arriba tema abajo ;))

IMG-20161029-WA0013.jpeg


De arriba abajo.
Naranja manchao > G&T (lo único que pone)
Amarillo limón > RAPTOR GLOW G/SG hetDB (más abajo sobre este tb pone) G/SG WY Sunglow Het DB.
Naranja mandarina > FireStorm (lo único que pone).

El limonada tiene de cinco a seis meses entregado con 35gr. Y los naranjas ambos de cuatro a cinco meses (un día de diferencia entre la edad de ambos) entregados con 38 y 34 gr.
 
Arriba