Que hace falta?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hola,nunca he posteado en la seccion de ofidios creo.No me interesan las venenosas(para empezar no me veo capaz de controlarlas,y tampoco tengo donde alojar si quiera una gutata),y no creo que me interesen en mucho tiempo.Habro este tema a peticion de una chica que conozco,que sabe que me gustan los exoticos y que ando por foros de la tematica.Me ha hecho una pregunta que no se responder,y que cuanto menos me parece bastante inconsciente,pero oye,tampoco se sus intenciones futuras.

Me ha preguntado que donde y como se puede conseguir una cobra egipcia,mamba negra o taipan del interior,para empezar desconozco si los nombres son correctos,vosotros direis.Yo le añadiria a su peticion un que hace falta para poseer estas especies,y me refiero tanto a instalaciones de seguridad como a permisos,etc,no quiero que se haga la idea equivocada de que cualquiera puede mantener cualquier animal y en cualquier tipo de condiciones.

Como he dicho desconozco como esta la situacion con respecto a las venenosas,pero considero que al menos deberia regularse con algun tipo de permiso y revision de instalaciones,tipo nucleo zoologico mas licencia X.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo se lo se,por eso he dicho lo de inconsciente.Pero bueno,yo no se como esta el tema con las venenosas,lo unico que se en relacion a esta aficion es que algun forero tiene,pero desconozco lo que hace falta,de todas formas creo que le voy a decir que se meta ella en los foros y pregunte,porque la verdad,a mi me parece surrealista empezar con najas cuando ni siquiera se ha tenido una gutata o una regius :eek: :eek:.pero bueno,si alguien sabe algo mas que lo diga,yo intentare que sea ella la que entre a informarse.Saludos.

P.D: Porque ha desaparecido el mensaje de alex_sevilla?
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
O esta loca o quiere cargarse a alguien los 3 generos que citas en el mensaje son muy venenosos,,,dudo que alguien que no a tenido nunca estos animales quiera arriesgarse...
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Jope, anda que ha pedido una guttata o una lampro, no las tres si no las mas venenosas son de las mas jodidas.
Convencela de que pille una regius, y para mi gusto tampoco la considero para principiantes por los problemas que da, sobre todo cuando les da por no comer o_O
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,una regius criada en cautividad no creo que de muchos problemas,o una gutata,pero vamos,que a mi me parece de bombero lo que me ha preguntado,a parte de que debe de ser complicado encontrar esas especies en cautividad a la par que caro,tanto el mismo animal como cualquier instalacion en condiciones para mantenerla.Saludos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo no entiendo de venenosas pero vamos yo le quitaría la diea de la cabeza a tu amiga, de todas formas no te creas que son tan difíciles de conseguir, solo hay que saber a donde ir y de precios son bastante baratas ya que no hay muchos compradores...
Pero como te digo intenta quitarle la idea de la cabeza a tu amiga, en españa que un particular tenga venenosas ''legalmente'' es algo bastante complicado por lo que tengo entendido.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Si aun me dijeses alguna Vipera española o algo, quizás, y aun así... pero elapidos ni de coña. Encontrarlos es relativamente fácil en alemania, y el precio suele ser barato, si no quiere tenerla ilegal, tendría que hacerse un nuecleo zoológico y gastarse los pastones en sueros, cada pocos meses que caducan... Y sin experiencia con nada... Una locura, pero de las grandes.



Quitale esa idea de la cabeza.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es una locura, mejor seria si le gustan los elapidos una aspidelaps, las naja haje son muy rapidas, grandes y venenosas, faciles de conseguir relativamente, y no muy caras,
el taipan y las mambas son facilmente conseguible en alemania. y dudo que superen ninguna los 250€.
mejor que si quiere venenosas se pille una ammodytes o una latastei (cb) y ya mas adelante se compre un elapido.
un saludo
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo empezaria (aunque no lo aconsejo si no ha tenido nunca ninguna serpiente), con una boiga, por lo menos que se vaya acostrumbrando a la agresividad y al manejo de serpientes algo peligrosas.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
khayman que va no llegan a los 250, si no me equivoco en la última edición de Hamm vi una mamba a 100€ que yo creía que serían algo más caras ya que como digo no estoy metido en el mundo de las venenosas pues aunque me gustan mucho no me considero capaz de manejarlas adecuadamente.
 
M

Morgul

Guest
hola buenas tardes
no he subido nada mas largo que la escalera de mi casa pero quiero subir el everest y luego el K2
que hace falta?
un saludo. :p
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Miguel (Morgul) dijo:
hola buenas tardes
no he subido nada mas largo que la escalera de mi casa pero quiero subir el everest y luego el K2
que hace falta?
un saludo. :p
Miguel te puedo acompañar? esque ahora tengo unas semanillas de vacaciones :D
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ADAM, sacale esa idea de la cabeza. Que no se le ocurra comprar venenosas sin saber manejar una serpiente, es como ponerle en las manos una pistola cargada a un mono :eek:

Sobre la pregunta de lo que hace falta, lo mas primordial es EXPERIENCIA con otros ofidios no venenosos.

khayman dijo:
el taipan y las mambas son facilmente conseguible en alemania. y dudo que superen ninguna los 250€

Oxyuranus microlepidotus va a ser que a 250 euros precisamente no :D :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues la verdad no se si hay pantalones o no de por medio :D me ha gustado esa expresion.Si se que es algo gotica,pero nada mas.El caso es que solo me pregunta como se pueden conseguir y a que precio.Yo no le voy a contestar eso logicamente,a parte de que yo no lo se,lo que le contesto es que se meta en los foros y pregunte ella misma,yo no quiero hacerme responsable de lo que haga o deje de hacer,alla cada un@

Desde luego yo me quedo en las escaleras morgul :p
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Evidentemente es una locura y de verdad espero que no consiga la información y mucho menos los animales. Invítala a participar en el foro, a que lea mucho y después sáque sus conclusiones.
Todos estamos de acuerdo en que es algo irresponsable y muy poco prudente, por lo que espero, que aclarado ese punto, el post no degenere con respuestas agresivas o sin sentido.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gracias Joramba,como ya he dicho intentare que entre en razon y entre en el foro para que aprenda y se aconseje de gente con experiencia en el tema,pero como ya he dicho,no creo que empezar con una venenosa,por poco potente que sea su veneno,sea algo a debatir,creo que siempre se deberia empezar con alguna culebra inofensiva.Saludos.
 
Arriba