Otro nacimiento de euble( veredicto finalizado y nuevas fotos!!)

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Tomaaaaaaa Enigmas (fuera coñas del debate) de verdad me has dejado alucinada es que están guapísimos!!!
Unos muy buenos resultados Viktor cuatro Enigmas Tremper Albino y otros cuatro Albinos Het. Blizard, vaya joyitas que tienes.
Por fin vemos esos ojitos...jejjeje... Felicidades otra vez, por esos ocho pequeños enigmáticos!

Un fuerte saludo, Natuela & MhaeGecko.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Ostia tio , vaya eubles son muy guapos.

P.D. Sabes algo de $$$$$$$$$$

saludos sergi
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola viktor,

Unas crias espectaculares, enhorabuena, son preciosas.

Un saludo,

Edu
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me alegro que os gusten..

Ferran, no se te puede sacar de la jaula macho.. me ha hecho mucha gracia lo de spicegirl jajaja.


Hasta otra compañeros

un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pero al final que son:confused: Qué era el padre de los enigmas? Lo crudo lo tienes con los albinitos, pues si no sabes exactamente qué era el padre de los otros no podrás saber lo que son...Lo decía porque también podrian ser hijos del raptor y ser dh de diablo blanco. De todas formas sean lo que sean son guapísimos.

Saludos. Rafa.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Rafa, por lo que hemos podido deducir a traves de las crias, el padre debia ser un albino tremper enigma, ya que salen crias albinas, si fuera blizzard o het. de blizzard en alguna cria se hubiera dado el caso.
Por lo tanto ambas crias tienen que ser del mismo padre ( no puede tener huevos de diferentes padres) y a no ser que lo monto un NOVA (RAPTOR enigma) las crias son tremper (enigma) albino het. blizzard.

Saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

ViKtor felicitaciones son impresionantes la verdad es que "la geeeeeenetica"* ha estado contigo jajajajaja

(esto es para que suene con si fuera "la fuerza" estara contigo luke) jajajajajaajajajajajajaaj

Esto en España se anima cada vez mas jajajaja

Saludos
Bruno
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
calypo, las crias enigmas serán del albino enigma pero las albinas pueden ser del albino enigma o del macho raptor que también estuvo montando a la hembra blazing blizzard, por tanto esas pueden ser perfectamente de cualquiera de los 2 machos, por tanto podrian ser perfectamente doble het para diablo blanco... Al menos esa es la información que me dió en su dia Victor.

Saludos. Rafa.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero de momento no se de ningun caso en que una hembra sea montada por 2 machos y tenga crias de ellos, normalmente el primer macho es el que deja su esperma y de ahi salen las crias que tendra la hembra toda la temporada.
El gen enigma al ser dominante salen mitad enigmas y la otra no, supongo que si fuese crias del raptor seguramente hubieran cojido alguna caracteristica del raptor, como la coloracion de cabeza,cola, el patternless del cuerpo, etc...
Aunque nunca se sabe :)

Saludos compañero!
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!

Rafa, Calypo tiene razon ya no solo por lo que dice, sino porque el raptor macho se llegó a ir a la cama con ella, durante varias noches, pero creo que ella era un poco rancia y no se dejaba montar. Yo diria que no hubieron copulas.(lo digo porque no las ví, y tampoco ví a la hembra muy predispuesta a que las hubiese).

Por otra parte, no discuto lo que diga Calypo de que no se pueda llegar a usar diferentes machos, porque no lo he provado, pero si que tengo que decir, que durante la temporada de cria, las hembras una vez ya preñadas y poniendo huevos, las volví a juntar con el macho, y ellas se dejaban montar.

Esto lo digo porque quizá si que se pueden utilizar diferentes machos, o dicho de otra forma, se puede ir rellenando a las hembras de esperma (para asegurar fertilidad) hasta que no se dejen montar más y/o sea perjudicial para su salud por exceso de puestas provocando su descalcificacion correspondiente.(hay que ser previsor amigos!!) ;)

P.D. gracias por los comentarios.la verdad que he tenido suerte porque la hembra ya vino preñada.yo solo tuve que ir recogiendo los huevos que iva poniendo.jeje.

un saludo
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Viktor dijo:
la hembra ya vino preñada.yo solo tuve que ir recogiendo los huevos que iva poniendo.jeje.

Así da gusto Viktor... jejjeje... Sigue informándonos del crecimiento de esas ocho preciosidades!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Natuela!

La verdad si que dá gusto porque mi trabajo fué unicamente, recoger e incubar los huevos.

Respecto a la evolución me quedaré solo con una de las hembras enigmas, para cruzarla con el macho giant Raptor.Haber que sale, y de aqui un tiempo, y la suerte me acompaña, ir a por el famoso NOVA.


Un abrazo

P.D: nose donde está la gente metida, que cada dia hay menos post, y menos interes por la cosas de las cuales todos podemos aprender. ¿que ha pasado?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
IM-PRE-SI-O-NAN-TES, son increibles las crias, la verdad es que si solo tuviste que recoger los huevos, así da gusto criar xd.
Un objetivo alto, mucha suerte y si consigues algun nova nos dices que se siente ;) xd a los mortales que no podemos, jajajaja. ;).
:.:SaLuDoS::.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Viktor desde luego solo decirte... que la suerte te acompañeeeeeeeeeee !!! Y a por ese NOVA !!!
Sabia elección, una buena hembra Enigma y un buen reproductor Giant Raptor, por supuesto no dudes en tenernos al tanto.

Un fuerte abrazo, Natuela & MhaeGecko.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Pero Viktorrrrrrrrrrrrrrr!!
Menuda trupe chingona que te han salido ehhhh!!! Joder nos alegramos muchisimo de verdad!!
Nosotros estamos sacando Enigmas hoy o mañana tiene que nacer 1 y en casi un mes otros 2, ya te contamos bribon!!

Abrazos MhaeGecko & Natuela.
 
Arriba