¿Los varanos cambian de dientes?

MaGo RoJo

Member
Registrado
19 May 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Hoy, al darle de comer sus cucas, he visto que mi varano tenía un poquito de sangre en la boca... al principio me he asustado, pues el tiene una piedra plana donde se sitúa para asolearse, y como es un poco brutote a la hora de comer, he pensado que se había dado en la boca con alguna piedra...

Cuál es mi sorpresa, cuando al lado de la piedra veo algo muy pequeño y blanco, lo toco y digo: ya está, este se ha desgraciado un diente...

Pero al fijarme, el diente está entero, y hueco por debajo, y tiene como sangre más o menos seca... Por lo que he pensado que a lo mejor se le ha caido solo...

y mí pregunta es: los varanos cambian de dientes, como los cocodrilos, o no? Mí varano es un exan macho de 2 años y medio, mide 1 metro y pico (no se deja medir bien), se le ha caido un diente de leche?, jeje ;)

Tengo que ponerle una almohada para que esta noche le traigan algun bichito.... :D

En fín, que esto sí que no lo he encontrado por el foro... a ver si alguno de los varanoadictos que andais por aquí me despejais el enigma.

Gracias y saludos a todos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Todos los pececs, anfibios, lagartos, serpientes y cocodrilos presentan recambio dentario.

De hecho, los únicos vertebrados que no presentan recambio dentario multiple son por un lado las av3es (por que no tienen dientes) y los mamíferos. Estos últimos presentan también recambio dentario, pero sólo cambian una vez en la vida los dientes (de allí lo de los dientes de leche).
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y no todos los dientes, sólo la serie anterior y los premolares. Los molares salen definitivos.
 
Arriba