Varanus salvadorii - Encías sangrantes

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola ,

Mi salvadorii tiende a sangrar y a perder dientes al morder sus presas, hecho que no me pasa tan a menudo con otros varanos que a veces pierden algun diente mordiendo o cosas así... Tengo entendido que tienden a sangrar pero la verdad es que me gustaría saber qué opinais... Es como el 3er diente que se le astilla en cosa de 2 semanas e incluso a veces muerde las ramas, ¿A qué se debe? ¿ Le crecen los dientes tipo a los perros y muerde todo lo que se mueve? Porque si no no entiendo este comportamiento tan raro, a parte de que me preocupa esto de que esté perdiendo dientes cada 2 x 3 y sangre...

Agradezco la ayuda!

Un Saludo..
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Encías sangrantes

Hola,
habría que verlo pero es me huele a un problema de estomatitis o riego de que lo padezca en un futuro. Yo no tardaría en ir a ver un veterinario especialista en exóticos.
Los dientes no le crecen como a los perros.
Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Es la primera vez que lo oigo, y en los ejemplares que yo he cuidado y cuido no he advertido nunca este problema. Quizás esté relacionado con la brutal carga bacteriana que estos bichos tienen en la boca, sinceramente lo desconozco. Creo que deberías acudir a un veterinario especializado lo más pronto posible, y ya que estamos, compartir los resultados de tus averiguaciones, me parece que puede ser muy interesante.
 
Arriba