Oxalatos,goitrogenos etc..

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Hola

¿algun experto podria hacer una pequeña tabla con verduras recomendadas por su relacion calcio/fosforo asi como la cantidad de oxalatos?
he leido algo acerca de los oxalatos y goitrogenos y me gustaria detallaseis que verduras contienen muchos oxalatos,como la famosa zanahoria y cuales no.


un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Sabes cual es el problema?

Que como norma general, las verduras con mejor relacion C:p o de valor nutricional suelen ser las que mas oxalatos, goitrogenos, ß-carotenos, acidos, fibra, etc.... si lo que quieres saber son verdes que aporten mucho calcio puedes usar estos como base:
-Canonigos, Diente de Leon, Rucula, Berros, Alfalfa. Todos estos sin altos niveles de oxalatos o goitrogenos. Despues puedes usar casi el resto de verduras de forma mas o menos habitual y no hay ningun problema. Lo que no es conveniente es dar todos los dias zanahoria o todos los dias espinacas, pero usar bolsas preparadas de ensalada va que ni pintado jejejeje.
Asi que ya sabes variedad y una buena base.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola quepasana3 una cosa el caalbazin es bueno:confused:? yo suelo ponerle un dia zanahoria, otro calabazin, otro tomate, por ejemeplo el platano se lo puedo dar:confused:? k conste k no le doy ningun platano cualkiera si no el señor PLATANO DE CANARIAS jejejejejje
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
yo al mio le doy platanos y va bien, lo que me parece que tendrias que suspender es el tomate o el menos no darselo tan seguido.

Saludos.-
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
ultimamente compro canonigos,berros y acelga ,,pero estas verduras en mi casa no se comen asi que se me suele pochar gran parte,,,
la verdura que siempre hay en mi casa es:pimiento verde y rojo,zanahoria,tomate,lechuga,esparragos(no les gusta aunque no se si son buenos),guisantes ,espinacas,maiz,calabacin(tambien tengo la duda si es recomendable),pepino y como frutas pues platano,pera,manzana,naranja y melocoton,fresas(en temporada claro)cerezas

de aqui descarto lechuga,espinacas,zanahoria,maiz,tomate,naranja.....

si podrias decirme de estas verduras que os parecen y cual mas descartar

cuando digo descartar me refiero a usarlas de vez en cuando

un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La zanahoria, las espinacas y la naranja no tienes por que descartarlas, simplemente no abusar de ellas (no se deben dar todos los dias) el tomate mas bien porque no aporta muchos nutrientes, al igual que la lechuga (que coman de vez en cuando tampoco es malo) y el maiz porque tiene muchisimo fosforo (este es seguramente el unico que si que no usaria yo).

Una pena que no comas ensalada de canonigos o berros, porque estan buenisimos...... jejejejeje

La calabaza y el calabacin se pueden usar sin problemas.

Dale variedad de alimento y tu mascota te lo agardecera.
 

momo

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola ya puestos a preguntar el pepino tiene algun tipo d vitamina el brocoli ,la col k tipo d vitamina tienen si lo sabeis os lo agradeceria un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El pepino es que tiene unos valores nutricionalmente muy bajos, por eso se recomienda no usarlo, no porque sea peligroso, sino porque apenas aporta algo al animal.
El brocoli y la col la puedes usar de vez en cuando sin problemas.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
jejjeej es que a mi las verduras.....puff

bueno tomo nota y variare lo mayor posible,,,gracias

asi todo no estaria mal alguna tabla en funcion de vitaminas y eso jejejej
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Parece que penseis que las Pogonas Sean frujiferas ;) ;) o como se diga lo de comer frutas...... Lo que hay que tener en cuenta es que son vegetarianos y hay que darles hojas de varias plantas y variar esta base con algo de fruta y vegetales... canonigos, rucola, dientes de leon, acelgas espinacas, escarola lechuga con una variedad como esta bien troceadas es lo mas sano para estos saurios.. a esto pues pedazitos de manzana, pera, uvas sin pepitas, frutos del bosque, pequeños tomates, calabacin etc etc
y como poster y muy de vez en cuando pues melon, sandia, platano, pero estos no muy frecuentemente ;)
Espero que esto os de una idea ya que a mi las pogonas me suelen durar unos 7 o 8 años criando y viviendo una vida normal...
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
otra duda que me queda es si la piel de las verduras y frutas la digieren bien,,mas que nada porque siempre he oido que tiene muchas vitaminas

gracias y creo que con esto ya me queda todo claro
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Como Dice Qpasana se las podeis dar con piel o les enseñais a tener modales en la mesa y que se sienten y como sus congeneres Salvages y usen el tenedor y el cuchillo.. que eso lo aprendieron en Australia cuando llegaron los Ingleses Alli ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) y lo tienen muy olvidado desde ue viven en cautividad ;) ;) ;) ;) ;)
 

allo

New Member
Registrado
27 Jun 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Sabes cual es el problema?

Que como norma general, las verduras con mejor relacion C:p o de valor nutricional suelen ser las que mas oxalatos, goitrogenos, ß-carotenos, acidos, fibra, etc.... si lo que quieres saber son verdes que aporten mucho calcio puedes usar estos como base:
-Canonigos, Diente de Leon, Rucula, Berros, Alfalfa. Todos estos sin altos niveles de oxalatos o goitrogenos. Despues puedes usar casi el resto de verduras de forma mas o menos habitual y no hay ningun problema. Lo que no es conveniente es dar todos los dias zanahoria o todos los dias espinacas, pero usar bolsas preparadas de ensalada va que ni pintado jejejeje.
Asi que ya sabes variedad y una buena base.
Esto, publicado por un tal "nopasana3" o algo así...cojonudo....un "veterano" en un foro dice una sandez tal como que el diente de león no tiene altos niveles de oxalato...jjaja...en fin...desde luego, foro descartado
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Nunca se habla de la morera por el foro, yo se la doy a mi pogona y le encanta. ¿Alguien más la usa?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejeje dale al buscador y verás si no se habla de maravillosa Morera.

De echo es de los mejores alimentos.


Un saludo
 
Arriba