P. guttatus: Humedad

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola hice unos terrários en madera lo que la humedad no baja del 80%, es malo? Es para una corn snake el calentamiento es por cable
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: humidade

80% de humedad para una guttata es excesivo, mejora la ventilacion del terrario para que baje, pon fotos a ver si te podemos dar ideas.
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
http://img138.imageshack.us/img138/6371/imagem198tq0.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/5648/imagem199et2.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/7107/imagem200mh0.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/6235/imagem201tb4.jpg
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Despues de ver las fotos se puede afirmar que no es por falta de ventilacion.
Es de fiar el higrometro que usas?

Salu2
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
jajaja no, por falta de ventilacion desde luego que no, el sustrato parece turba? incluso diria que mezclado con perlita (por las cosillas esas blancas)??
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Jjajaja lo que dice Drumz, por ventilación no faltará xDD Debe de ser por el sustrato, algunos al ser nuevos estan muy humedos al principio hasta que se secan un poquillo, el higrometro que esta cascado o no sea de fiar, porque no creo que la habitacion donde lo tiene tenga ella entera un ambiente de humedad tan algo, lo que nose nose podria ser xD

Saluds
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el substracto es húmus seco, ya está a secar de más de 1 mes, en el otro terrário el substracto es aspen, en el último terrário es papel de cocina, yo vivo cerca de la playa, no sé se tiene alguna cosa a ver, en todos los terrários la humedad está la un 80% los higrometros que uso son de la exoterra, a cuantos centimetros se pone el hígrómetro so suelo?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
mmm es intrigante el caso la verdad, hombre la playa sube la humedad del ambiente claro, pero no hasta ese punto que tienes tu y desde luego de los higrometros tampoco es porque no es uno, por lo que veo tienes varios puestos, yo tengo varios de exoterra tambien y de momento no me han ido mal... la verdad que no se me ocurre que mas puede ser... pulverizas los terrarios?? el cacharro del agua lo tienes encima del cable calefactor??
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aún no tengo los animales en los terrários, ando a montarlos la0poco y poco de hecho aún ni agua tiene... en el último terrário aún falta los vidrios... los higrómetros se mete a cuántos centimetros del suelo?
no tengo los bebedouros porque aún no tengo los animales dentro de los terrários
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Los higrometros yo los pongo a una distancia media entre el suelo y el techo, pero vamos no hay una ciencia exacta para eso.

Pues por los datos que has dado yo ya no tengo mas ideas sobre cual puede ser la causa de tu elevada humedad, pero vamos si los datos estan correctos y tienes humedad del 80% sin cacharros de agua ni pulverizar.... igual deberias plantearte el cambia la especie que vayas a meter ahi, ademas ten en cuenta que esa madera que has puesto con esa humedad no creo que vaya a aguantar mucho.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
aun estando barnizada y de hecho en las fotos se aprecian zonas con poco o ningun barniz, ya te digo que esa humedad me parece excesiva tanto para lampros como para guttatas y aun tienes que tener en cuenta que cuando les metas el cacharro con agua la humedad aun subira mas.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
no hombre no, solo es cuestion de aprovecharlos, de todas formas dejalos en reposo algun tiempo mas a ver si varia la humedad, con las puertas abiertas y todo durante unos dias y luego cierras y a ver que valores da
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
MIra a ver si es culpa de los higrometros, en la última foto que he visto en el terrario de abajo los higrometros te marcan cada uno valores distintos, lo cual no es normal, o es culpa de los higrometros o estas viviendo un fenomeno paranormal al estilo cuarto milenio ;)

Ordu
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Sí y una calculadora para ir haciendo los cálculos estadísticos en cada terrario ;)
 
Arriba