P. guttatus: Nuevas fases chulas de guttatus

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Muy chulo, es tambien sunglow striped?Tiene toda la pinta, aunque las albinas striped tampoco llevan blanco y quiza puedan confundirse algo
La pillaste en Hamm?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Pues yo diría que sí, de hecho es bastante más rojo al natural de lo que se ve en la foto, pero si te soy sincero, desconozco la diferencia entre una sunglow striped y una albina striped.

Si ambas carecen de blanco, ¿qué las difencia entonces?

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

La sunglow striped ha de portar hipomelanismo, la albina normal no. Una sunglow striped imagino que por el efecto del hipomelanismo ha de ser mas rojiza que una normal, posiblemente la tripa de la mitad a la cola sea rojiza en vez de blanca.
Se aprecia que es sunglow cuando es baby que como ves son de un rojo intenso, las labinas normales no son asi.

De todas formas tu sabras por que la has comprado, si sunglow o no. La verdad es que una sunglow striped debe de valer minimo el doble o el triple que una albina striped.
Su valor no es solo el color, sino el hecho de portar hipomelanismo que te sirve para sacar otras fases
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

En realidad la cambié por otro animal aquí en españa el año pasado. Me perdí su etapa de baby pero aquí dejo una fotillo del abdomen completo.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • DSCF3508 (Medium).JPG
    DSCF3508 (Medium).JPG
    64,3 KB · Visitas: 218

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

A ver que os parece esta parejita de creamsicle caramel motley, espero que este año hagan lo propio y den descendencia.
Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC00010.JPG
    DSC00010.JPG
    42,3 KB · Visitas: 220
  • hembra.JPG
    hembra.JPG
    46,1 KB · Visitas: 183

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Baya serpientes mas chulas :D.
La de Isaac a mi me parece una striped creamsicle aunque ya sabemos que segun la luz, la cámara varia el color mucho.
No todas la sunglow tienen por que ser hipos , tambien se pueden conseguir por selección.
Tambien quiero decir que las amelanisticas normales pueden tener la tripa naranja , yo tengo una cleam que la tripa la tiene toda completamente naranja amarillento.
Terrarium cuando dices que tu cleam es caramel a que te refieres que es hetero de caramel?
Saludos.
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Pongo un par de ellas mas, sunkissed lavender.
 

Adjuntos

  • sunkissedlavander.jpg
    sunkissedlavander.jpg
    76,3 KB · Visitas: 175

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Y sunkissed amelanistica.
 

Adjuntos

  • sunkissed amelanistica.jpg
    sunkissed amelanistica.jpg
    73,5 KB · Visitas: 175

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

A ver, por partes:
- La striped de Isaac es una striped amelanistica normal, muy bonita pero normal. Por dos motivos:por un lado la cambio aqui en España como dice y las sunglow striped no circulan habitualmente por aqui, de hecho aun no conozco nadie que las tenga y tienen un precio elevado pues son de reciente "creacion". y segudo ahora viendo mejor la foto se ve que no es tan roja como una sunglow, wl rojo de la sunglow muchisimo mas brillante que el de una albina clasica.

- Franza:No es ni de coña, ni se parece de lejos a una creamsicle striped. esas aun no circulan por España, yo la semana que viene recibo una de EEUU, es una serpiente rara, carilla y su coloracion es muy distinta. Las rayas son naranja mandarina y el colorido de fondo es un naranja pastel blanquecino. Son mucho mas bonitas y son intergrados de Emoryi y guttata.

- Terrarium: ¿que quieres decir con que son creamsicle caramel motley? No lo entiendo muy bien. Motley son seguro, creamscile lo parecen, es muy probable y caramel, porque lo dices?uno de sus padres eran caramel o lo son los dos, osea son hetero caramel o homocigoticas para caramel. Las que pones son muy similares a mis hypo motley obtenidas con creamsicle (pongo fotos), pero piensa una cosa, una cream es un animal albino, una caramel no es un animal albino, puesto que seria una butter(caramel+amelanistica). Por eso te lo pregunto, sabes cuales son los padres?dimelo si no te importa.¿donde las conseguiste?¿en malaga? (es por saber si son hermanas de la mias y decirte lo que realmente son.

-Tino: esas dos nuevas fases se salen. No las habia visto aun.
 

Adjuntos

  • Motley hypo cabeza.JPG
    Motley hypo cabeza.JPG
    71,5 KB · Visitas: 133
  • Motley hypo pareja.jpg
    Motley hypo pareja.jpg
    79,7 KB · Visitas: 142

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

He echo una pequeña composicion para que veais 3 tipos de amelanistico que tengo.
La 1º es una creamsicle clarita
La 2º una creamsicle normal
Y la 3º una sunglow
 

Adjuntos

  • Amelanisticas 1.JPG
    Amelanisticas 1.JPG
    84,6 KB · Visitas: 211

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Tienes razon Indigo , no me acordaba que anteriormente en este mismo pos pusistes una foto de la striped creamsicle.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Ok gracias Franza. Segun mi opinion:
-La primera parece un creamsicle con un mayor porcentaje de cruce con gutattus que con emoryi. Cuanto mas sangre de guttatus mas rojo lleva y cuanto mas sangre de emoryi mas naranja.
-La segunda es una cream que podria ser casi una suncream, que es la mezcal de una creamscile con una sunglow de manera que se obtiene una creamsicle que es hibina (hipo+amelanistica cream). En el caso de la foto segunda aun porta blanco por lo que no stoy seguro de si llega a ser una suncream real.
-La tercera efectivamente es una sunglow.

Os pongo una foto de una creamsicle que es hibina, una suncream que tuve y es la madre de las dos que puse en la foto anteriormente. Es hibina probada puesto que de su descendencia nacieron algunas hypos
 

Adjuntos

  • creamsicle.JPG
    creamsicle.JPG
    122,1 KB · Visitas: 205

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Hola Indigo . Esa creamsicle hibina donde la consegistes?
Te lo digo por que las mias me las cambio Rhaco.
Son amelanisticas heteros areny comprovado ya que el año pasado al cruzarlas me salieron snow.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Os cuento;

parejita vino de alemania y segun los papeles que tengo son lo que he puesto, pero supongo que seran hetero caramel, o a mi eso me parece.

Con que tendria que cruzarlas para estar seguro de la genetica que portan?

Gracias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Hola . pues tendrias que cruzarlas con una caramel.
Y si te salen crias caramel ya lo tienes comprovado.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Por cierto los ojos los tienen rojos o marrones?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Bueno, con el tema del rojo, voy a esmerarme en una foto a la luz del día, porque este ejemplar en realidad es más rojo que los que has puesto como adultos, aunque reconozco que las fotos salen horribles.

Quiero aclarar que no tengo ningún interés en que esta guttata tenga unos apellidos u otros, sobre todo porque no vamos a hacer negocios con el.

Desconozco la procedencia de la serpiente, puesto que se la cambié a un holandés, y tampoco era de su cosecha, si no me equivoco.

Lo que me extraña es que se pueda asegurar con tanta rotundidad que una sunglow stripped no puede provenir de la península, cuando guttatas amelanísticas, hipo, y lineales llevan circulando mucho tiempo ya. Quizá alguien haya criado estos animales y no se le haya ocurrido ser tan vivo como los guiris para ponerle un nombre nuevo y venderla por el triple ;) ;) ;)

Saludos!
Isaac Rodríguez
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

La creamsicle hibina la compre hace años a Borneo de una importacion de EEUU, de entre todas las cream que llegaron esta esra distinta.

Para comprobar si es hetero caramel basta con que las reproduzcas entre si y si te sale alguna butter es que portan el gen caramel (no te saldrian caramel porque son albinas y siempre te saldrian albinas caramel que son butter). yo creo que a eso se referia el criador.

Respeto a lo de las sunglow striped: una striped albina hipomelanistica no tiene porque ser sunglow. Siempre sera striped hibina (que a simple vista no podrias saberlo hasta comprobarlo criando, puesto que el albinismo enmascara el hypomelanismo). En España, habra muchas striped hibinas, pero eso no quiere decir que sean sunglow striped ya que la sunglow striped no es exclusivamente una guttatus striped albina, ademas lleva una seleccion importante de color en la que se potencia el colorido rojo. No existe mutacion sunglow ni existen animales hetero para sunglow.
Con esto digo que si cruzas una sunglow tipica con una albina striped y luego las crias las mezclas para tratar de sacar sunglow striped, no vas a sacarlas directamente. Con suerte alguna se asemajara a una sunglow, pero lo normal es que las crias porten colores amarillentos y algo de blanco del borde de las sillas.
En las striped apenas se nota el blanco, suele no existir, pero la selccion de color rojo vivo no la tendras. Eso se nota muchismo en los babys, por eso si ves la foto de las sunglow babys veras el rojo tan intenso que nunca aparecera en una striped albina.
Por eso los guiris han tardado en sacar esta fase, porque les ha llevado años de seleccion de color, cogiiendo los mejores ejemplares generacion tras generacion para ademas de que porten el hypomelanismo, consigan ese color tipico de las sunglow.
Que no digo que no puedas tener una, pero no lo creo, sigo notando diferencias de coloracion entre la tuya y la SUNGLOW STRIPED adultas de las fotos

Lo mismo pasa con las creamsicle striped, que son mas o menos recientes. aqui muchos habremos juntado una creamsicle con una albina striped y posteriormente sus crias entre si para sacar albinas striped mas anaranjadas, pero que no seran creamsicle striped aun, necesitan una selecion de generaciones hasta alcanzar la coloracion exacta de las creamsicle.
la unica forma de sacarlas directamente sin seleccion seria juntar una emoryi con una gutattus albina striped. Luego las crias entre si y 1 de cada 16 saldria creamsicle striped
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Nuevas fotos de fases chulas:
Neon snow x coral snow + Ghost silver head​

La ghost silver head esta sacada de fases miami con la cabeza gris a las que se las ha juntado con una ghost silver queen para añadirla la mutacion anery + hypo y que queden de un gris tan chulo, sobre todo en la cabeza sin casi diseño. Se estan seleccionando para eliminar la mancha de la cabeza y que sea gris total
 

Adjuntos

  • Neon x coral snow.jpg
    Neon x coral snow.jpg
    63,5 KB · Visitas: 228
  • ghost silver head.jpg
    ghost silver head.jpg
    89,6 KB · Visitas: 196

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nuevas fases chulas de guttatus

Que pasada la Ghost silver head!!!
Por curiosidad, cuanto podria costar?
xD

Saludos!

xxx
 
Arriba