P. guttatus: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas hará unos minutos he juntado la pareja de guttatas que tengo. Ambas son del 2005 una la crié desde baby con lo cual el macho y se le ve un pelin mas grande y la hembra que es comprada a Diego Prieto. El macho como es criado desde baby se le ve unos centimetros mas grande mas por la cola y por tenerlo yo desde baby alimentandolo pero segun me han dicho ambas estaban preparadas sin problema.

En cuanto las he puesto han empezado a copular pero al acabar he podido ver un poco de sangre, un pequeño charquillo yalgo un poco coagulado, segun dicen en algunos post no es nada alarmante pero a mi me tiene algo preocupado, ya mentienden la hembra es primeriza y yo es la primera vez que pongo una pareja a copular.

Os pongo las fotos que mejor calidad he podido sacar para que me digais que tal lo veis.

Que me aconsejais?? Un amigo tambien de aqui del foro me ha recomendado quitarles todo sustrato y ponerles periodico para la cópula o deberia separarlas?

Las crias si hay suerte sabriais como serían? Teniendo en cuenta que el macho es albino y la hembra snow?

Saludos
 

Adjuntos

  • 23042008261.jpg
    23042008261.jpg
    88,9 KB · Visitas: 212
  • 23042008263.jpg
    23042008263.jpg
    121,7 KB · Visitas: 189

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Adjunto las otras dos fotos que no he podido.

Saludos
 

Adjuntos

  • 23042008265.jpg
    23042008265.jpg
    138,5 KB · Visitas: 191
  • 23042008270.jpg
    23042008270.jpg
    126,7 KB · Visitas: 201

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Hola . A mi tambien me a pasado lo de la sangre este año en una hembra y no es primeriza.
Es la primera vez que me pasa lo de la sangre ya mismo le toca poner asi que ya te dire si es normal o hay alguna complicacion en la puesta....
Las crias si la pareja es amelanistica X snow y no son heteros de nada todas las crias te van a salir amelanisticas het areny.
Yo cuando llega el tiempo de las copulas quito las virutas y pongo papel de periodico como te ha dicho tu amigo.
Un saludo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Bueno en cuanto se soltaron las deje respirar un poco y esta mañana las he cambiado el sustrato por papel de periodico. En cuanto las he vuelto a dejar han vuelto a copular, ya va la 3º. No hay rastros de sangre ni nada parecido. Solamente liquido que supongo que seran los fluidos del macho.

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Pantherophis guttatus: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Los hemipenes de las serpientes suelen tener una especie de "garfios" para engancharse en las hembras y a veces pueden producir heridas en la ehmbra..Siempre que sean moderadas no hay por que preocuparse
saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Pantherophis guttatus: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Gracias por la aclaracion. La verdad que uno se queda mas tranquilo. Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Pantherophis guttatus: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Buenas . Ya me puso la hembra que al copular le salio sangre y puedo decir que no ha afectado en nada , ha puesto 21 huevos de los cuales solo hay 3 no fertil.
Saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Pantherophis guttatus: Primera Cópula Guttatus (Un poco de sangre??)

Vaya gracias franza asi ya si puedo observar tranquilo a la chiquilla, enhorabuena por esos huevos y a ver que tal todo. Yo ahora estoy esperando la muda pre-puesta que tiene que estar al caer, ya esta mas gordita y se le notan los huevos. Supongo que no pondra muchos por ser primeriza pero estamos a la espera.

Saludos
 
Arriba