pachnoda butana

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio
F

fern

Guest
Hola a todos quisiera hacer una pregunta a quien sepa cual es el ratio y calidad como alimento vivo de la pachnoda butana si es bueno como alimento base o no etc
gracias y un saludo
Fern
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
son un alimento bueno pero no como base :D, yo las uso para engordar y para sacar adelante a crias que son un poco milindris. Lo Basico mejor Cucas o grillos..
Lo se no es lo que muchas quieren oir pero asi estan las cosas, yo suelo tener centnares de escarabajos y larvas y solo las utilizo una o dos veces por semana yunas dos larvas grandes por pogona. y esto solo en epoca de criar o de reponer nunca en invierno ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Estoy con Jeff. No es un alimento para usar como base, pero sí está bien como alimento ocasional. Supone un aporte de grasas y proteína muy bueno y, por ello, emplearlo cuando se está en época de cría, como hace Jeff, es una opción muy buena.

El problema que se ha de vigilar también es que las larvas de cierto tamaño ya tienen unas mandíbulas respetables, por lo que algunos proponen chafar la cabeza del animal para evitar sustos después.

De todas formas, aunque el proceso de desarrollo sea lento y las mandíbulas puedan "asustar", es un alimento muy adecuado para reponer a animales que están muy delgados por cualquier cuestión (hembras en temporada de puestas, animales que salen de alguna huelga de hambre...)

Un saludo,

Luis

PD: fern, recibiste mi correo?? ;)
 
Arriba