paleosuchus

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
agradeceria como mantenerloos en condiciones lo indispensable y posibles problemas y si con el tiempo se calman un poco porque no veas a dos metros ya estan bufando gracias
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
EL mantenimiento del paleosuchus es bastante sencillo y igual que el crocodilus.
Necesitan un tanque lo suficiente grande para el (de adulto no tendras tantos problemas, ya sabras que no crecen mucho) imagino que el tuyo sera baby, si es asi uno de 70/60 por 40 por 40 seria ideal para mantenerlo hasta que veas que el terrario ya no se ve tan grande para el.
De temperaturas, como el resto de la familia, 25-28 grados, sera suficiente con un calentador de acuario en la zona acuatica y ya esta.
De decoracion, yo personalmente para este tipo de animales la desaconsejo, solo lo justo. Un tronco o pidedra (yo recomiendo ladrillos de la construccion) para que pueda salirse y si fuerzas alguna planta acuatica.
La iluminacion, que corra a cargo de algun ultravioleta, aunque en la naturaleza no suelen asolearse (viven en madrigueras) en cautividad siempre son beneficiosos.
Ahora que supongo que es baby, lo alimentaria casi exclusivamente a base de insectos (grillos grandes, saltamones, cucas..) y de vez en cuando algun pinkie, ojo digo de vez en cuando porque creo que yo perdi a un crocodilus hace bastante tiempo por alimentarlo con demasiados pinkies.
Lo de bufarte, paciencia, con el tiempo se acostumbrara mas o menos a tu presencia e incluso te relacionara con el que le lleva la comida.
Creo que no me dejo nada, si te queda alguna duda, no dudes en preguntarme.
Lo siento por el royo, pero es que el paleosuchus es uno de mis bichos preferidos  ;)
Sin mas, un saludo

P.D. Lo pillaste en expoterraria?
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
muchas gracias no los tengo todavia aunque los vi alli , y en otro sitio y creo que lo voy a intentar . Si tengo una duda te lo preguntare ,gracias de nuevo mike chaoooooo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Refiriendome al tamaño que alcanzan, es muy poco considerando que es el crocodylidae mas pequeño del mundo. Suelen medir 1, 3 metros llegando a casos extremos de 1, 7 (muy muy muy raro).
Paquete liate con ellos, ya veras no te arrepentiras, yo porque ahora estoy liado con dendrobates y va para largo, pero si no de expoterraria de un aquario muy grande que habia, hubieran desaparecido dos pequeñas lagartijas un poco ariscas  ;) ;) ;)
Seria beneficioso para todo el mundo que quisiera iniciarse en el mundo de los (para mi)  mejores depredadores del mundo que empezara con los paleosuchus. Alcanzan un tamaño no muy prohibitivo y pueden ser alojadas en instalaciones no muy aparatosas.
Si empezasemos a comprar mas paleosuchus en vez del crocodylus (recordemos que el crocodylus es un animal MUY AGRESIVO que alcanza una talla muy prohibitiva y que se vende como churros, eso si el precio 120-160 euros un regalo muy tentador para muchos)
incluso habira gente que los pudiera reproducir, pero claro, entiendo que el precio de 300-600 euros por una lagartija arisca  ;) es dinero..
pero ahi queda mi pequeña reflexion de irme a dormir.
Lo siento otra vez por el rollo,
Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
El k habia x 100€ al fondo kasi a la derecha, k estaba en un transportin, era un palesochus:confused:
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
otras pregunta , que diferencia hay entre las dos subespecies que se ofrecen una es mas cara que la otra no ? chao y otra vez gracias
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las dos especies del genero paleosuchus son P. Palpebrosus y P. Trigonatus.
El trigonatus, el gran desconocido, se hace un pelin mas grande (1,7-1,8 metros/machos y 1,5 metros/hembras en contrapartida al palpebrosus, 1,5 metros/machos y 1 metro/hembras), normalmente de caracter, los trigonatus son mas timidos y mas ariscos.
Para diferenciarlos, el aspecto del trigonatus es mas prehistorico que el palpebrosus y tiene las escamas como mas "puntiagudas" .
El trigonatus es mucho menos frecuente de encontrar en comercios y es mas caro (normalmente).
La mejor opcion, si quereis mantener a estos reptiles, es decantarse por el paleosuchus palpebrosus, por tamaño y caracter.
Si os queda alguna duda o algo, no dudeis en preguntar.
Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
El cocodrylus que tamaño alcanza la hembra y el macho:confused: De temperamento y agrsividad, k es mejor un macho o una hembra? un saludo y gracias.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El crocodilus tiene una talla de 2 metros para machos y hembras 1,5 metros aproximadamente.
No hay que olvidar que la longitud es importante, peo una cosa que siempre se pasa por alto es la anchura del animal.
Esta especie, tiene una anchura cuando es adulto bastante "acojonante" por decir algo, no es un bicho como un palpebrosus o un varano, que alcanzan esa talla pero no son tan corpulentos como el crocodilus.
Refiriendome a caracter entre hembras y machos, yo no puedo decir que haya diferencias existenciales, los dos sexos son muy agresivos, pero mucho, por eso recomiendo solo esta especie a las personas que despues que su bicho haya pasado el metro, pueda hacerle unas instalaciones para el.
Y ademas, a no ser que te compres adultos sexados (ya son mas caros que los paleosuchus) en un ejemplar baby o juvenil no se pueden sexar.
Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Gracias x contestar, y cuanto tarda en cojer un ocodrylus el metro??, ke medidas para acuario estaria bien:confused: Se podria hacer un estanke pra mantenerlo en verano?? gracias y un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues si te refieres para un caiman adulto, deberia tener cmo minimo 250x150x100 aunq seria mejor mas largo.
si q podrias acerle un estanqe para mantenerlo en verano, pero solo en verano. el tiempo q tarda en alcanzar el metro pues no sabria decirte, ya q depende de muxos factores.
aunq personalmente creo q un caiman crocodylus no es apto cm mascota para la gran mayoria de las personas, tanto por el recipiente q necesita de adultos, cm a la agresibidad q tiene, y en un piso ni por asomo se podria mantener.
y al esterior tampoco, xq no sirbe de nada q durante 4meses este de lujo si luego en invierno lo metes en un acuario q no se pueda mober.
saludos.
Javi​
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
perdona montypython por no haberte contestado esque no habia visto tu post.
Estoy con Ventura en todas sus opiniones.
El tamaño del tanque y lo del estanque solo en verano (son animales tropicales que en una helada española pues te encuentras caiman en cubitos  ;) ) Tambien estoy de acuerdo con el que incluso unas medidas de 250 de largo por 150 de ancho son poco para un ejemplar adulto, mejor aun si se convirtiera en 300 de largo.
En lo referente a cuando alcanzan su talla adulta (1,20 metros aprox, a partir de alli su crecimiento se ira relantizando pero no se parara, aun le quedara trozo que crecer en los años siguientes), te dire que aproximadamente ariba,abajo 2 años.
Vuelvo a remarcar, al igual que lo ha hecho ventura, que el caiman crocodilus no es un buen cocodrilido para mantener en unas instalaciones digamoslo de una manera "de aficionado" por la cantidad de espacio que requieren y por su ALTA AGRESIVIDAD (no os lo exagero os lo aseguro).
En cambio, el paleosuchus palpebrosus, es el cocodrilido mas ideal para mantener en unas instalaciones de cualquier aficionado como nosotros.
Un saludo

p.d. el termino "aficionado" no le doy en este post un tono despectivo. Al antagonista de aficionado le doy el sentido de nucleos zoologicos, instalaciones grandes, zoos etc..
 

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en la web de reptilica el palesucus de 22(creo que cm) vale 490€

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/cPath/23_142_68/products_id/3463/lang/espanol/
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por esa razon se venden muxos mas caimanes q esta especie, aunq el paleosuchus es muxo mas adecuado para mantener cm mascota q el caiman.
saludos.
Javi​
 
Arriba