palo a la fauna española

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues despues de 9 años intentando ver una,ojala no la hubiera visto,estaba en el borde de la carretera lo raro es que tiene la cabeza comida,podria haber sido un zorro?no tengo ni idea,lo unico que se ha perdido un hermoso e unico animal,este mes pintaba mal,ya atropellaron un tejon,y hace 3 semanas aparecio al lado de mi casa una garduña despellejada,hay que ser hijo de puta en los tiempos que corren,eso si como me entere quien ha sido lo trincho a denuncias.
dsc04666t.jpg

By snnom, shot with DSC-T1 at 2010-03-30
seguro que donde este no le joderan tanto como aqui
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
Hay un post que habla de la eutanasia en humanos no? a este de la garduña le eutanasiaba yo.
no hombre nooo eutanasiarle?? yo le tumbaba en un banco y le cortaba el cuello como les hacen a los gorrinos en la matanza....
una autentica pena, yo hace unos meses vi un tejon atropellado y me dio un tabardillo.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
es una jineta no? cuando quieras ver, te vienes a mi pueblo que hay miles, aunque aqui muchos cazadores, joden a los animales con los malditos lazos.. antes se veia de todo por aqui.. ahora cuesta mas.. bueno saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La jineta pudo ser atropellada, cualquier carnívoro oportunista no le habrá hecho ascos a su carroña.

Yo hace años atropellé una por la noche viajando por el rural de Salamanca, se quedó cegada con las luces de mi coche y ni se movió, bajé, la sostuve y se murió en unos minutos en mis manos. Me acuerdo como si hubiera sido hoy mismo, se me cayó el alma al suelo, fue muy lamentable el desgraciado accidente.

Una lástima, saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo lo que mas veo son sapos en la carretera, forzados por los automoviles a que se parezcan a los sapos de surinam...

Una lastima... opino que este problema tiene muy mala solución.

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por desgracia esta ha sido una de mis fuentes de recolección de muestras, la de animales atropellados, antes solía coger el coche y me "pateaba" todas la carreteras pequeñas de la comarca, de esta manera tengo una colección de pieles, huesos y plumas de la fauna autóctona, a base de animales atropellados.
También sirve para censos, ya que esos datos se registran y se envían a la SECEM.
Aunque también se han llevado a cabo estudios sobre la genética de las poblaciones de ardillas españolas a partir de animales atropellados.
Y según algunos estudios los atropellos actúan como niveladores de la población en algunas especies.


Saludos
 
Arriba