Pandinus imperator

G

Goyo

Guest
Hola a todos, tengo un par de pandinus pequeños en un transportin, el caso es que uno de ellos ha ido engordando más deprisa que el otro y acaba de mudar, con lo que su tamaño respecto al otro ha variado considerablemente. Nunca ha habido problemas entre ambos, no se han peleado por comida ni por territorio (por lo menos nunca los he visto peleandose) pero me da miedo que ahora con la diferencia de tamaño el grande ataque al pequeño o que quiera comerselo. ¿Sería aconsejable que los separara? por cierto, el que uno de ellos esté creciendo más deprisa puede deberse a que sean macho y hembra?

Un saludo!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! No se mucho acerca de Pandinus, pero intenatre contestarte.Personalmente pensaria en ir adquiriendo un terrario mejor,pero solo lo digo x que a pesar de que cualquier escorpion necesita un terrario muy poco sofisticado,seria conveniente darles uno mejor..ademas la alta humedad que necesitan y la temperatura..seguro que varian mucho a la largo del dia.
Yo no me preocuparia..a pesar de que ha aumentado de tamanio,los pandinus son bastante gregarios,y sociables y no creo que por eso tengas algun problema,pero tio no se,esto es x regla general..pero siempre hay excepciones :)..bueno y lo de la diferenciacion en macho y hembra,dudo que sea por eso, ya que como has dicho son pequenios aun,y creo que ni aun asi, en estadio adulto se diferencian por la medida,lo mas seguro y fiable son contar el num de pectines.Pero si no tienes una lupa muy potente o algo ...nose.
Bueno saludos y no te preocupes.De hecho yo mantengo escorpiones nada sociables entre los de la misma especie y no he tenido ningun problem x ahora... :mad: saludossss
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hombre si ai muxa muxa diferencia de tamaño.....pues separalos,mejor prevenir k lamentar.

K uno crezca mas rapidamente ke el otro no kiere decir nada,solo k el mas grande le esta kitando y le kitara la comida al pekeño,con lo cual es muxo mejor separalos.

Un saludo
 
G

Goyo

Guest
Gracias a los dos por responder, el transportin es provisional, de momento tienen espacio suficiente, la diferencia de tamaño no es demasiada asi que de momento los dejare juntos, por cierto cuando sean adultos que medida deberia tener un terrario para los 2? saludos!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues para los 2 como minimo 40 o 50 de largo x 30 de ancho.Eso como minimo

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No entiendo como se conserva la humedad, es muy dificil en un transportin y la temperatura no tanto pero aun asi es costoso.Saludos
 
G

Goyo

Guest
Para conservar mejor la humedad tengo parte de la rejilla de la tapa cubierta con un plástico, asi no se pierde tanta.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ah bueno perfecto, ademas si es provisional..y de todas formas si uno se esta poniendo como el kiko, k se miraba la tripa y no veia el ombligo, es que es buena senyal..jejej saludos
 
G

Goyo

Guest
Y el otro me parece que también va a mudar en breve, está gordito, aunque no tanto como estaba el otro, y pasa de comer. saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si son hermanos,mudaran como muxo con 1 semana o 15 dias de diferencia.

Un saludo
 
Arriba