Pandinus

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me gustaria saber si un pandinus imperator se puede tener con manta termica, en vez de bombilla, y si necesita alguna luz, o puede ser prescindible...

Salu2
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sí que se puede tener con manta térmica en los meses de frío.
Y no necesita ningún tipo de iluminación extra, basta con que se diferencie el período de luz dia/noche, y eso con la luz natural del día va bien.
 
M

Miriam

Guest
y ya que hablamos de pandinus, se puede tener una pareja de pandinus en el mismo terrario:confused: si tienen suficiente espacio

Gracias.
Salu2
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Siempre que haya suficiente espacio y comida sí, es más, la gente mantiene los Pandinus en números bastante grandes juntos, y no suele pasar nada, incluso aunque haya escondites de sobra, ellos se suelen poner juntos (depende de los ejemplares, claro está).
 
M

Miriam

Guest
vale gracias, lo preguntaba por que tienen mucho espacio pero están siempre juntos como dices.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Osea, q solo con manta termica vale... ok!
Es q fui a preguntar a una tienda por curiosidad, y me dijeron q se necesitaban tb rayos uva...

Salu2
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Dile al de la tienda que los rayos UVA se los de él, para estar morenito, los pandinus ya son morenos de nacimiento y no lo necesitan >:D
 
S

saidjose

Guest
Claro puedes tener varios Pandinus en un mismo terrario siempre y cuando tengan suficiente espacio y alimentacion, en cuanto a lo de la manta termica procura que una mitad del terrario tenga la manta y otra sin ella, ya que los Pandinus siempre escoje para escaparse del calor el enterrarse en el sustrato y si cubriera toda la manta el terrario no podrian elejir entre una zona mas caliente y una mas fria. suerte con tus pandinus :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, si aun no tngo pandinus, pero estoy mirando por cuanto saldria todo lo necesario, pq asin almenos podria meter 1 de stranguis, como hice con un hamster y lo aceptaron, y si no tngo un amigo q staria interesadillo ^^ (amigo...tp pero hemos hablao por el msn ^^)

Salu2
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si fuera por el de la tienda, necesita un UV, el mas caro que tenga, y este solo funciona con una lampara arcadia, y cuevas y bebederos de los que el vende. Si por el fuera, hasta necesitan la caja registradora, y te la vende tan a gusto. Suerte que ya conoces el foro y pueden sacarte de errores a los que te inducen algunos vendedores con poca idea de animales o muchas ganas de vender.

Por otro lado un escorpion no es un hamster. No te conozco ni a ti ni a tus padres, pero no se si seria tan facil colarlo de estrangis y que luego te dejen quedartelo, pero tu lo sabras mejor.
 
L

lyan21

Guest
Yo estoy intentando sacarle las CITES a cinco crias que tienen ya unos meses pero llamo al numero de Malaga y no me lo cogen, yo tengo 5 Pandinus en un acuario y por ahora se llevan muy bien. Una pregunta le acabo de cambiar la fibra de Coco ahora lo normal seria espolvorearles mas agua no? es que veo la tierra muy seca, gracias
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como ya te he dicho assamita, yo me lo pienso, y si de eso mas adelante pruebo, y si no me dejan tngo un amigo q staria interesadillo... asin q no se quedaria sin casa ^^

P.D:Ya se q un escorpion no es un hamster.... (pq toda la gente me dice eso) no creen que sea suficientemenbte responsable?!

Salu2...
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Miriam dijo:
Hablando de pandinus, NECESITAN CITES:confused::confused::confused:''''''
Normalmente, y si lo compras en tienda si. Son animales importados del centro y oeste de africa y estan en el apendice II del cites, asi que si, en la factura tiene que venir el numero CITES.

lyan21 dijo:
Yo estoy intentando sacarle las CITES a cinco crias que tienen ya unos meses pero llamo al numero de Malaga y no me lo cogen, yo tengo 5 Pandinus en un acuario y por ahora se llevan muy bien.
El cites no es una cosa que se "saque", como el carnet de identidad. Es un numero de lote de importacion. Te lo tendrian que haber dado en la factura de la tienda donde los compraste.
Si los compraste a un particular y éste no tiene la factura con su correspondiente CITES, va a ser muy dificil de documentar esos animales, asi que reza para que no tengas una inspeccion (cosa practicamente imposible en un particular).

lyan21 dijo:
Una pregunta le acabo de cambiar la fibra de Coco ahora lo normal seria espolvorearles mas agua no? es que veo la tierra muy seca, gracias
Claro, necesitan humedad, y si el sustrato esta seco, sea nuevo o no, necesitara que se lo humedezcas. El problema es que la fibra de coco es hidrofoba, al igual que la turba, por lo que te costara mas humedecerla si esta seca, pero bueno, rociando agua y removiendo con la mano te sera mas facil.

mr. snake dijo:
P.D:Ya se q un escorpion no es un hamster.... (pq toda la gente me dice eso) no creen que sea suficientemenbte responsable?!
No lo he dicho porque piense que no eres suficientemente responsable. Se que lo eres y para tener un pandinus no hace falta tener ningun titulo de manipulador de animales potencialmente peligrosos. Es mas, seguramente sea mas facil de cuidar que un hamster.
Yo te lo decia mas bien mirando por tus padres, en el sentido de que un hamster metido de estrangis quizas te lo pasen, pero un escorpion es una cosa que suele dar mas fobia, sobretodo los pandinus, tan grandes y negros, y seguro que les da un patatus.

En fin, si quieres probarlo, adelante. Ya nos contaras.
Suerte
 
L

lyan21

Guest
Oye Assamita es que mis pandinus son crias que nacieron en cautividad de la hembra de mi hermano, ¿en este caso tendria que sacar las CITES no?
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los animales criados en cautividad dentro de la union europea no necesitan CITES (no es que no lo necesiten, es que no lo tienen).
El CITES es un numero de lote que se le da a un lote de animales del pais de origen, ya sean capturados o criados en cautividad, si son de fuera de la comunidad europea.
En el caso de los pandinus por ejemplo que se traen de africa, el numero CITES se establece por ejemplo en Ghana, donde capturan 1000 escorpiones, los meten en una caja y les asignan un numero CITES determinado. Los 1000 compartiran el mismo numero de CITES, pero por ejemplo otros que salieron dos meses antes, a pesar de ser la misma especie, tienen numero de CITES distinto. Es una manera de regular lotes.
Por ese motivo tus escorpiones no pueden tener CITES (o al menos no uno que les pertenezca a ellos, podrias conseguir una factura de 5 escorpiones que si que tengan CITES y que por ejemplo hayan fallecido, pero no es necesario).

No te van a dar problemas, pero lo ideal hubiera sido hacer un certificado veterinario conforme esos animales han nacido en cautividad y un documento de cesion de tu hermano (prescindible si el dice que son de su propiedad en caso de que le pregunten).

Lo mas facil es que los dejes tal cual los tienes, ya que no creo que te vayan a dar problemas.
 
Arriba