Panel radiante o manta térmica?

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo terrario, y tengo la duda de poner o manta térmica o un panel radiante.


El escenario sería el siguiente, en el punto de calor, estoy pensando en ponerle el refugio (una cueva), y no sé si es preferible una manta térmica (debajo del refugio) o un panel radiante (encima del refugio).

Poniéndolo así, yo creo que es mejor la manta térmica, pero voy a tener un termostato, que puede que no mida la temperatura dentro del refugio, si no fuera.


De ahí viene mi duda.. y también si me aconsejáis una piedra de calor en el lado apuesto al punto de calor.

Gracias!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
En mi opinión creo que lo mejor sería una manta, primero por el precio, segundo porque para mi gusto prefiero el calor que proviene de la base para Regius. El panel radiante va muy bien para especies arborícolas. El tema de la sonda del termostato la colocaría en la base fuera de la cueva, con que midas una buena temperatura fuera de la cueva, poca será la diferencia que te variará dentro de la cueva.

Un saludo.
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Una manta térmica sería capaz de mantener una buena temperatura en un terrario de pvc? que no solo caliente la zona de la cueva, que haya una optima temperatura ambiente en el terrario.

Ahora tengo puesto cable, y me varia de 3 a 5 grados la temperatura dentro de la cueva y la de fuera
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Siempre que la manta sea de las dimensiones adecuadas para el terrario llegaras a la temperatura perfectamente. Yo mido siempre la temperatura exterior es decir que dentro de la cueva puede ser que tenga algún grado mas. No me preocuparía mucho sino... pon la sonda dentro y problema solucionado!

Un saludo.
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ok, muchas gracias :)

Qué opinas sobre la piedra de calor al otro extremo? Tengo puesta una ahora, y de vez en cuando se ponen encima de ella para calentarse
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Las piedras de calor pueden llegar a causar quemaduras. No son muy recomendadas por aquí. Yo no la usaría.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si utilizas una manta la sonda has de colocarla en la base que es donde almacenará la calor. Si la colocas a unos centímetros de la base tendras 30/31 grados pero en el suelo tendrás mas de 35. La temperatura ambiente si sondeas la de la base tampoco has de mirarla.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que medida de terrario? Lo primero, yo por ejemplo tengo unos terrarios de pvc para terrestres de 35cm de altura interior y las caliento con panel, pero tambien es verdad que yo tengo el cuarto climatizado, por lo que no necesito tener al animal con una manta, no tengo regius dentro, tambien es cierto, aun asi yo a regois les pondria mantas de las de interior y un buen sustrato para que no se queme el animal y me quitaria de problemas
 

ismael95

Member
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Las medidas del terrario (el que quiero comprar), son de 100cm de largo, 50cm de alto y 50cm de ancho


Que sustrato me recomiendas?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si quieres que quede bonito puede usar aspen o cannabox (el que utilizo yo!) y si quieres que sea cómodo y económico papel de cocina o de periódico.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
A mí el cannabox me funciona muy bien, y es de lo más barato que puedas encontrar. Sale a 22 euros los 20 kg creo. Es estético y absorbe muy bien.
Mi consejo es que antes de pensar en el sustrato, mires bien, tal y como estas haciendo, el tema de las temperaturas, humedad y terrario.
Esas medidas para una regius adulta puede ir bien. Tienes a la serpiente ya? Si la respuesta es no, mira de informarte bien antes.
Las piedras de calor pueden ser peligrosas. Cómo bien te han dicho, los paneles son mejores para especies que reciben el calor del sol, como las arborícolas, y las mantas o el cable son adecuados para especies terrestres como las regius, que absorben el calor del suelo o las paredes del agujero, raíces, termitero en el que se esconda.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba